Seriedad en la alianza francesa...

Publicado en 'Institutos' por lechampion123, 26 Mar 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010

Buenas tardes, este post va dirigido para aquellas personas que estudien o hayan estudiado en la alianza francesa.

Antes que nada quisiera dejar en claro que yo estudié los 4 niveles completos obteniendo un promedio de 18 al final de los mismos y adicionalmente obtuve mi diploma DALF C1, por lo que no tengo animos de dejar mal a la institución.

A pesar de que hay excelentes profesores que han hecho estudios en francia y cuentan con toda la certificación requerida hay otros que simplemente terminaron el curso y no hicieron formación adicional y lo peor es que dictan en los niveles avanzados haciendo que el alumno se sienta estafado (y eso lo se de la boca de los mismos profesores).

Alumnos de la alianza ¿les ha tocado estos profesores que dan la impresion de no saber nada con una mala metodologia y un pobre dominio del idioma francés?

Una institución con tanto prestigio debería cuidar el nivel de sus profesores y capacitarlos constantemente.

2. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Yo estudie hasta el intermedio, pero nunca me tocó un mal profesor!
    Y he estudiado en dos sedes, en el de Lima y el de Miraflores!

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    una vez me toco un profesor de belgica y el pata a pesar de tener el frances como idioma nativo, como profe era una porqueria :-p no aprendi nada con el porque no tenia metodologia y para colmo era medio vago :-p pero de ahi me tocaron buenos....

A OrtoGrafia le gustó este mensaje.
  4. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    Profesores recomendados:

Lissete Berrios (la molina)

Maria Luisa Duthurburu. (miraflores)

Humberto Zapata (la molina)

Yves Combes (la molina).

Alexandre Jacqmin (miraflores)

Mario Barbov (Miraflores)

Marie Claude Prouvé (la molina)

Profesores NO recomendados:

Sonia Orellana (Miraflores)

Patricia Carreño (Miraflores)

Eduard Zevallos (Miraflores)

Martha Silva (la molina)

Yves Wagneur (miraflores)

Última edición: 27 Mar 2010
    A D i e g o le gustó este mensaje.
  5. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Hace tiempo hable de ese tema, yo estudie en la alianza q esta en la arequipa, para comenzar los salones q estan alfondo son de material prefabricado y imaginence como calienta en el verano, y ni q decir de los profesores tal vez sea mala suerte la mia, pero tube cada especimen... algunos nisiquiera terminaban la unidad al final del ciclo, no tenian una metodologia q distinga al instituto (cada profesor hacia lo q keria), lo peor q los examenes los hacia el mismo profesor con respecto a lo poco q enseñaba o avansaba, osea no habia un standard el cual alcansar o superar. Debido a eso, termine el elemental y me retire totalmente deseccionado de esa institucion. Espero q con el pasar del tiempo haya mejorado.

Última edición: 27 Mar 2010
  6. paco el flaco

paco el flaco Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    yo estudie en la alianza y les digo que el unico exmamen serio es el mi pascours,
    el resto es un adefesio de evaluaciones, no es como el britanico o el ipcna donde sabemos que los listening son 10 puntos, las composiciones 20 puntos, etc etc para llegar a la nota
    hasta los profesores se olvidan de pasar las notas a sus registros, y les tienen que preguntar a los alumnos cuanto sacaron y ponen la nota que quieren.
    cuando estudié el precio me parecio alto en relacion al servicio que brindan otras instituciones, lease ipcna britanico, instalaciones modernas son salas con proyector multimedia y buen sonido.
    y los profesores deben presentarse el primer dia y escribir su nombre en la pizarra,
    esta bien que digamos madame, madame a cada rato pero todos tenemos nombre.
    eso es todo y me voy porque no quiero seguir haciendo higado, por eso termine el elemental 6 y Au revoir AF

7. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    Bueno, yo recién voy a pasar a Elemental 4, y me han tocado dos profesores, una peruana con estudios en Francia y un marroquí, ambos me parecieron buenos, no tengo quejas de sus métodos de enseñanza, ya veremos el próximo ciclo cómo será porque me cambiaré de sede...

