Sexo y Compromiso

Publicado en 'Sexualidad' por VaNeSiX, 11 Jun 2009.

1. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    La idea de que practicar sexo con alguien puede llevarles a comprometerse en una relación de pareja, para muchas personas, puede resultar muy poco atractiva. Suelen asociar el sexo a una idea mitificada de libertad que, a veces, esconde un miedo inconsciente a compartir intimidad afectiva, que no carnal.
    Por un lado, tienen la intención de disfrutar, mientras que por el otro consideran que para que una situación sea divertida, ésta debe estar totalmente desprovista de cualquier tipo de compromiso. Quieren pasar un buen rato sin que esto les obligue a ningún otro vínculo. En algunos casos puede tratarse de una actitud extrema en la que la persona, de hecho, huye del compromiso. Sin embargo, también puede tratarse simplemente de una fase exploratoria en la que la persona esta deseosa de compartir y conocer.
    En contraste, hay otro tipo de personas que se sienten muy poco motivadas a realizar prácticas sexuales a menos que haya un compromiso explícito por parte de la otra persona. En muchos casos les preocupa que el interés que despierten sea meramente sexual. Temen ser utilizadas como objetos y verse 'cosificadas'. También puede esto llevarse al extremo cuando la persona desea llegar virgen o casta al matrimonio. Para estas personas, el matrimonio es el contrato que les autoriza a revelar su intimidad y practicar el sexo. Hoy día, esto es cada vez menos común en nuestra sociedad, aunque hay círculos que fomentan claramente este tipo de actitud.
    Hay un buen número de personas cuya actitud se encuentra en un punto medio con respecto al deseo de realizar actividades sexuales al tiempo que manifiestan un compromiso en la relación. Mucha gente, en distintas fases de su vida, oscila entre una actitud y otra. Sin duda, un factor que influye especialmente en el interés que alguien tiene para comprometerse es el deseo que le despierta la otra persona.
    Mis preguntas son las siguientes:
    • ¿Qué grado de compromiso necesitas para mantener actividades sexuales?
    • ¿Prefieres el sexo sin compromiso?
    • ¿Has vivido fases distintas en tu capacidad de comprometerte en una relación con quien mantienes relaciones sexuales?
    • ¿Te cuesta comprometerte?
    • ¿Has sufrido la falta de compromiso?

2. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    • ¿Qué grado de compromiso necesitas para mantener actividades sexuales?
    Estar enamorado.
    • ¿Prefieres el sexo. sin compromiso?
    No lo se.
    • ¿Has vivido fases distintas en tu capacidad de comprometerte en una relación con quien mantienes relaciones sexuales?
    NO
    • ¿Te cuesta comprometerte?
    si
    • ¿Has sufrido la falta de compromiso?
    A VECES.

3. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Qué grado de compromiso necesitas para mantener actividades sexuales?
    Para tener relaciones sexuales no necesito ningún grado de compromiso.

¿Prefieres el sexo sin compromiso?
    Lo prefiero con amor

¿Has vivido fases distintas en tu capacidad de comprometerte en una relación con quien mantienes relaciones sexuales?
    Si muchas fases

¿Te cuesta comprometerte?
    No, no me cuesta comprometerme

¿Has sufrido la falta de compromiso?
    Si, alguna vez

Última edición: 12 Jun 2009
  4. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Absolutamente ninguno.

Pues si y no. Cuando estoy solo me gusta el sexo sin compromiso, he tenido etapas en las cuales he tenido sexo desde con mis amigas hasta con completas desconocidas. Cuando estoy con pareja sin embargo soy totalmente fiel. Creo que el sexo con compromiso y sin compromiso son dos cosas totalmente diferentes y me gustan ambas.

¿Has vivido fases distintas en tu capacidad de comprometerte en una relación con quien mantienes relaciones sexuales?
    Pues la verdad no. Desde muy joven siempre he pensado igual. Siempre he desligado el sexo del tema sentimental (amor). Creo que el primero puede existir sin el segundo, pero no al reves.

La verdad no.

