Servicio Militar Obligatorio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por MEDITERRANEO, 12 Abr 2011.

1. Huffman

Huffman Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2010

Es a partir de la categoria 95 hacia abajo

2. Tripotecado

Tripotecado Miembro de oro

Registro:
    28 Ene 2013
    Pues que aprendan de los ejercitos de la OTAN que son profesionales,ya saben sueldos bonificaciones por desplazamiento etc,formacion y marketing ,el salario minimo para soldado raso es de 800 euros..

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Solo serán exonerados los estudiantes universitarios...los de los institutos no cuentan y tendrán que ponerse el uniforme de la patria...¿eso es justo y democrático?

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si es que acá pagaran 800 euros los cuarteles estarían llenos y hasta tendrían que rechazar a los voluntarios postulantes y no solo se presentarían los adolescentes en edad militar.

5. jorelforever

jorelforever Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    me pregunto lo mismo desde que vi en el periodico que excluían a los universitarios.. :errr:

6. omarhas

omarhas Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2013
    No es justo para los ciclos superiores . Tampoco creo que mis compañeros estén de acuerdo , la institución deberá hacer algo.
    Aunque el instituto donde estoy no es tan accesible, yo creo que aquí la mayoría se pondrá la mano derecha al pecho y la otra a la billetera.

No me gusta para nada esa ley ¬_¬

7. omarhas

omarhas Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2013
    Por allí me dijeron que si , pero no estoy tan seguro :/.
    Sería una injusticia para los alumnos de institutos en ciclos superiores que los truncaran .

Igual creo que los institutos deberán respaldar a esos alumnos. O sino todos con la mano derecha al pecho y la otra en la billetera.

8. nessahx6

nessahx6 Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2012
    :o soy del 95 rayooos!:jum:

9. Ordnas

Ordnas Miembro de bronce

Registro:
    28 May 2012
    has respondido tu pregunta en tu mismo post

10. Tripotecado

Tripotecado Miembro de oro

Registro:
    28 Ene 2013
    y sube a 3000 euros si vas a afganistan,aunque puedes morirbueno obviamente si quieres "profesionalizar"el ejercito pues has de ofrecer incentivos de alguna forma,

11. andrecampoverde

andrecampoverde Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2012
    Que porqueria. Quienes tengan los 1800 soles para esquivar el SMO bien, quienes no se joden. Estos no toman en cuenta que muchos chicos pobres son sustento de su familia, y esta ley va dirigida contra ellos. Que gente tan inepta la que tenemos en el gobierno, y que estupidos quienes celebran sus metidas de pata...

12. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    primero mejoren el pais despues exigan a los ciudadanos dar la vida por el
    cuando todos pagen impuestos no que darle chance a telefonica y mineras y si cerrar negocios humildes por deber menos de 500 soles a la sunat, cuando la justicia sea igual para todos, el estado realmente apoye a la niñes y adulto, los honrados sean premiado y los rateros castigados entonces recien pueden exigir

13. andrecampoverde

Registro:
    4 Feb 2012
    Decian que se buscaba la profesionalizacion del ejercito, con tropas reducidas pero bien entrenadas y remuneradas. Los años del SMO no redjeron la delincuencia, aunque muchos viejos obtusos digan lo contrario, saben bien que no sirvio de nada. Al contrario, muchas madres perdieron a sus hijos a manos de abusivos que los masacraban sin piedad. El Servicio Militar no debe ser una obligacion porque vivimos en un pais libre. Peor aun, la ley que pretenden- o creo que ya aprobaron- va contra los chicos mas pobres, quienes no pueden ir a una universidad ni pagar los 1800 para ser liberados. Es una ley discriminatoria, estupida, ideada por ignoantes que pensaron salvar a sus hijos y joder a los pobres. Asi de estupido va nuestro Gobierno, y asi de estupido lo aplauden aquellos que parecen haer olvidado los años negros de las levas y las madres llorosas en las puertas de los cuarteles...

14. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    que asko yo trabajo y me malograrian la vida si me meto al cuartel xq estoy ahorrando para estudiar de verdad los mandaria a la mier...

15. relámpago

relámpago Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2009
    Entonces que hacemos?

Si los que van a a institutos son exonerados tambien, y los que estan en academias, etc, etc. ¿Como le hacemos para tener soldados si nadie quiere ir?

Unos dicen que se recluten a los pandilleros, amixers y wachiturros, pero esa gente no sirve para el ejército.

No hay otra forma. La ley esa, es necesaria.

Última edición: 24 Mar 2013
  16. andrecampoverde

Registro:
    4 Feb 2012

Sabias que en otros paises, como Chile, los cupos faltan para tantos que quieren entrar??? Evaluemos que tiene el Ejercito Chileno que lo hace mas atractivo que el peruano y tendremos cuarteles llenos...

17. relámpago

relámpago Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2009
    Es porque chile gasta en sus fuerzas armadas el triple de lo que gasta Perú . Además les dan el 10% de las ganancias del cobre para equiparse. Y el servicio militar es obligatorio para los chilenos.

18. andrecampoverde

Registro:
    4 Feb 2012
    Inviertan mas entonces, y no en basura china que deja coimas a los generales, sino en el bienestar, equipamiento y beneficios del soldado, que despues de todo, es el que pone el pecho cuando el pais esta en peligro. No es justo que se gaste millones en un caprichito estupido de revocatoria, mientras los soldados de los cuarteles de selva deben hacer "sopones" para alimentarse...

A Polram y acertijo63 les gustó este mensaje.
  19. daniel_virg0

daniel_virg0 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2013

sobre el servicio militar ...que raro que chile tanbiem este aÑo sorteare el servicio militar obligatorio y bolivia tanbiem este aÑo haga lo mismo.. Es que acaso estos tres paises esten reuniendo ejercito para una posible guerra.? Y con todo esto justo chile peru y bolivia estan con todo esto del limite maritimo y lo de la corte de la haya

chile, peru, y bolivia ponen el servisio militar obligatorio este 2013 porque??? Que tal coincidencia... Investiguenn.. Gente

Sobre el servicio militar ...que raro que chile tanbiem este aÑo sorteare el servicio militar obligatorio y bolivia tanbiem este aÑo haga lo mismo.. Es que acaso estos tres paises esten reuniendo ejercito para una posible guerra.? Y con todo esto justo chile peru y bolivia estan con todo esto del limite maritimo y lo de la corte de la haya

chile, peru, y bolivia ponen el servisio militar obligatorio este 2013 porque??? Que tal coincidencia... Investiguenn.. Gente

sobre el servicio militar ...que raro que chile tanbiem este aÑo sorteare el servicio militar obligatorio y bolivia tanbiem este aÑo haga lo mismo.. Es que acaso estos tres paises esten reuniendo ejercito para una posible guerra.? Y con todo esto justo chile peru y bolivia estan con todo esto del limite maritimo y lo de la corte de la haya

Bolivia guarda sus cartas ante Chile y anuncia demanda antes de fallo de Perú Corte de la Haya

CHILE, PERU, Y BOLIVIA imponen EL SERVISIO MILITAR OBLIGATORIO ESTE 2013 PORQUE??? QUE TAL COINCIDENCIA... INVESTIGUENN.. GENTE

sobre el servicio militar ...que raro que chile tanbiem este aÑo Sorteara el servicio militar obligatorio y bolivia tanbiem este aÑo haga lo mismo.. Es que acaso estos tres paises esten reuniendo ejercito para una posible guerra.? Y con todo esto justo chile peru y bolivia estan con todo esto del limite maritimo y lo de la corte de la haya

chile, peru, y bolivia imponen el serviicio militar obligatorio este 2013 porque??? Que tal coincidencia... Investiguen .. Gente

NO NOS HAGAN CREER A LOS JOVENES QUE SOLO ES PARA DESAPARECER LA DELINCUENCIA ...EXTRAÑAMENTE JUSTO LOS 3 PAISES QUE ESTAN EN EL CORTE DE LA HAYA HAYAN IMPUESTO ESA LEY ESTE 2013... PARECE QUE ALGO SE VIENE

A demoncrest le gustó este mensaje.
  20. demoncrest

demoncrest Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2013
    humala a hecho esto a proposito para forrarse de billete

sabiendo que la juventud actual la gran mayoria son aniÑados Y COBARDES

buen negocio

A jchs le gustó este mensaje.