Serie "Marcado" con Chuck Connors

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Flegonte, 5 Ene 2010.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

"Marcado" (Branded en inglés) es una serie norteamericana producida por la NBC en 1965 y 1966 en la cual el protagonista es un oficial del Ejército estadounidense, el Capitán Jason McCord (interpretado por Chuck Connors), quien injustamente fue dado de baja con el cargo de cobardía, luego de que en una batalla fuera el único sobreviviente.

El Cap McCord es un hombre valiente que no tuvo la suerte de morir en dicho combate. A partir de entonces se empeña en limpiar su honor y demostrar la verdad. En la vida civil tiene que estar mudándose de un sitio a otro, trabaja de varias maneras dentro de la legalidad y ayuda a mucha gente, especialmente a débiles y humildes, y por ello debe enfrentar a villanos, delincuentes, bandas y pistoleros armados, indios salvajes, esclavos negros libertos con sed de venganza, poderosos abusivos que quieren imponer sus intereses sobre todos los demás, etc. Y a todos los vence.

Sin embargo, es recurrente que más de uno lo reconozca o sepa su historia y le grite: COBARDE.
    Pero como contraparte, la gente que llega a conocerlo y tratarlo se dan cuenta que es un tipo valiente y que es víctima de una injusticia.

La serie es antigua pero muy buena a tal punto que en la TV peruana la han repetido varias veces. Mis padres me dijeron que la vieron de jóvenes y yo de niño, recuerdo haberla visto allá por el año 1978 más o menos.

Estractos de la canción de la película son más o menos así:

MARCADO
    Solo él volvió
    de su batallón
    Y dicen que se escapó
    Y la gente le grito …
    Cobarde!
    Sufre tu deshonor

Con la conciencia tranquila
    Que el dirá la verdad.

Doquieras que vayas tendras que mostrar
    Tu valor….
    Y tu honor!

Atte.-

2. tumamatambien

tumamatambien Suspendido

Registro:
    18 Dic 2009
    esta serie la veia mi hermano mayor y cantaba la cancion tb
    wena
    ¿la daran en el cable?

3. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    No, lamentablemente no la dan en el cable. La serie era muy buena.

Voy a ver si envío email a los canales que exponen series antiguas para ver si la pasan.

Atte..-

4. 13MarCeLL

13MarCeLL Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010
    ÉSTA SERIE ES DE LO MEJOR, ME ACUERDO CLARAMENTE DE TODOS ELLOS, EL CAP.McCORD SIEMPRE ME FASCINÓ, NO ME PERDIA NI UN CAPÍTULO.
    TE AGRADECERÍA ENORMEMENTE SI CONSIGUIERAS QUE BAJARAN LOS CAPITULOS PERO EN CASTELLANO.
    HASTA PRONTO Y SUERTE.

5. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Marcado!! sufre su deshonor.......claro que la recuerdo haberla visto en una tele hitachi b/n jajajajajaja memorable cuando le arrancan las insignias y los botones y le rompen la espada...

Última edición: 15 Ene 2010
  6. skard

skard Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    A pesar del tiempo transcurrido en este post creo que es bueno poner la letra completa del tema de la serie; así el recuerdo de quien llegue buscando al tema, sea satisfecho de manera más completa.

Marcado

Sólo el quedo
    de su batallón
    y la gente le gritó
    cobarde!
    juran que desertó
    quien lo sabrá con certeza
    ya que nadie lo vio.
    De la acusación
    nada se probó
    pero el mundo lo llamó
    MARCADO!
    sufre su deshonor
    con la conciencia tranquila y el mirar la verdad.
    Doquiera que vaya tendrá que probar
    su valor y su honor.