Pues si, pero por parte de la persona que yo queria fuera mi pareja. No es nada que no se pueda superar, una vez que te das cuenta.

5. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009

mmm pz generalmente no sabria decirlo... no tengo pareja estable... salgo de vez en Cuando y algunas veces termina en sexo...

kreo k lo k venga... no es de mayor preocupacion...

aun me falta diria yo...

sep.. mucho.

no naa k ver..... soy una persona k siempre esta haciendo algo... dificil poder ponerme a pensar en algo durante mucho tiempo.. como decia el psicologo : Hiperactivo .

6. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Enamorado!
    No! le temo a las ETS
    Nunca! siempre que me comprometo, conosco bien a a mujer primero!
    No!
    Nunca!

Última edición: 13 Jun 2009
  7. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    El sexo no tiene compromiso. el compromiso es cuando se hace el amor.

8. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Solo que en esta ocacion hablamos de sexo, y se usa para ambos lados, bien como para el coito como para el coito amoroso ("Hacer el amor")...

9. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    NO existe "hacer el amor" es pura metáfora....el sexo...es sexo!! así que siempre será sexo con la pareja.pero ojo! aclarando que existen diferentes niveles dentro de ello!

10. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009
    Entonces nunca has hecho el amor, no es lo mismo tio. Al final del la faena cuando tienes sexo lo que queires hacer es cambiarte y salir del cuarto, mientras haces el amor, quieres estar con tu pareja decirle que la amas, reirse de algunas cosas.

El sexo es tan carnal, decir " Me tire a esta flaca, y si se mueve bien", y lo comentas con alguien, cuando haces el amor es cuasi imposible que diga " Me tire a mi enamorada y me lo chupa rico"

Pruebe hacer el amor y veras la diferencia.

11. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    No diferencia el hecho de por quedarte más tiempo con tu pareja es "hacer el amor", si un dia lo tuviste con tu novia!ojo: digo novia, la mujer que ya va a ser tu esposa, y a los 2 se le antojó hacerlo, y tu en 2 horas tienes que entrar a trabajar, lo haces, si o no¿? y claro entra a tallar las palabras te amo...y demás que uno suele escuchar, pero no fue algo fugaz¿? entonces como debe tomarse¿? cómo sexo solamente por esa vez¿? ya que las demás hiciste el amor y sólo pro prisa cambió de "hacer el amor" a sólo "sexo" ¿? El coito implica sexo.... los sentimientos no se hacen! se sienten...uno puede hacer el amor en cualquier lugar del mundo, demostrándole a esa persona cuánto la valoras y la amas!

P.D. Y eso de comentar que si se mueve bien o no, es de la educación (contexto sociocultural) y el respeto que le tiene a la otra persona! lo puedes leer en "charla de hombres"

12. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009
    No entrare en polemica, es tu opinion, solo que lo llevas al extremo.

:yeah:

13. Chacalo2009

Chacalo2009 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2009
    No jodas como no va a existir hacer el amor???????? Claro que existe es que tu todavia no te has enamorado es la diferencia. Por ejemplo cuando quiero solo sexo me encanta hacerlo fuerte lo mas salvaje que se pueda que la jerma sienta dolor y placer a la vez. En cambio con mi jerma lo hago mas tiernamente a ella no podria lastimarla.

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Enamorado!
    No! le temo a las ETS
    No

mmm... un poco

no, mayormente he preferido la soledad, y vivir el día a día.

15. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    Primero: Si me enamoré y eso fue sólo una vez!

Una cosas muy diferente es que a ti te guste el sexo salvaje, eso no encierra a la palabra "SEXO" en toda su integridad!. jajaja...sonó demasiado machista eso de "hacerlo fuerte" a las que quieras, y a la que "amas" no! (según lo mencionado) y si ella quiere compartir algo "más fuerte contigo" te negarías¿? recuerda que en el sexo hay que variar, no tiene que ser siempre monótono, porque comer el mismo plato cansa, y si no lo varias pierdes todo!

y agregas que lo "haces más tiernamente", osea esa diferencia encierra tu "hacer el amor" :plop:

PD. Repito.. el sentimiento no se hace..nace!