Sesion de joyas catalogo- cuanto cobroooo

Publicado en 'Arte y Fotografía' por erikazava, 11 Ago 2009.

1. erikazava

erikazava Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2009

Hola :), denme un consejillo, cuanto cobro por foto en una sesion de fotos de joyas para catalogos, si es con modelo o solo joyas varía?. weno denme un aproximado que cobran en Perú porfa xq recién empiezo pero he ledio y me va salir chvre. weno espero q me ayuden!:wow:

2. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Chu. Recién leo esto. Bueno, hacer fotos de joyas es una de las cosas más difíciles que hay; es necesaria una buena iluminación para que éstas muestren sus mejores atributos. ¿Cuánto cobrar? Ni idea.

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    No creo que sea nada barato ya que debes de tener un buen ministudio, una excelente cámara y posteriormente pasar tu producto por un editor de imágenes. Nunca están de más las modelos.
    Asumo que por una docena podría ser unos 1000 soles.

4. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    ¿1000 soles? Lo veo muy tranca... A menos que uses una cámara de formato medio. Ahora, tampoco es tanto como un miniestudio sino el conocimiento de cómo trabajar con la luz. Claro; unos buenos equipos siempre facilitarán el trabajo; pero de que se puede hacer con implementos baratos, se puede.

5. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    :oops: por tus comentarios anteriores asumo que has estudiado fotografia profesional, pero ten en cuenta que para fotografiar joyas no basta con una cámara, necesitas además implementos adicionales como flash externos, flash de estudio, paraguas, entre otros. Y la sesión de fotos puede variar desde unos 500, 800, 1000 hasta "..." dólares dependiendo del cliente, de tu experiencia y el servicio que ofrezas. Te dejo esta página en donde puedes encontrar mayor información.

http://www.ojodigital.com/foro/

Y suerte con tu fiesta para comprar tu cámara.

6. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Con Speedlights también se logran resultados muy buenos. ¡¡Strobist FTW!! En lo personal me gusta mucho usar esa técnica.

También, una gran herramienta sería una light tent. No pasa de los 30 dólares en ebay y te servirá no sólo para joyas sino también para cualquier producto pequeño.

7. FredyRubio

FredyRubio Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    Respondo un poco tarde a tu pregunta pero... alli va.
    -Depende de a quien le cobres.
    -Calcula cuanto vale tu conocimiento
    -Los elementos que empleas para realizar las tomas (con que camara, en que condiciones, softbox, que tecnologias tienes).
    Para este tipo de tomas normalmente usas mas de 1 flash.

Última edición: 12 Ene 2010
  8. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    Un vez quise contratar a un fotografo,y bueno,me queria cobrar 2 soles por foto,lo cual me parecio muy caro ya que eran mas de 500 fotos cada 15 dias aprox,asi que decidi aprender a tomar las fotos y poco a poco logre aproximarme a lo deseado.Debes de cobrar segun como sea tu trabajo.Por cierto,tienes alguna imagen de muestra?¿ya estas tomando las fotos?de ser asi¿cuanto estas cobrando?.Un saludote!

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

9. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Asu. Dos soles por foto es un precio bastante barato (toma en cuenta el post procesado de los RAWs y demás costos). Algunos cobran según volumen o sea, a más fotos, el precio va bajando. Pero, sinceramente, no había visto que bajen de las 5 lucas -ya, bueno, 4 lucas- por foto.
    Ojo, y recalco esto, normalmente se cobra por foto escogida y no por foto tomada.

Por otro lado, tus tomas están bastante buenas. Sólo cierra un poquito más el diafragma para que ganes profundidad de campo y cuida los reflejos para que no se vean las ventanas.

10. ALEX2008

ALEX2008 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2010
    hola
    estoy interesada en encontrar un fotografo que tome fotos de joyas en plata
    alguna recomendacion?

11. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    ¡¡Yooo!! xD

Bueno, ya fuera de bromas, busca quien tenga los equipos necesarios: ya sea un buen objetivo macro -o con adaptadores, al menos-, trípode -imprescindible para este tipo de fotografías-, equipos de iluminación -aunque sean focos normales, aquí ya depende de la imaginación del fotógrafo-; que le guste mucho su trabajo porque para fotografiar platería se requiere mucha paciencia, mucha prueba y error porque lo ideal es minimizar el reflejo de las joyas. Por último, y más importante: que sepa lo que está haciendo.

Saludos.

12. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Mi porfe cobraba 200 cocorochos por fotos que hacia de comida, la muerte verlo rociar laca selladora a un rico arroz con pato y vaselina a los vasos llenos de cerveza que fotografiaba para hacerlos ver mas "suculentos"
    como dice royfokker7 es bien difícil fotografiar joyas, deberias analizar antes que nada una idea en la cual bases el catalogo..
    pd. las cámaras mas antigüitas sacan las mejores fotografías, sino preguntenle a Mario Testino o vean el trabajo del peruano fotografo Chambi.

Este yo podría ir a ver no mas que royfokker7 saque las fotos : )

Última edición: 18 Feb 2010
  13. ALEX2008

ALEX2008 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2010
    200 soles por cuantas fotos?
    Royfokker7 te he mandado un mensaje a tu casilla
    M.

14. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009