8. Pepe Lucho PUCP

Pepe Lucho PUCP Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2010
    para mi la unica profesora exigente en la AF de miraflores es monique, el resto de dicen tres-bien a todo
    asi estes hablando como un mono, y la profe mas paciente y rosario monge que me enseñó elemental 1,
    paciente, comprensiva y didactica, lamentablemente creo que solo enseña elemental 1.
    si bien el primer dia con monique es un total schock, depsues te das cuenta que es lo mejor.
    y de otros especimenes, un belga que se toman no se cuantos cafes en la clase, una madame anis nose que
    ( que nunca nos dijo su nombre, bueno tampoco le preguntamos) que cada vez que queria
    mensajearse en su cel nos dejaba el cahier de excercices, para tener tiempo, alguna que otra
    que cuando acaba la clase estan mas apuradas que irse que los alumnos
    esa es la gran alianza francesa

9. vanesa91

vanesa91 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    saben ,hasta ahora no conosco alguien que haya tenido un profesor/a que haya terminado una unidad completa del libro, cada madame hace lo que quiere, si bien el examen final ahora ultimo es un una hoja con el logo el la alianza,
    eso no quiere decir que haya cambiado en algo la metodologia, que me parece regualr a baja, no hay dinamicas,
    trabajos y grupo en clase tipo clase de ingles, además haya profesores que te enseñan como si te estuvierasn haciendo un gran favor.
    y ni que decir de la infraestructura, no se si defensa civil ya habra ido a miraflores y ver las bonitas escaleras
    de metal de las aulas que estan encima del teatro, que un dia que fui con gripe y fiebre ( que no debi haber ido)
    subiendo me dio un mareo que si no estaba un chico cerca me hiba escaleras abajo,:(
    esas escaleras son horribles, se imaginan estar alli en un temblor???
    a pesar de todo , termino el elemental, dalf1 para el curriculum a au revoir alianza,
    ya aprendere frances luego.

10. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    alguien ha estudiado en la alianza francesa de san miguel? mi hermano estudia ahi

Última edición: 28 Ago 2010
  11. martinet1976

martinet1976 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    Pues yo recien voy a empezar Elemental 1 en la AF de San Miguel, yo no aguanto pulgas, si el profesor no enseña lo jodo todo el puto ciclo, no me estara haciendo ningun favor ya que estoy pagando!, pero bueno, ya veremos, empiezo el 06 de setiembre, les contare con nombre y apellido paso a paso quien me toca

saludos

12. pao pao 23

pao pao 23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    que puedo decir de mi aliancita francesa,
    lo bueno:
    tienen el respaldo oficial de francia y si te gusta el teatro y el cine en frances
    ( osea si estuduas letras), excelente.:)
    Si vas a prender frances tienes que estudiar mas portu cuenta, si bien la mayoria de profesores son franceses y/o peruanos con alto nivel de frances, son como el tipica eminencia vaga de universidad,...si nadie sabe nada y no le preguntan nada, el profe no enseña nada, pero si van estudiando y lo bombardean de preguntas se despierta y entra en accion
    lo mas o menos
    El laboratorio multimedia tiene el programa talk to me,que no me gusta, podrian haber instalado otros mas didacticos y amigables como rosseta stone
    Lo malo
    Se que por naturaleza los franceses son un poco arrogantes, asi que hay que saber llevarlos, el 14 de julio, la fiesta nacional de francia arreglaron la alianza de Miraflores, la pintaron ( con la plata que pagamos los alumnos),pusieron toldo
    en todo el patio de ingreso, proyector, equipo de sonido, bocaditos, pero adivinen que.....
    a los alumnos ni un bocadito, ese dia no hubo clases y la fiesta era para los franceses y ''personalidades''
    ASI COMO QUIEREN QUE LA GENTE ESTE IDENTIFICADA CON LA ALIANZA FRANCESA.
    siquiera algo no?, :ptm:
    en el ipcna que pagas menos y eso que los gringos tambien son otros antipaticos, hacen sus actividades, fiesta 4 julio navidad, te hacen sentir parte del IPCNA.
    Bueno eso es mi opinion general de la AF, no crean porque ya pagaron sus 277 S/. y van a clases todos los dias van a salir hablando frances
    eso se los aseguro.:yeah:

13. Erick JAS

Erick JAS Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    saben que ....
    ultimamente hay una promoción de que si estudias 4 meses seguidos en la alianza, los dos ultimos son con 80 soles de descueto o sea 190 soles
    pero mi prima que estudia frances en Arequipa, en la Alianza Francesa de Arequipa, el costo va a ser 90 soles!!!
    es la misma institucion alianza francesa, la que toma los examenes DALF, DELF, Y SI ES LA MISMA ALIANZA LA CALIDAD DE ENSEÑANZA TIENE
    QUE SER LA MISMA
    entonces....
    porque en Lima pagamos 277!!!,y como gran cosa nosdescuentan 90 soles y no creo porque la infraestructura sea tan superior o la enseñanza sea tres veces mejor que en Arequipa,
    si igual obtienen las certificaciones de frances.
    haber si se sinceran un poco mas y ponen promociones buenas, yo creo que al cambio de ciclo el curso deberia ser 50% o al mismo precio de Arequipa porque
    todo el mundo se va al terminar elemental 6
    y ni que decir de los examenes DALF, por ser de la alianza francesa tienes el gran descuento de 4 soles .

