Sexo en el Perú pre-colombino

Publicado en 'Sexualidad' por elhierbero, 19 Jun 2011.

1. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    No sé si alguien ha posteado esto antes, pero nosotros, como nación, tenemos muchos antecedentes de disfrutar el sexo, sin los tabúes religiosos y morales hipócritas de la actualidad. ¿Dónde quedó eso? ¿Por qué no se enseña eso en las clases de historia? Los huacos eróticos moche han sido separados en áreas especiales de nuestros museos. ¿Por qué? ¡¡Porque eso es pecadoooo!! :jum: ¿Cómo tenían sexo anal los moche, si no existían los enemas ni los condones? ¿Cuáles eran sus métodos anticonceptivos? ¿Existían la bisexualidad? ¿Acaso el Inca no tenía como amante a sus hermanas? ¿Acaso el servinacuy no comprendía el sexo, y no era un sistema avanzado de convivencia comparado con los millones de divorcios de hoy? ¿Alguien se ha atrevido a preguntar esto a los numerosos profesores y catedráticos de historia? Si fueramos un pueblo con una historia limitada, estas preguntas serían intrascendentes, pero, no lo somos, y nuestra ignorancia nos relega en algo que nuestros antepasados probablemente, fueron más desarrollados que nosotros hoy. :errr:

2. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    El sexo, es visto por la religion catolica, como el acto para poder concebir, pero no para el goze o placer, a la llegada de la religion, se fue poniendo trabas a la liberacion sexual...

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Porque el hablar de sexo es un tabu de hace mucho tiempo , recien hace pocos años se ha ido rompendo esta barrera y eso , porque en mi colegio yo llevaba curso de orientacion sexual , curso que en la mayoria de colegios nacionales por no decir en todos NO EXISTE.

4. Oculto

Oculto Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    No sé el nombre, pero recuerdo que una profesora de historia, en la universidad, mencionó que había un libro sobre cómo era el sexo en el Perú pre-colombino :errr:.

5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Aun somos una sociedad conservadora.

6. cixdy

cixdy Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2010
    interesante n_n

7. karo81

karo81 Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Interesante tema... pero lo que hagan los pre colombinos no necesariamente esta bien... no hacian tambien sacrificios humanos??? jajaja...

A g_d y neokys les gustó este mensaje.
  8. neokys

neokys Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2010
    Vinieron los españoles y trajero la mariconada europea aca eramos bien machos.

A PaJaRiLlOs le gustó este mensaje.
  9. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Creo que estamos hablando de sexo, ¿no? ¿Por qué mezclas papas con camotes? Eso de criticar solo para meter chongo es muy iberico.

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jaaj dudo que puedan saber esto sólo con unos cuantos huacos, ruinas y demás, no creo que haya información necesaria o suficiente para saber con exactitud eso, pero al menos en mi clase mencionaron de manera superficial eso de los huacos y sí hablaron de las relaciones del inca y demás, como se habla de la cultura egipcia y el incesto, pero tampoco lo tocan a fondo, pues es un tema irrelevante para un curso de historia, si alguien está más interesado puede profundizar por su cuenta.

11. Srta Pitigly

Srta Pitigly Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Supongo que tu tema es mas bien un comentario que una pregunta, cierto? :D

Me parece muyyy interesante, tanto que ya lo estoy averiguando.

En el cole y en la univ recuerdo que sí nos comentaban algo de estos temas a decir verdad. Bueno, de manera superficial y entre la chacota, pero sí sabía que existían todas esas cosas y hasta la homosexualidad pero, por ejemplo no sabía que tenían al dios Chuqui Chinchay “guarda de los hermafroditas e indios de dos naturas” o que los consideraran cercanos a la divinidad.

Estoy segura que hay MUCHO más por aprender, por imitar y por mejorar. Por algo fueron un gran imperio, cierto?.....uhmm.. me imagino este tema en un documental o algo así, está muy paja!
    :yeah: