Servicio militar obligatorio? Y por que estudiar no es obligatorio?

Publicado en 'Foro Libre' por Girge, 24 Mar 2013.

1. Girge

Girge Suspendido

No deberia ser asi? estudiar deberia ser obligatorio, 3 años en el ejercito, 3 años en una carrera tecnica [o estudios secundarios segun el caso]..

Que prefieren?, no se que pensaran los dan estas leyes pero en verdad en mi opinion apesta
    .

A Max Power y Usquiano les gustó este mensaje.
  2. 3ks

3ks Miembro de plata

claro esa es. puse esa imagen en ese tema , completamente de acuerdo( espera que la pongo de nuevo :P )

3. DropBass

DropBass Miembro de bronce

por que los politicos nos quieren brutos ? :oops:

A Sandrox, Skp, lrcristian y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. 3ks

3ks Miembro de plata

me daban ganas de pegarla en toooooodos los temas de smo que hicieron hoy :P , pero tiene mucho de razon esto

A Sandrox, xlxbrianxlx, andrelml y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  5. elaviador

elaviador Miembro de bronce

Estoy totalmente en contra de la existencia de ejércitos y naciones y fronteras. Sin embargo, mirando los parámetros bajo los que se maneja la sociedad actual, me parece que es mejor que vayan a ocupar su mente en crear un ejército (el Perú prácticamente carece de ejército) a que estén delinquiendo por las calles.
    Refiriéndome a tu tema y perspectiva en particular, estimado Girge, la ley dice que están exonerados aquellos que demuestren tener carga familiar que mantener, y aquellos que estén estudiando (Básica Regular o Superior). En otras palabras, te están diciendo: no queremos vagos, así que estudias algo o te vas al ejército. Lo que me parece mejor. No me parece bien o muy bien por el mismo hecho de que ideológicamente no me parece bien siquiera la existencia propiamente dicha de un estado que controla y ejerce el monopolio de la fuerza; pero considerando la estructura en la que esto va a funcionar, me parece mejor la nueva ley, por no decir "menos peor".:hi:

A karz20, Ghino, Skp y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. jorisoshu

jorisoshu Miembro maestro

no se qué mrd@ piensa este gobierno para tratarnos como animales de granja y selecionarnos, en pleno XXI en la gran era de tecnología e investigación científica nosotros los jóvenes de 17, 18, 19 años estemos dejando nuestros sueños para algo sin ningún beneficio.

Una pena la verdad, piensan que están en el año de 1800 donde los coroneles, comandantes tenían la voz y voto.

Encima que pésima tecnología, pésima educación, pésima oportunidades de trabajo para los que hagan el servicio militar nos quieren obligar a hacerla qué se han creído estas personas, que son dueños de nuestra vida?

hay que revocar esa ley, el pueblo es más grande que el congreso.

A qpasajulius, Khaos, Max Power y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. 3ks

3ks Miembro de plata

por eso, ese el punto, porque si no quieren vagos , la educacion no es obligatoria, pues se supone que es un derecho, pero no una obligacion en el sentido estricto de la palabra.

por favor corrijanme si me equivoco, pero acaso en el ejercito no te dan todo? osea se hace un pago? o el estado te da todo? porque de ser asi, seria mejor que ese "todo" fuera invertido en educacion, que esta pais mas que soldados necesita profesionales, o al menos gente culta!

A Max Power le gustó este mensaje.
  8. Caracalla

Caracalla Suspendido

La educación primaria y secundaria es obligatoria según la constitución. Otra cosa son los estudios superiores.

A antuane_12540, behemof1145 y elaviador les gustó este mensaje.
  9. elaviador

Por supuesto, invertir en educación siempre será lo mejor, pero ningún gobierno va a querer engendrar a un pueblo libre, porque en eso está basado el sistema. Por eso digo: basado en el sistema en el que está funcionando, es "menos peor". Ahora, incluso en este sistema corrupto, les van a dar una especie de sueldo; con lo que pretenden disminuir la delincuencia.
    Desde luego, con eso van a seguir tapando el problema de fondo que es la educación en sí; pero para hacerlo de fondo tendría que llegar un gobernante que no defienda ningún interés y que tenga los h.u.e.v.o.s porque para empezar a hacer lo correcto (que sería producir educación) se va a enfrentar a todo lo establecido por los grandes poderosos.:hi:

A Max Power, Chris88 y 3ks les gustó este mensaje.
  10. black_sand

black_sand Miembro de bronce

has leido la ley?, sabes que si eres un joven estudiante no vas al SMO?, si eres un vago que solo vive para juerguear y quien sabe hasta delinquir aportas al pais con ciencia y tecnologia?, supongo que tu estaras estudiando algo, asi que porque te alarmas si no te van a llevar?

