Serie Cosmos - Carl Sagan Capitulo 1

Publicado en 'Ciencias' por Saurio, 28 Ene 2011.

1. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008

Dado que últimamente vienen apareciendo foristas que cuestionan la objetividad y veracidad de la ciencia quisiera yo iniciar e invitar a todos los amantes de la ciencia a que vean esta serie y el enfoque que le da Carl Sagan sobre su método, sus límites y conquistas.

Planteo iniciar un tema de discusión para cada capítulo y todos aquellos que lo vean comenten sobre su apreciación personal, sospecho que podemos enriquecernos todos.

Capítulo 1. En la orilla del océano cósmico
    • Años luz, galaxias, estrellas, planetas: números y distancias, donde nos encontramos (Grupo Local).
    • La Biblioteca de Alejandría.
    • Eratóstenes y su cálculo de la circunferencia de la Tierra.
    • Calendario Cósmico: desde los comienzos del universo hasta el destino de la humanidad.

Les dejo el enlace de la parte 1 de 7 del primer capítulo, las demás partes la pueden encontrar fácilmente.

Si alguien se anima a iniciar el comentario de los demás capítulos en temas nuevos no me voy a molestar es más se los voy a agradecer. :hi:

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    muy interesante, lo vere en cuanto tenga tiempo, a favoritos!

3. TheBlasfem

TheBlasfem Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2010
    Una serie mítica, totalmente recomendable, ahora estoy en busca del libro de Carl Sagan "El mundo y sus demonios", ni por plaza grau lo encuentro en español.

Última edición: 5 Feb 2011
  4. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Asu, cuantos recuerdos, por esta serie entendí la teoría de la relatividad y desde entonces no me despego de los documentales sobre el espacio.
    :pls: Grande maestro Sagan (QEPD)