Serpientes ¿Les atrae la leche materna?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 18 Jul 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Yo siempre escuche q a las serpientes les atrae la leche materna y por eso cuando una mujer tiene leche y esta dando de lactar empiezan a aparecer serpientes atraidas por este olor, generalmente esto sucede en los pueblos de la sierra, incluso se dice q las serpientes lactan leche de las vacas, alguien mas ha escuchado al respecto?? q tiene de cierto o q explicacion podria tener esta creencia, bueno justo me enviaron un articulo que habla acerca del tema en Cuba:

Segun la leyenda: le agrada la leche materna

Serpiente ataca a niña 2 veces en capital cubana
    LA HABANA.- Inicialmente la cubana Sahilyn Tillán pensó que las marquitas con sangre en el pie de su bebé eran producto de una mala pisada, dos días después descubrió aterrada la verdad: la niña había sido mordido por un majá, un reptil típico de Cuba

La menor de seis meses de edad y sus padres viven en pleno centro de la capital, indicó un reporte del periódico Juventud Rebelde al informar además que la infante goza de buena salud pues el animal no tiene ponzoña.

A comienzo de mayo Tillán y su esposo Amir González encontraron cinco puntos con sangre en la planta del pie de la menor, dos días después la mujer escuchó a las dos de la madrugada llorar a la bebé, aunque la niña se durmió inmediatamente. Su madre descubrió otra vez las marcas esta vez en la rodilla.
    "De pronto vi que algo bajó de la cuna por la esquina pegada al escaparate (ropero), pero no supe qué era", indicó Tillán.

Su esposo imaginó que se trataba de una araña grande y desarmó la cuna completa sin encontrar nada. Con una linterna se le ocurrió buscar detrás del escaparate.
    "Pensé que era difícil en la oscuridad encontrar a una araña y de súbito veo dos ojitos que reflejaban la luz de mi linterna, frente a mí. Era un majá, estaba encima de un palo, enroscado, y con la cabeza apoyada en su propio cuerpo", explicó González, quien mostró la cabeza (congelada) del animal en una foto tomada por el rotativo.

Los padres de la niñita mataron a la serpiente de un metro de largo con un machete y llevaron a la pequeña al hospital cercano que determinó que no corría peligro.

El reptil fue identificado como un "majá de Santa María", (Epicrates angulifer) una boa endémica de Cuba de costumbres cazadoras que puede alcanzar hasta los seis metros. Tiene una cabeza redonda y un cuerpo largo y grueso, de color marrón con algunas manchas.
    "Dicen que estos animales acostumbran a visitar un lugar y repiten sus visitas", comentó Tillán.

La mujer reportó que increíblemente en fechas recientes se vieron cinco casos de apariciones de majás en casas del vecindario, una barrio céntrico plagado de edificios y sin muchos espacios verdes.

"La leyenda popular cuenta que esta serpiente toma leche materna y también dicen que siente predilección por ese olor y ese sabor. No sabemos qué rastro, marca, excremento o líquido dejan, ni tampoco si hay algún repelente para impedir que se acerquen de nuevo a la cuna de nuestra pequeña", manifestó preocupada la madre de la niña.
    Fuente: Nuevo Herald

Última edición: 18 Jul 2008
  2. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    seguro debe de ser como el polen ...

pero el peligro es que te inyecten veneno despues de chupar X_x
    o que tbm ataquen a los demas .

,e parece raro que las serpientes salgan asi no mas a buscar leche materna , debe haver otra razon

xD hehe pero si les gusta la leche de vaca .. puede ser..

muy interesante bat.

saludoshttp://www.**************.com/images/smilies/wwe/Suckitsmiley.gif
    blazer

3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Saludos Blaze, sin embargo segun cuentan cuando las serpientes lactan a las vacas y a las mujeres segun muchos relatos no les inyectan el veneno, pero si es peligroso porq aparecen bastantes y atacan a las personas q acompañan a las mujeres en estado de lactancia, a una tia le dijeron esto q tenga mucho cuidado cuando estaba dando de lactar hace muchos años en Puno porq iba a atraer a las serpientes, igual a mis otras tias y el mismo relato me contaron de la sierra de aqui de Arequipa en Chuquibamba.
    Lo q no escuche mas bien fue si solo les gustaba a las serpientes la leche materna humana y de las vacas o tambien si era la leche de otros animales.
    Por eso a las mujeres se les cuida mucho en la sierra porq las serpienten les lactan cuando estan dormidas, por eso las habitaciones deben estar muy bien cerradas.

4. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Supongo que ha de tener algo de cierto, como muchos otros mitos tienen algo de cierto y bastante de leyenda, sin embargo éste en particular esta muy arraigado en los pueblos de la serrania de Perú, Chile, Argentina, Cuba e incluso en España.

Saludotes:hi:

5. Ric

Ric Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2008
    Creo que deberían leer bien ese artículo, y el autor de este Tema debe de usar su razonamiento antes de lanzar afirmaciones tan absurdas como ke a las serpientes les gusta la leche materna:
    En primer lugar las serpientes no absorben sus alimentos, los tragan enteros.
    En segundo lugar, según el artículo la serpiente ataco a la niña, no a la madre, en todo caso la hubiese mordido en la boca y no en el pie, o en el mejor de los casos, se hubiese prendido de la teta de la madre.
    En tercer lugar, las serpientes buscan los lugares oscuros y muchas veces encuentran sus alimentos dentro de las casas, ya ke se aliementa preferentemente de roedores y animales pequeños.
    En cuarto lugar, creo que de misterioso y enigmatico no tiene nada este asunto, si es que a la luz de la razón observamos las cosas

6. catoblepas

catoblepas Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    Este tema debió ir en humor y curiosidades. Vaya que gracioso serpientes bebiendo su lechita, sería bueno que la acompañasen con galletitas. :risota::risota::risota:

7. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    :D:D Muy gracioso todo lo q mencionas supongo q debes ser alguien q debe hacer reir bastante. Pero te voy a dar el respeto q te mereces osea ninguno:D

Esta es una creencia muy conocida en la sierra del pais, incluso estudiada en antropologia y folklore y muy difundida en la sierra y donde abundan las serpientes, esta es una creencia y precaucion muy antigua, ademas de ser considerada una leyenda q tiene fundamentos reales por los casos ocurridos, obviamente lo q tu puedas razonar o pensar q se pueda razonar es bastante gracioso y absurdo sin conocer los lugares donde esta leyenda esta muy difundida.
    Obviamente en lo reducido y pobre de tu razonamiento q veo q aun asi fue mucho para ti, no pudiste leer q esto no es una afirmacion sino una creencia muy difundida, pero me haz causado gracia con tu gran esfuerzo de razonamiento.:risota:

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Suena gracioso pero a las personas q les paso no les resulto tan gracioso, pareces ser alguien q se puede reir de los temas de antropologia y folklore con mucha precipitacion y nulo conocimiento de estos temas, pero me haz hecho reir

9. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Esta leyenda es muy difundida por todo el mundo, en España, Mexico, como decia Cebertg. Pueden encontrar bastante informacion al respecto si buscan en Google, no menciono enlaces porq hay gran cantidad y de diferentes paises, esta creencia no solo es originaria de la sierra de nuestro pais, sino de todas las zonas donde habitan serpientes, incluso se relaciona a esta leyenda con la leyenda griega de Iamo quien fue criado por serpientes al ser abandonado por su madre.

10. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
    Es una común superstición en las comunidades granjeras decir que las víboras chupan leche de vacas y ovejas. Ellas acostumbran estar en graneros justamente porque proveen gran cantidad de roedores que son sus presas favoritas. Hay una especie en especial que tiene esa asociación llamada serpiente de leche (Lampropeltis triangulum) quien tiene ese nombre justamente por causa del mito. Sin embargo las cobras tienen una estructura anatómica diferente que no les permite chupar. La serpiente tiene que sumergir la cabeza para beber o, por lo menos la boca. Al beber expande las paredes de su cuerpo.

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Siempre interesantes tus palabras y aportes amigo Jinitial con respecto al tema

12. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    ah claro, pobres personas de la sierra deben estar sufirnedo con el veneno, debe de haber una cura para eso u_u ¿hay serpientes por aka en lima?

