SETI detecta señal "extraterrestre"

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Eneas, 17 May 2009.





  1. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164




    Quiza algunos saben de la existencia de la señal denominada WOW! detectada en los años setenta por unos radiotelescopios, aquella señal era probablemente emitida por una civilizacion extraterrestre y bueno la noticia es que el año pasado se detecto nada mas y nada menos de lo que podria ser otra señal similar, probablemente producto de inteligencia extraterrestre. No estamos solos!

    Ragbir Bhathal, un astrofísico de la Universidad de Western Sydney, detectó en Diciembre de 2008 una señal láser proveniente del espacio exterior. Bhathal trabaja en las instalaciones australianas de SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence), la organización que realiza una búsqueda de inteligencia extraterrestre mediante radiotelescopios. Parece que la cautela es una de las mayores virtudes de este científico, ya que en lugar de salir corriendo para informar del hecho a la prensa prefirió pasar casi cinco meses investigando si no había alguna clase de error en los instrumentos, si no se trataba de algún fenómeno físico corriente o era simplemente “ruido aleatorio” procedente del espacio.

    Una vez descartadas todas las fuentes conocidas posibles, Ragbir Bhathal ha dado a conocer su hallazgo. “La NASA utiliza láseres para comunicarse en el espacio, así que no es tan descabellado imaginar que una civilización extraterrestre podría usarlos también”, dice.

    Es muy pronto aún para atribuir esta luz láser a una civilización extraterrestre. Pero SETI está trabajando en ello. “En un sentido muy real, la búsqueda de inteligencia extraterrestre es una búsqueda del contexto cósmico de la humanidad, una búsqueda de quién somos, de dónde venimos y qué posibilidades hay para nuestro futuro”, escribía Carl Sagan en la introducción de su libro “Communication with Extraterrestrial Intelligence” (Comunicación con inteligencias extraterrestres”). Si tenemos suerte, la señal detectada por Ragbir Bhathal podría contener la respuesta a esta búsqueda de la humanidad.


    [​IMG]

    completo: http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-pulso-laser-espacial-et-15897.neo
     


  2. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    tranquilos esta noticia no esta comfirmada.

    miren. la nota originalmente fue publicada en theaustralian.news. el 9 de mayo 2009. despues neoteo publico la noticia con una mala traduccion. el 16 de mayo.
    http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25448647-30417,00.htm
    http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-pulso-laser-espacial-et-15897.neo


    y la web del seti no lo publico ni en la seti australia y seti org. ninguna. huele raro.

    . Greg Callaghan fue el que publico la noticia en Australia. ahora este señor en su país escribió un libro. sobre los asesinatos mas escabrosos y misteriosos de Australia.
    biografia de Greg Callaghan

    el SETI o LA NASA o ESA etc. sus descubrimientos lo publican en su boletín oficial o en su web o en la revista nature o cualquiera que sea de ciencia.

    no a un periódico desconocido. SIN antes anunciarlo en su web y boletín oficial que ellos lo ponen a la disposicion de la prensa.

    en conclusion esta noticia es falsa. hasta que la propia seti lo aclare. ay un análisis mas detallado de esto. en los siguientes enlaces.

    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/05/que-no-se-nos-vaya-la-olla-con-los.html
    http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=5645
    http://foro.sondasespaciales.com/index.php?topic=6209.15

    perdón si son enlaces sobre foros astronómicos. pero es allí donde se esta debatiendo esto. y por favor lean el primer enlace.
     
  3. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Vaya si no es tan cierto empezare a dudar de la credibilidad de Neoteo, a menudo reviso esa web y cuantos de estos "inventos" me habre comido, bueno sere mas cauto para la proxima, se agradece man utd. :yeah:

    Es cierto en la web del SETI no aparece nada y la informacion de Neoteo y su fuente mencionada no es confiable. Pero sin duda lo de la señal WOW! es veridico y es lo mas desconcertante hasta ahora sobre este tipo de busqueda de inteligencia ET.
     
  4. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    yo tambien me emocione en la mañana cuando lei la noticia de neoteo , luego me fui a paguinas cientificas como seti (foros) y nature , peroo nada , algo raro pasaba ..... Greg Callaghan sera cierto que trabajara para seti ???????? espero que seti o otras organizaciones hablen sobre esto que esta rodiando en internet , por mi que sea verdadero pero parece que nadie declara algo , buena informacion mad utd espero que cualquier informacion que tengas lo anuncies. saludos
     
  5. andresblack17

    andresblack17 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    1,509
    Likes:
    329
    La señal WOW es un hecho que si sucedió no es un invento de Neoteo, la información ha aparecido en varios reportajes tanto de discovery, history y national geographic. No nieguen las cosas sin razon porfavor, es cierto que algunas cosas son dificiles de creer pero despues de todo lo que sucede diariamente en este mundo ya nada deberia resultar increible.
    Salu2...
     
  6. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    :w0w: esa era la imegen de la señal.

    no ya en serio. aquí no se esta debatiendo si la señal WOW es real o no. aquí lo que se debate es. que recientemente de theuastralian.news publico un articulo. donde dicen que the SETI australian. de la mano del científico Ragbir Bhathal, y otros colegas. recibieron el pulso de un rayo láser.

    lo malo de aquí es que todavía no ay mas detalles. en donde fue encontrada. que frecuencia tenia. etc. y lo mas preocupante es que el seti todavía no se manifiesta. es por eso que estaremos ala espera de la confirmación de la noticia desde la institucion seti.

    y si no. fue un tremendo bulo en Internet. ojala no sea así.

    ya mandí tres correos y otros amigos también mandaron correos al seti. y lamentablemente no ay respuesta.
     
    Última edición: 20 May 2009
  7. andresblack17

    andresblack17 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    1,509
    Likes:
    329
    oks aclarado el malentendido
    salu2