Servicio de Orientación Jurídica para Inmigrantes, GRATUITO, en Valencia

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Informando SOJI, 6 Ene 2011.





  1. Informando SOJI

    Informando SOJI Miembro nuevo

    Registro:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Desde el pasado mes de octubre está funcionando un nuevo servicio de orientación jurídica para inmigrantes, gratuito, en Valencia, España. Su finalidad es asesorar al colectivo inmigrante de la provincia de Valencia sobre cualquier tema relacionado con la condición de extranjería.
    En sólo dos meses (octubre y noviembre) ha atendido más de 400 consultas de todo tipo, con independencia de la situación de regularidad de la persona consultante, y por supuesto con absoluta confidencialidad.

    El servicio, creado gracias a un convenio entre el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, y con la participación de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, asesora a los ciudadanos inmigrantes sobre los trámites necesarios para defender sus derechos dentro del Estado español en situaciones en las que el elemento extranjero sea relevante en el proceso, con el fin de facilitar su plena integración.

    El SOJI está ubicado en la planta baja de la Ciudad de la Justicia de Valencia junto a los Servicios de Orientación Jurídica General y de Registro Civil, con un horario de atención al público de 9.30h a 14h, y es fácilmente accesible en transporte público.

    El nuevo Servicio de Orientación Jurídica para Inmigrantes (SOJI) está atendido por letrados especializados en Derecho de Extranjería que acrediten suficiente formación, capacidad y experiencia profesional en la materia y que superen un previo examen de ingreso.

    Existe actualmente un gran desconocimiento por parte de los ciudadanos extranjeros de la posibilidad de iniciar actuaciones jurídicas en España sobre asuntos personales, así como de otros aspectos regulados en el territorio español que les afectan. El fin primordial del SOJI es, precisamente, conseguir la plena integración del ciudadano inmigrante en aspectos jurídicos y contrarrestar esa situación. Para ello, los letrados asesoran al ciudadano inmigrante siempre que la incidencia del elemento extranjero genere una particularidad procedimental.

    ¡Así que quien necesite este servicio que no dude en acercarse a consultarles!
    :)