Serpiente marina y las focas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por brenda87, 24 Mar 2009.





  1. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436




    El 24 de marzo del 2009 en el nuevo número de la revista Historical Biology (2009) , Michael A. Woodley, Darren Naish y Hugh P. Shanahan se preguntan “¿Cuántas especies existen de pinnípedos aún por describir?”

    En un documento publicado hoy , un equipo de científicos llega a la conclusión de que tres nuevas especies inusuales podrían ser descubiertos , todos los cuales pueden pertenecer al grupo de los mamíferos marinos conocidos como pinnípedos. Las más conocidas son pinnípedos focas, leones marinos y morsas.


    El equipo utilizó una combinación de análisis estadísticos y los informes de testigos para evaluar la existencia de grandes animales marinos desconocidos.


    El Estudiante de doctorado Sr. Michael Woodley de Royal Holloway (Universidad de Londres), quien trabajó con el Dr. Darren Naish, de la Universidad de Portsmouth, y el Dr. Hugh Shanahan, también de la Royal Holloway, utilizaron dos modelos estadísticos para estimar el número de pinnípedos desconocidos.

    "Es necesario abordar los resultados con escepticismo ya que todos los pinnípedos son animales vinculados a tierra firme" dice el sr Woodley . "Estos pinnípedos tendrían que poseer algunas características excepcionales , si es que en realidad existen" . SEgún los investigadores el descubrimiento de varios grandes animales marinos en los últimos 30 años abre la posibilidad que todavía existan grandes mamiferos marinos aún por descubrir.

    “Con los años, los criptozoólogos han sugerido que varias serpientes de mar podría ser pinnípedos de extraña apariencia todavía no clasificados ”. Entre los más conocidos de ellos está una criatura a veces llamada “Caballo de mar”.. Supuestamente un gigantesco, animal de cuerpo largo, de aguas profundas y con un tamaño de 4 a 30 metros de largo, no sólo es conocido por avistamientos, sino también por un cadáver hallado en el vientre de una ballena en el año 1937.

    Un segundo misterioso animal similar a la serpiente de mar pudiese ser un león marino de cuello largo, de 2 a 3 metros. Una tercera es el Tizheruk, animal acuático semi mítico del Ártico, conocido por los esquimales de Alaska, que se describe con un cuerpo largo, y con cabeza tipo serpiente.
    “Consideramos que, si tales existen deben ser extremadamente raros. También deben habitar en zonas remotas y poco visitadas de los océanos “, dijo el señor Woodley




    [​IMG]
    aquí se muestra estos posibles animales a escala de un buzo

    [​IMG]


    [​IMG]


    + info :

    http://www.cryptomundo.com/cryptozoo-news/crypto-pinnipeds/


    http://scienceblogs.com/tetrapodzoology/2008/09/longnecked_seal_described.php


    http://scienceblogs.com/tetrapodzoology/2009/03/statistics_seals_sea_monsters.php#more
     
    Última edición: 24 Mar 2009
    A albercazar le gustó este mensaje.


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Me parece bien que continúe la búsqueda de nuevas especies, pero por encargo de gente especializada no por criptocharlatanes que solo pierden su tiempo y scan dinero a los incautos. Yo soy escéptico en eso de encontrar nuevas especies de animales tan grandes, en primer lugar debería haber una población lo suficientemente grande para que no se de endogamia y los animales mueran, de ocurrir eso habría suficientes avistamientos y evidencias, mientras más grandes son los animales, mayores sus necesidades alimenticias, sin duda no pasarían desapercibidos.
     
  3. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Muy buena infromacion Brenda si embargo cada cierto tiempo aparecen serpientes gigantes, claro q lo q se ha avistado podrian tratarse de animales todavia no descubiertos como mencionan pero tambien de verdaderas serpientes gigantes de las q abundan muchas investigaciones y relatos, aqui algunos testimonios:

    El pasado 1 de septiembre de este año 2007, se encontró frente a la Isla de San Marcos Mexico, este ejemplar de regaleco o rey de los arenques (Regalecus glesne) de poco más de seís metros de longitud [primera foto]. Este pez Lampridiforme, que puede llegar a alcanzar los siete metros, tambien llamado pez remo [oarfish], por la forma de sus aletas pélvicas que mueve alternativamente como los remos, o rey de los arenques (porque se creía que guiaba los cardúmenes de esta especie), de forma alargada y acintada es el pez óseo más largo de los existentes. Debido a su forma es el origen del mito de las grandes serpientes marinas. Se encuentra prácticamente en todos los mares del planeta, y con mucha frecuencia varado en la costa.


    Aunque hay testigos que aseguran haber visto ejemplares de unos 10 metros, por lo que conoce el más grande fue de siete [foto segunda] extraido en 1996 frente las costas californianas. Poco se sabe de su forma de vida; se mueve mediante ondulaciones de la aleta dorsal y el cuerpo, las aletas pélvicas son sensitivas y quimiorreceptoras. Se alimenta de pequeños crustáceos.


    El biólogo y periodista alemán Lothar Frenz en su libro de criptozoología (prologado por Jane Goodall) El libro de los animales misteriosos dice:


    «Craig Thompson, un ex soldado americano, informó en 1998 de una experiencia que vivió en Vietnam durante su época militar. Montaba guardia mientras su destacamento se bañaba a última hora de la tarde en el mar, en la desembocadura del rio Bong Son. De repente divisó algo, en torno a los 10 metros de largo, con escamas doradas y brillantes, que se deslizaba serpenteando por el agua. Una cabeza desflecada asomó por encima del mar, el animal se deslizó raudo con movimientos ondulantes por la bahía, como si fuera una serpiente gigantesca. Thompson gritó inmediatamente a sus camaradas que regresaban a la orilla. Quién sabe si ese ser no sería peligroso. Sin embargo, no tuvo tiempo para sacar una foto: todo sucedió demasiado deprisa.


    »¿Qué animal pudo ser? ¿Una serpiente gigante? ¿Una anguila gigante? Pasaron años hasta que el enigma quedó descifrado para Thompson. Hasta entonces nadie había dado crédito a su relato y continuamente se burlaban de él. Hasta que una noche, en un documental televisivo sobre la naturaleza, vio exactamente el mismo animal que había contemplado años antes en Vietnam.


    »La película mostraba un pez largo, parecido a una serpiente, de cabeza similar a un caballo y con una cresta rojiza que se asemejaba a una melena. Era el rey de los arenques, uno de los teleósteos más raros y largos del mundo. En 1996 soldados de infanteria de marina sacaron intacto del mar delante de San Diego un ejemplar de esa especie que medía unos 7 metros de longitud, lo que es extrañísimo, porque el largo cuerpo, al ser capturado, suele romperse en varios trozos. Hasta ahora se sabe muy poco de este extraño pez, que suele vivir entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad, aunque de vez en cuando también aparece en capas de agua menos profundas. La primera vez que se describió este animal fue en 1770, muy cerca de la localidad de Glesnaes, en Noruega, por lo que el rey de los arenques recibió el nombre científico de Regalecus glesne. Así pues, las serpientes marinas dotadas, en apariencia, de cabeza de caballo no tienen por qué haber sido productos de la fantasía de maríneros (una parte de las narraciones sobre largos monstruos marinos parece que se remonta al rey de los arenques). [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Mar 2009
    A albercazar le gustó este mensaje.