PD: Serpientes malcriadas :risota:

13. Ric

Ric Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2008
    Claro, cuando no hay pruebas siemrpe se recurre a que "hay muchos estudios", "muchos científicos, antropologos incluidos que lo afriman", "hay mucha información en internet" (ke no publico los links porke son numerosos); cuando en realidad no hay nada al respecto, es fácil respaldar sus afirmaciones con lo que "dicen" los supestos "cienfíficos" o "estudios, al respecto". La verdad, batista o como te llames, ke tu tema es absurdo y no seas irrespetuoso solo porke hago un análisis simple y lógico de tu tema.:P

14. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Tienes razon solo en lo q no debo faltar el respeto, mas los temas de misterios y enigmas son misterios y enigmas porq no tienen explicaciones cientificas q tu tratas de encontrarle:P, este tema es acerca de una leyenda mundial con muchos testimonios en todo el mundo.
    Y bueno Ric "o como te llames" en q tu analisis es simple en eso si te doy toda la razon:w0w:

15. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    leyendo unos cuantos posts uno empieza a conocer a los personajes de este foro... una argollita (x asi llamarlo) de gente q postea con frecuencia y por ahi que se conocen... pero hermano, la verdad que tu actitud arrogante de creer saber todo y tener siempre la razon es la que me causa gracia...

el usuario Ric me parece ha hecho un analisis simple pero con mucha logica, pero al contradecir las creencias (que pareces apoyar) de las serpientes q toman leche (???), saltas jactandote de tu gran inteligencia y conocimiento y desmereces todo lo que otro compadre dice, pero tio, a quien le has ganado tu? ajajaja

todo es una leyenda, y si eres tan culto y sabio como pretendes demostrar con tus posts, deberias saber que las leyendas se embellecen con el tiempo (robin hood, rey arturo, manco capac y mama ocllo, etc.)... basadas en algun hecho simple, la gente "invento" estas leyedas, las embelleció, transformó y transmitió hasta llegar a nuestros dias... no me sorprenderia que la leyenda de la que se habla ahora caería también en ese rubro.

no suelo criticar las meneras y formas que tiene la gente para postear, pero no pude evitar hacer referencia a tus posts, un poco de humildad no le hace daño a nadie.

ahora puedes postear tu "defensa", q es lo mas justo.
    saludos

Última edición: 22 Jul 2008
  16. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Tambien yo, he escuchado mucho sobre este mito, pero solo es una especie de serpiente,(alicante)....... de hecho ha habido testimonios, los cuales me cuentan, que esta serpiente los duerme y le mama, mientras a los bebes, le metan la cola en la boca, para que no hagan ruido y no despierten a la mama........... y despues en la boquita del bb y en la areola del busto, donde mamo la serpierte, aparecen granitos y llagas.............

17. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Me parece muy extraño q veas en mis posts alguna muestra de jactancia o alguna actitud arrogante de creer saber todo o q yo pertenda hacer ver q tenga siempre la razon o de querer demostrar q sea sabio o culto, ps nunca trate de demostrar nada de eso, sera q tienes una vision de complejo de inferioridad donde ves mis palabras como arrogantes, yo porsupuesto q reconozco q desconozco muchas cosas, y q mi conocimiento no es el q yo desearia y es limitado, ademas q yo nunca he demostrado ser sabio o culto como solo tus ojos lo ven.
    Mas bien si me parecio bastante gracioso q me preguntes a quien le he ganado, eso si me divierte, recuerdo tus posts en diferentes temas por lo q has demostrado q frente a ti nunca habra nada q defender, quizas si divertirme o palabras q considerar pero defender dificil, supongo q encontraras a otros para analizar y q si tomaran en cuenta tus palabras y tengan defensas contra ti y tus argumentos equivocados.

18. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    jajajajajaja tengo flojera de hacer copy paste de los posts en los que con caras burlonas y frases sarcasticas te burlas de otros foristas... riete y diviertete todo lo que quieras con mis posts y con los de el resto de gente de este foro,a mi me causa gracia tu arrogancia y tu foto display jajajajaj
    suerte, y cuidado te muerde una serpiente :risota:

pd. por respeto al resto de foristas, y si quieres responderme algo para que seas tu el de la ultima palabra, mejor mandame un PM.

alaos:hi:

19. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    :risota::risota::risota:Me sigues divirtiendo con tus analisis detallados y veo q si tienes un complejo de inferioridad q a ti no creo q te divierta y lo demuestras en cada post tuyo, me alegra q te haga gracia mi arrogancia q solo tu ves y bueno pero no te preocupes q siempre te dare el respeto q te mereces: osea ninguno:D

20. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Solo es un mito......las serpientes no pueden mamar porque no tienen labios, los unicos que pueden mamar son los mamiferos con labios porque pueden succionar envolviendo el pezon de la madre, por otro lado los ofidios tienen una orina blanca y espesa y esto posiblemente ha hecho pensar que eliminan la leche que pudo haber tomado............ahora solo falta que venga Jcieza y le pregute a la serpiente que leche prefiere....Gloria o Anchor ?:risota::risota: