Series de médicos en TV ¿cometen errores graves?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por MarThos, 6 Dic 2010.

1. MarThos

MarThos Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2010

Series de médicos en TV ¿cometen errores graves?

[​IMG]Las series de TV sobre médicos han inspirado a muchos jóvenes a seguir la carrera de medicina humana. Sin embargo sus escenas no son del todo fiables a la hora de recrear situaciones de emergencia o primeros auxilios, según un interesante informe de una universidad canadiense que ha demostrado que solo la mitad de las crisis epilépticas fueron atendidas correctamente.

Diversas series de televisión ambientadas en la profesión médica como “House”, “Grey´s Anatomy”, “Private Practice” y “ER”, fueron investigadas por la Dalhousie University de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá), quienes pusieron la voz de alerta ante la sociedad sobre las malas maneras de atender a alguien que sufre de epilepsia.
    En dicha investigación, se visualizaron un total de 327 episodios de diferentes series que gozan de mucha popularidad en la actualidad. En ellas se contabilizaron un total de 59 crisis epilépticas, 51 de ellas atendidas por médicos y enfermeras en un hospital.
    Solo en 17 ocasiones fueron atendidas correctamente (29 por ciento), mientras que en 25 casos (46 por ciento) se observaron prácticas inapropiadas para atender este tipo de situaciones, tales como dejar al paciente boca abajo, intentar frenar los movimientos involuntarios o tratar de colocar algo en la boca del paciente.
    Según Andrew Moeller, director de este estudio, advirtió que aunque los programas de televisión son “un método potencialmente poderoso de educar al público”, es preocupante encontrar que las series ofrezcan un tratamiento inadecuado a estos ataques, solicitando que las personas con epilepsia, ejerzan presión sobre la industria televisiva para que inculque las guías y procedimientos para administrar correctamente los primeros auxilios en casos de crisis epilépticas.

2. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    ...Bueno a mi parecer.. Doctor House es Genial.... pero claro que uno se da cuenta de algunos errores... pero en fin ... da por lo menos una idea d lo q es ser médico...
    pero tampoco se va a comparar con Clave uno.. .que el unico episodio q vi ... todos paraban con estetoscopios .. todo el episodio... y nunca los usaban xD

3. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    mi papa q es medico me dijo q todo es pura ficcion , cero documentacion jajajaj

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo opino.