servicio de atención al cliente en Perú

Publicado en 'Foro Libre' por maria79, 19 Feb 2011.

1. maria79

maria79 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011

Hola, soy nueva en el foro y me gustaría pediros ayuda.

Soy española y no conozco mucho la cultura peruana. Estoy realizando un trabajo para la universidad sobre el servicio de atención al cliente en Perú, en general, no centrado en un producto, por ejemplo, sector telefonía.

Me gustaría saber cómo reaccionáis los peruanos ante el servicio de atención al cliente, preferís el teléfono, email, en persona. ¿Qué es lo que más valoráis cuando tenéis un problema y queréis solucionarlo?, ¿qué es lo que menos os gusta?

Por ejemplo a mi no me gusta nada cuando llamo al servicio de atención al cliente de mi compañía de moviles y me atiende un contestador automático. ¿cuáles son vuestros principales requerimientos?

Muchas gracias por adelantado.

2. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    en persona seria mejor, por que en telefonia pueden cortar y en email puedan que no te conteste

3. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    en persona es mejor para cualquiera , el trato directo te hace sentir importante y que realmente te estan escuchando , aunque aca en peru eso de servicio al cliente esta un poco distorsionado , por ejem: en el recibo de telefono te viene llamadas al extranjero que tu no hiciste y por eso te cobran cifras exorbitantes , vas a atencion al cliente y para que te atiendan, primero tienes que cancelar el recibo ..curioso eh.

4. Tavex

Tavex Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2011
    Bueno si hablamos del sector telefonia lo que no me gusta es que siempre te pasan de operador a opedador los de Telefónica (dicho sea de paso compañia del estado español) siempre acaparó el mercado..en la actualidad tiene competencia con Claro que esta mas o menos reñida pero obviamente el estado peruano y español tienen una especie de convenio.....

en fin.. creo que hablando del servicio al cliente telefonico a mi parecer esta muy malo ...nos cambian de operador acada rato y al final para solucionar un problema te piden semanas...y aveces ni llegan tienes que estar llama y llama eso me paso cuando compré el internet inalambrico por ejemplo -.-", creo que si tuvieramos mas compañias de Telefonos y/o Moviles en Peru el servicio al cliente.. mejoraria y saben porque? porque la competencia haria que mejoren en todos sus aspectos principalmente la atencion al cliente ;)

Última edición: 19 Feb 2011
  5. kissme2020

kissme2020 Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2011
    Debería ser por teléfono porque te da la opción a encontrar una solución desde cualquier lado. En forma presencial tienes que hacer cola, llevar tu carta y encima pedir permiso en el trabajo para poder acercarte.
    Actualmente en Perú, ya sea por teléfono, email, en persona la atención es pésima. Llame ud. al 104, y las personas que atienden se nota que están totalmente desinformadas, y cada minuto te piden un momento para consultar lo que van a decir. Y al final te informan mal. Tengo conciencia que no toda la culpa es de ellos, pues son personas a las que han capacitado mal y son mal pagados, pero no se supone que son ellos la voz de la empresa?

6. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    en persona es mejor

Última edición: 19 Feb 2011
  7. maria79

maria79 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Muchas gracias por vuestras opiniones

Tengo un par de preguntas mas; por ejemplo sin mandais un email a un servicio de atención al cliente, ¿cuantos días creeis que son aceptables para recibir una respuesta?; ¿3,4,5?

El horario de atención al cliente, ¿esperáis que sea 24 horas los 7 días a la semana o como si fuera un horario de oficina de lunes a viernes de 9 a 5?

Muchas gracias

8. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Telefónico con personas (no automatizado) porque no todos tenemos tiempo para ir a una ventanilla a que nos solucionen un problema, sin embargo esa posibilidad debe existir.

Qué es lo que más me molesta cuando te derivan de un anexo a otro y finalmente no te ofrecen ninguna solución.

Te doy un ejemplo hace algún tiempo quise envir un mensaje de texto a un amigo en Europa, su mensaje llegó en dos segundo, el mío sigue viajando en paloma desde hace 6 meses, lo conversé con la compañía de teléfonos y finalmente no pudieron ofrecerme ninguna solución me reintegraron el dinero, se deshicieron en disculpas pero no pudieron ofrecer una explicaciòn menos una solución. Pasé la verguenza de vivir en un país del tercer mundo.

9. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    personalmente puesto las operadoras te cortan y bloquean las llamadas