Sería una wena idea dejar d tarea a los de 5to de Sec. probrarse un condón?

Publicado en 'Sexualidad' por Erinzinho, 10 May 2010.

1. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Que opinan??

Última edición: 10 May 2010
  2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Ese tipo de educacion se debe dar antes de llegar a esa etapa escolar, para eso estan los buenos padres, lastimosamente, no todos cumplen con esa labor.

3. van´s

van´s Miembro maestro

Registro:
    8 May 2010
    Me parece muy buena tu idea, eso de hacerles probarse un condon, ya que tal vez muchos no lo sepan.
    Ah! que en la enfermeria los regalen ps! ya que les seria dificil conseguirlos.
    porque como tu dices ya son practicantes,..
    :P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

----- mensaje añadido, 10-may-2010 a las 09:04 -----

Seria bueno no?? a y las profes para que no se sientan excluidas.:hi:

4. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    No amiguito,

la idea es que lo hagan ellos mismos en la privacidad de su casa y con toda la tranquilidad, para que cuando la ocasión lo amerite, sepan que hacer rápidamente. De esa manera comprueban su resistencia, comodidad, despejan mitos. Así, como vuelvo a repetir, lo tengan presente ante una eventual relación, que es el mejor amigo que se puede llevar en la billetera(solo para esos momentos).

No olvidemos que a esa edad son una bola de hormonas, desde tercero de secundaria.

5. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    ahahaha...

a mi en ni en el cole , ni mis padres me enseñaron educacion sexual..

me acuero que a los 9 años mi madre me regalo un libro...

sobrela abejita ...
    la semillita y nose que más...

con ella esa informacion bastó..

hasta horita que tngo 19 no me a hablado sobre sexo ni nada x el estilo...

jajajaja

tengo un primo que su madre( es soltera) desd que tenia 10 años le hablo sobre condones... y no xq quisiera que su hijo tubiera sexo... sino x precaucion... xq ella quedo embaraza super joven

bueno desde esa edad le enceño los metodos de anticoncepccion.. y le dio todo tipo de informacion...

el ahorita tiene mi edad y ya embarazó a su enamorada... XD

los chicos pueden... estas super informados... pueden saber ponerse le condon y todo lo demas...

pero cuando estan en ese momento... y no tiene un condon a la mano...quein los va a parar?

y no solo eso sino que se puede romper el condon...

no solo basta la informacion sino tmb cambiar la forma de pensar... si cada chica tuviera un condon siempre al igual que el chico...

pero eso tmb fomenta la practica... asi que sigue siendo un dilema

6. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Claro que en toda medida puede haber cierto riesgo, pero se pueden solucionar en el camino.

----- mensaje añadido, 10-may-2010 a las 10:00 -----

PAra eso es el foro no?, para el debate, dar aportes y correjir ideas.

Si hubiese querido bromear lo hubiese colocado en su respectivo subforo.

7. HotSauce

HotSauce Suspendido

Registro:
    2 Feb 2010
    Y eso que tiene que ver conmigo? que tu lo consideres serio, no quiere decir que yo no lo pueda considerar como un chiste, es un foro no? :oops: ya di mi idea, y si llegan a aceptar que las alumnas lo pongan con la boca, nos vamos al mundial.

Sigo pensando que es un chiste :D
    Lleva tu idea al ministerio de educación, si atracan, los chibolos campeonarón :risota:

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Por algo se empieza no?, no esperes a que yo dé la solución definitiva... con aportes serios, es que esta idea se podría ir mejorando.

Si sigues tomándolo como chiste, a pesar de haber hecho la aclaración, ya es cuestión tuya.

Quien sabe, a lo mejor por aquí pase alguna autoridad o futura autoridad, que saque algunas ideas de aquí, "uno nunca sabe"
    :hi:

9. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    El enseñar directamente a los adolescentes puede ser un arma de doble filo.

Por un lado educas en cuanto a sexualidad saludable, uso correcto de métodos de protección (preservativo) y prevención de embarazo. Por ahí todo lo bueno.

Por otro lado terminas dando herramientas a los adolescentes con el riesgo que los utilicen bien o mal y si lo hacen mal... (ese es la critica y oposición de los conservadores a ese tema y en parte tienen razón).

La educación sexual no es un tema tan sencillo como repartir preservativos, enseñar a usarlos y ya. Para eso es importante la educación sexual que aun sigue siendo un tabú en el sistema educativo, y eso implica educación a los alumnos y a los padres.