A FOOEVERLONG le gustó este mensaje.
  11. FOOEVERLONG

FOOEVERLONG Miembro de bronce

porque no todos quieren ir a la universidad o tener una carrera, aparte que la educacion es una derecho no una obligacion y por el lado practico, el estado no tiene capacidad ni dinero para mantener esa educacion, pues si se les obliga a que estuiden sera con dinero estatal, no pueden obligarnos a pagar algo que no queremos.
    jajajja pero en otros paises el servicio es obligatorio para todo el mundo, asi que no se quejen que aca es voluntario jajaaj

12. Rocco Siffredi

Rocco Siffredi Miembro de plata

En el servicio militar obligatorio varios van a entrar hombres y van a salir mutantes...

A oruga06 le gustó este mensaje.
  13. beck_v90

beck_v90 Miembro de plata

EL GOBIERNO NO QUIERE QUE ESTUDIEMOS, PORQUE...

Última edición: 25 Mar 2013
    A Sandrox, jorisoshu y qpasajulius les gustó este mensaje.
  14. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Y que hay de los que no somos delincuentes ni vagos? que hay de los que estudiamos en instituto y trabajamos. Yo estudio en un instituto y trabajo, aunque no estoy en planilla, el Perú al no hacer nada contra el orden prácticamente promueve la ilegalidad, al igual que la piratería. Que hay de la gente como yo que no es irresponsable pero igual la quieren mandar para la milicia?

15. elaviador

Dices que estudias en un instituto y trabajas. Bien pues, ahí está: estás estudiando, no te llega la ley. Y si trabajas, por lo menos gira tu recibo por honorarios aunque sea por menor monto; pero ya tienes un respaldo de que trabajas.:hi:

16. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Según he leído los estudiantes de institutos no están exonerados... yo llevo estudiando 3 años, mi carrera dura 4, respecto a mi trabajo como dije es algo informal, estoy en la empresa familiar pero no tengo recibos, al ser mi jefe mi papá ni eso me da, pero claro eso no quita que trabaje.

17. jorisoshu

jorisoshu Miembro maestro

Es una pena que esta ley no incluya a todos los estudiantes, muchos de ellos siguen aún en academias y Cepres tratando de entrar a la UNI, San Marcos, Villareal, tratando de ganar un cupo para estudiar carreras o científicas o Ingenieras, ¿pero este esfuerzo acaso interesa al estado?

El servicio militar si lo hace obligatorio, ¿Por qué no es obligatorio la educación?, si son los científicos, ingenieros, empresarios los que mueven el desarrollo del Perú

Estamos en pleno siglo XXl y una guerra no la gana quien tiene más soldados, una guerra la gana aquel país que tiene más tecnología militar, económica, científica y eso lo hace invirtiendo en la investigación científica "Sin ciencia no hay tecnología", ¿pero eso ha un presidente que está condenado a pensar en estrategias antiguas, cómo se le podría ocurrir?

Para toda profesión se necesita actitud y aptitud de lo contrario saldrás mediocre y si un soldado no tiene vocación ocurrirán lo mismo.

nos quieren obligar a servir para algo que no hemos nacido.

Última edición: 25 Mar 2013
  18. elaviador

Bueno, ese es el problema de la informalidad de tu viejo. Si tan solo emitieras un maldito recibo por honorarios de 800 soles cada mes, no tendrías que pagarle nada a la SUNAT, y tendrías cómo acreditar que trabajas. Claro, la SUNAT es leonina; pero es importante que puedas acreditar tu trabajo de alguna forma. Tu papá será tu papá en tu casa; pero en tu trabajo tiene las obligaciones de jefe al margen de quién eres.:hi:

19. hitosh

hitosh Miembro de bronce

Sabes que solo unas minorias se preparan para ingresar de verdad? y los otros hacen vida social en la academia?

nesecitas tener conocimientos basicos para empesar una carrera cietifica o de ingenieria no me vas a decir que solo sabiendo dividir ya podes ser ingeniero

pensas que seras militar toda tu vida? que pasa si estalla la guerra? irias al frente sin siquiera saber manejar una pistola? (por que las peliculas y los juegos de la vida real es muy, muy diferente(no es como el CoD donde te dan 5 balasos y sigues estando con vida...))

20. Max Power

Max Power Miembro de plata

a tanta discusion, nadie se ha preguntado ke hacen o ke aprendes en el smo ???
    como funciona o como es un dia tipico en el smo ???