Erick observa, analiza, dispara...cambio y fuera :P

14. pao pao 23

pao pao 23 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    vaya eso si esta interesante, en lima nos sacan el jugo, abrá q irse a Arequipa a
    aprender frances y tu laboratorio multimedia, te instalas el talk to me y listo.

15. martinet1976

martinet1976 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    Pues, ya al menos leí que Rosetta Stone es mas didactico, aunque queria saber a los que estuvieron si hay algun libro con audio donde haya dialogos, es que cuando estudie Ingles llamado Camlex (casi como Private Teacher) el libro era de full dialogos, y lo tenia que repetir y repetir, tanto que me ayudo a sobrevivir cuando viaje, asi que supongo que lo mismo con el frances, asi que queria saber si me podrian recomendar un libro de full dialogos con su audio respectivo...

bueno, mi clase empieza el 6 de setiembre en San Miguel :)

16. Jutual

Jutual Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    Hola, amigos bueno yo estoy en el 5to elemental en la sede de san Miguel pues y bueno el mejor profesor es José Paredes con el si se aprende te explica todo al detalle claro q' tambien me toco una profesora que es peruana pero tiene apellido frances esa tia no enseña con decirles que en el 4to elemental no pasamos del passe compose.
    Como dijo alguien por ahi hay que estudiar por tu cuenta porque con lo del libro no alcanza.
    Esos de los libros es otro tema te ponen los dialogos en clase pero cuando quieres practicar en casa te das con la sorpresa que el libro donde estan los dialogos viene sin
    el c.d. de audio y asi como uno practica?
    saludos.

17. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    El passé composé es tema de elemental 2, me parece extraño que lo hayas visto en elemental 4, yo recuerdo que en elemental 4 ya estaba dandole duro al subjonctif.

18. Erick JAS

Erick JAS Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010
    en el libro del elemental toca en la leccion #7, o sea elemental 4 , primera de las dos lecciones, je lis, `j'ai lu, algo que hice reciente, se parece al past prefect ingles , en lugar del have se usa avoir, lo enfoque de esa manera cuando lo estudié, lo malo es que hay que memorizxar los passé compose de todos los verbos y no hay una regla ,

por cierto hasta no colocan los resultados del mi pascours en las vitrinas,

19. paco el flaco

paco el flaco Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    Será que quieren ahorar papel y por eso no culegan los resultados del mi pascours?, abrá que preguntar en direccion academica,
    eso de la comparacion Lima Arequipa es abismal por no decir escandalosa, pero bueno, mismo gasfitero que cobra 50 por desatoro en miraflores, 30 en lince y 10 en comas, acaso no es una organizacion sin fines de lucro que su meta es difundir la cultura?, ya pues pongan precios mas realistas.
    erick tiene razon, elemental 2 es muy basico para el passé compase, el elemetal 4 o 5 si pueden ser.

Y al la hora de la matricula mosca, decir que quieres inscribirte en la promocion de 4 meses, sino no te lo ponen en el recibo y ya fuieste, no promo.

----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 02:30 -----

si encontre el programa, pero los modulos de frances son 3 , cada uno pesa 600MB aprox,la version de prueba solo se puede estudiar la primera unidad, de ahi se pone un crack y se puede tener todos los accesos, el programa es amigable y entretenido.

20. lechampion123

Registro:
    19 Feb 2010
    el elemental 2 es perfecto para el passé composé ya que el particif passé es de uso vital en otros tiempos, si lo enseñan en el 4 no me quiero imaginar a los egresados intermedio, y eso se arrastra hasta superior, en mi promo la nota mas alta era 18 (yo) luego 12 y puros 11 , deberia regresar el glorioso café crème, yo terminé con el tout va bien y lo sentí bien tela.

café crème rulez:wow:

Última edición: 3 Set 2010
Estado del tema:
cerrado.