¿Sería rentable poner un negocio de venta de gatos persa?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por The_Punisher, 17 Jul 2011.

1. The_Punisher

The_Punisher Suspendido

Registro:
    30 May 2011

Hola a todos, estaba viendo por mercadolibre que los gatos persa los venden cerca de $250 cada uno, diganme sería rentable poner un criadero de gatos persa?, cada cuanto pueden parir las gatas? gracias por sus respuestas

2. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    bueno las gatas cada dos mese pueden estar en celo.... pero primero estudia tu mercado meta... has un análisis de costo beneficio...

3. The_Punisher

The_Punisher Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Osea compro los dos gatos hembra y macho y mas o menos al cuanto tiempo la gata ya estará pariendo?

4. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    El modo como preguntas no me gusta tanto, piensas mas a cuanto puedes ganar que a la salud del gato, no basta solo comprar dos gatos y darles de comer, el gato no es como una gallina o un gallo, tiene un carácter propio, no puedes enjaularlo para que no te escape, respondiendo a tu pregunta
    Depende de la raza, una siamesa puede procrear a los 6 o 8 meses de edad, pero sería mejor al año de edad, puedes tener gatitos cada dos o tres meses, pero serian demasiado débiles y podrías tener problemas al momento de vender, sería mejor al máximo dos veces al año tanto para la gata como para la salud de los gatitos
    Espero tu comiences este NEGOCIO por amor a los animales y no por amor al dinero

A nami le gustó este mensaje.
  5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    pues no mucho mas que añadir a lo de chisju.

Yo conozco en persona a varios criadores de cuyes de raza (aqui en España) y nunca podria ser un negocio por los gastos veterinarios, de alimentación de alojamiento y otros cuidados que necesitan. Ellos no crian como negocio sino como un hobby, es una asociacion y sus miembros hacen concursos de belleza varias veces al año, tratando tambien de mejorar la raza, pero para ello se necesita importar a muchos animales de otros paises para ir renovando sangre puesto que la consanguinidad produce malformaciones y animales enfermizos. Se gastan mucho dinero en ello. Y el precio del animal que se vende es para subsanar los gastos, pero nunca se convierte en negocio, todos tienen que trabajar en otra cosa.

Muchos de ellos los tienen en excelentes condiciones y los animales son de la familia y viven felices, pero siempre habra quienes no lo hagan así que los encierren en jaulas pequeñas y no los lleven al veterinario ni les den cariño y les traten como objetos

A chisju le gustó este mensaje.
  6. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Es hecho de leer al inicio la palabra “Vender” y “después de cuánto tiempo la gata esta pariendo”, me disgusto, amo los gatos por su carácter y quien ama estos animales verdaderamente, jamás usa la palabra vender demasiado frio, donde vivo se usa ceder, aunque tengas que pagar , por mi gatita a una familia que criaba gatos, tuve que dar 400 euros y muchos pueden pedir hasta más de 1000 o 1500 euros, basta buscar en ebay anuncios y muchas veces estas personas no ganan nada solo cubren los gastos antes de la adopción
    Saludos

A Reloj le gustó este mensaje.
  7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Ni idea.
    Aunque ahora, la mayoría de las personas buscan "adoptar" :)

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ninguna venta de animales es un buen negocio.

9. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    no me gusta la idea de vender animales .....¬¬

PD:si necesitas money buscate una chamba y deja a los gatos tranquilos

10. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    que feo que la gente solo busque comprar un animalito que solo le sirva como una fabrica de hijos para vender y lucrar aunque no es ilegal nada ético para quien quiere a los animales.

11. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    No es bueno lucrar con animales.

12. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Y los que venden pollos? y reses? y el ganado?

Lucrar con plantas tambien deberia estar mal, no deberían vender arreglos florales ni nada de eso, al fin y al cabo son seres vivos.

Me parece totalmente válida la idea de negocio, siempre y cuando no se caiga en el maltrato animal (penado por la ley peruana, además)

13. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Está claro que no me refiero solo al creador del post.