10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    ¿De tarea? xDDDDDDDDDDD .¿Y quién les va a decir en su casa si lo están haciendo bien o mal? :P.Hoy en día se hacen clases prácticas utilizando un plátano y un preservativo.

Muchas charlas sobre que deben usarlo,pero la verdad es que muchos adolescentes no saben cómo deben colocarselos.

Última edición: 11 May 2010
  11. frezhita

frezhita Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    yo creo que el 90% en 5to de sec. ya no solo practicaron usar un condon,sino que eligen colores y texturas...tengo mi hermano esta en 3ro y no parece estar aprendiendo recien...

12. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    buena idea y luego probarlo con alguna companera o la profe

13. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    No te pases, esos patas ya saben como usarlo.

14. Neta

Neta Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2009
    La educación sexual es un tema dificil y hasta a veces incómodo de tratar, tanto en la casa como en el colegio. Pero aún así soy una convencida de que los adultos (tanto familiares como docentes) tenemos la obligación de ORIENTAR a los adolescentes sobre los temas sexuales, teniendo en cuenta de que este tema debe ser tratado de manera distinta para adolescentes varones y mujeres.

Y esta orientación debe enseñarse en el colegio, por ejemplo, de manera responsable, programada y sencilla para que el adolescente entienda de manera fácil y seria los cambios propios de la adolescencia, su sexualidad y las consecuencias negativas de tener relaciones sexuales de manera promiscua e irresponsable.

Parece una tarea dificil para el adulto, pero creo que los que tenemos la responsabilidad de orientarlos (tanto familiares como docentes) pimero debemos prepararnos bien y conocer del tema para estar en capacidad de responder cualquier inquietud del chico(a).

Asi que no es cuestión de enseñarle a los chicos a usar un condón como si fueran robots sin conciencia ni capacidad de razonar, es mucho más serio y responsable que eso: ES EL QUE TOMEN CONCIENCIA DE QUE EL SEXO NO ES SINÓNIMO DE PROMISCUIDAD, SINO DE RESPONSABILIDAD.

----- mensaje añadido, 11-may-2010 a las 10:08 -----

La educación sexual es un tema dificil y hasta a veces incómodode tratar, tanto en lacasa como en el colegio. Pero aún así, soy una convencida de que los adultos (tanto familiares como docentes) tenemos la obligación de ORIENTAR a los adolescentes sobre los temas sexuales, pero teniendo en cuenta de que este tema debe ser tratado de manera distinta para adolescentes varones y mujeres.
    Y esta orientación debe enseñarse en el colegio, por ejemplo de manera responsable, programada y sencilla para que el adolescente entienda de manera fácil y seria los cambios propios de la adolescencia, su sexualidad y las consecuencias negativas de tener relaciones sexuales de manera promiscua e irresponsable.
    Parece una tarea dificil para el adulto, pero creo que los que tenemos la responsabilidad de orientarlos (tanto familiares como docentes) pimero debemos prepararnos bien y conocer del tema para estar en capacidad de responder cualquier inquietud del chico(a).

Asi que no es cuestión de enseñarle a los chicos a usar un condón como si fueran robots sin conciencia ni capacidad de razonar, es mucho más serio y responsable que eso: ES EL QUE TOMEN CONCIENCIA DE QUE EL SEXO NO ES SINÓNIMO DE PROMISCUIDAD, SINO DE RESPONSABILIDAD.

15. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Cito esto:
    Ahora aclarando un poco:

Así es, por eso indiqué, que después de los primeros cuatro años(1ro de sec hasta 4to de sec), como último paso, y de una manera aislada, cada orientador de cada colegio, les asigne como tarea(que en casa comprueben su uso y las respectivas dudas las lleven nuevamente en la siguiente charla con el orientador). No creo que con esto se fomente la promiscuidad, ya que en ese momento el orientador sabrá llevarlo con la seriedad del caso, bueno cuando el orientador venía a mi colegio, habían sesiones en las que nos separaban a en grupos de hombres y mujeres, solo para lo que eran preguntas del respectivo sexo.

----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 04:22 -----

Has escuchado la fábula del pastor mentirosito?... que a la tercera cuando pidió ayuda, nadie le creyó?
    Hay Runa..., y luego quieres que te tomen en serio cuando comentas...

Última edición: 12 May 2010
  16. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    En la mayoría de colegios si lo inculcan.. ya sea colocándolo en el platano o en un miembro de goma! pero como dijeron líneas anteriores, puede ser un arma de doble filo, ya que uno que tiene la clase aprendida la tiene que aplicar, no?