Sexo durante la menstruación

Publicado en 'Sexualidad' por Abue, 14 May 2011.

1. Abue

Abue Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011
    Al respecto el Ginecólogo Ramiro Quijano Vargas, Director del Hospital de Ginecobstetricia No. 60 del IMSS (México), comenta que no existe ningún problema o riesgo para mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual, distinto a los del resto del ciclo mensual, más bien, se trata de una decisión y preferencia de la pareja, pues el sexo puede ser igual de placentero.

Asimismo señala que no existen textos científicos que avalen las siguientes creencias difundidas alrededor del sexo durante la menstruación:

- Que se intensifican los dolores menstruales, provocados por las contracciones uterinas estimuladas con el sexo.

- Que pueden contraerse con mayor facilidad enfermedades de transmisión sexual, ETS debido a que la abertura cervical se ensancha para dar salida al endometrio (tejido que recubre el interior del útero).

- Que la sangre de la menstruación podría taponar o congestionar el orificio de la uretra en el hombre.

- Que puede provocar endometriosis (endometrio alojado fuera del útero que provoca dolor) pues la penetración induciría el reflujo de la sangre para alojarla en las trompas de Falopio.

- Que hay riesgos de quedar embarazada

¿Lo han practicado? ¿Es lo mismo?

En mi humilde comentario, han existido episodios en mi vida que cuando estaba junto a mi enamorada, me entraban unas ganas insaciables de querer hacer el amor y justo ese día le comenzaba su periodo de menstruación. ¿Qué hacer?, pues nada, dar rienda suelta a nuestros instintos y fue en parte normal. Excepción que se mancho toda mi sabanas.

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

para eso se guarda pues las bolsas de las tiendas por departamento :risota:

3. Abue

Abue Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011
    ¿Presumes realizar el acto del amor (o simplemente sexo) encima de unas bolsas? :w0w:
    No creo que sea gratificante ni mucho menos cómodo. Ya la primera no previne, pero para la otra, si el polo viejo "pago pato".

A mininaaa y AnnaMarie les gustó este mensaje.
  4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo que tu me hubiera aguantado , con eso hubieras demostrado a tu pareja que no es tan importante el sexo cuando ella esta indispuesta.

:hi:

A liby235, AnnaMarie y Gennie les gustó este mensaje.
  5. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Lamentablente si lo he hecho,resulto desagradable para mi.¬¬

6. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    una vez una amiga me dijo

"el q esté con la menstruación no significa q esta será la semana de las mamadas"

jajaja me maté de risa, es x cosas como esa q ella es de las pocas con la q realmente me da gusto estar

aun así, una ves tuve sexo con una chica durante su menstruación, eso si, me quede con el polo puesto...y menos mal... al terminar... mi polo estaba lleno de sangre
    a partir de ahí cada ves q alguna chica está en pleno periodo todo es por la boca o x detroit

A jesuszd y mininaaa les gustó este mensaje.
  7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Rayos!!, ya no tendré "excusa" para un anal!!!.....

A juan meza le gustó este mensaje.
  8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Con regla sin regla...para mi es lo mismo....hasta de sopa me he ido a veces......
    La arrechura es la arrechura....ademas, una termina bañandose y a seguir con el sgundo round....y a volver a bañarse...cual es el problema....
    Bueno el olor es distinto....pero bueno....arrechura es arrechura....cada cual vera...

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  9. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    mmm yo si lo he hecho pero siempre en el ultimo dia de mi regla (aveces) y normal, y aprovecho para hacerlo sin proteccion porque estoy infertil en esos dias,

los primeros 3 dias (y principalmente el primer dia) nica nica nica...no se como sera en otras chicas pero yo, el primer dia lo siento muy sensible, un poco duele, incomoda, y sale mas.....no me sentiria agusto.....

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Muchas veces lo hice y todo normal, por el contrario las mujeres suelen estar más receptivas y con mejor performance que cuando no lo están, es evidente cuando no sufren de esas molestias llamadas cólicos menstruales.

11. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Bueno , yo nunca lo he hecho estado con mi periodo, pero de que me entras unas ganas desesperantes no lo voy a negar, pero quien sabe un dia no soporte mas, y pase.

A LeoMiller y JuanHarp les gustó este mensaje.
  12. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Si lo eh hecho cuando convivía con mi pareja.

13. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    sabes por que te da esas ganas intensas? porque al momento de la mentruacion las chicas liberan feromonas . que son feromonas? las feromonas son homonas sexuales. :hi:

14. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    es muy desagradable lo hice un par de veces a tanta insistencia ...
    ademas en la periodo de menstruacion las ganas de tener sexo aumentan asi qe algunas no podran resistir .... pero yo al pensar en el espectaculo desagradable de sangre ya de pensarlo me da asquito asi que prefiero no hacerlo ;)

15. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    las feromonas no son hormonas.Las feromonas son sustancias químicas secretadas por una especie con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo de la misma u otra especie, en pocas palabras son sustancias para atraer al sexo opuesto, y se liberan a traves de los poros de la piel , cuando sudamos especialmente, y pues si cuando estamos con la regla liberamos mas, puesto que en ese periodo, nuestra temperatura sube un poco y por ende provoca la liberacion de las feromonas.

Última edición: 14 May 2011
    A LizitaSky y ingridmafalda08 les gustó este mensaje.
  16. purun_machu

Registro:
    11 May 2010

Curioso viniendo de alguien que suele decir que el sexo suele ser de lo mas asqueroso....no veo el problema de la sangre....es sangre.....ademas esta el plus de saber que la nena no esta embarazada ni en periodo fertil....a mi cuando mi pareja me dice q esta con su regla....yo siempre les digo: uy que riko.....y hago un sonido con la babita....
    Ahora, hay nenas que cuando les viene la regla, todo el mundo se termina enterando que estan con su regla, por los colicos y malestares que suele acompañarles en su menstruacion, ahi si, caballero no mas, que me pajee pues....

17. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Bueno etiquetas y mas etiquetas... como siempre generalizando ! .. aqui hablamos de preferencias ... no por decir que me gusta el sexo sucio me refiero a este tipo de sexo , por ejemplo sexo con sangre no solo de menstruacion ;) .... el endometrio cuando una mujer esta en su periodo esta como hinchado por lo tanto duele un poco , al menos a mi me duele tener relacion durante esos dias , las dos veces que lo hice andaba en casi mi ultimo dia, y luego de.... pues me empezo a bajar mas flujo .... me dolia en general el utero , y bueno quien dice que durante los dias de regla la mujer no puede quedar embarazada :errr::errr:

18. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Entonces, el problema no es la sangre pues...hablando claro.....

19. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    exacto , disculpa x el error :D xD

20. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    No , aqui estamos para aprender tambien no? :biggrin:

Etiquetas: