Serìa lo adecuado para una buena eduacion?

Publicado en 'Estudiantes' por M4rco123, 23 May 2009.

1. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009

Hola como estan ewn este caso quiero plantear algunas preguntas por lo que he visto y escuchado ,

- ¿ Uds. creen que es adecuado matricular a un hijo (ejemplo) en un colegio caro de Lima como Markham , Roosevelt uds conocen ?

- ¿Cuàles son las ventajas de matricular a un hijo en un colegio caro?

- ¿Lo harìas ? ¿Por què?

- He visto gente asi me entienden " fichas " o "pitucas" de Lima que van a los colegios mas caros.

- Y esta pregunta fuera del tema es que ¿Què piensas de la UPC? En què carrera es buena ?

2. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    jejeje oe men te digo que el dinero no es todo ok mira no necesitas meter a tu hijo al colegio mas caro de Lima, lo que tu hijo para que logre una buena educacion que es el anhelo de todo padre es tu atencion de los padres cariño,comprension en cuanto a los colegios caros no lo veop si tienes dinero bien metelo a tu hijo pero sino de acuerdo a tus posibilidades en fin todo va depender de tu hijo los consejos y los valores que le enseñes sino mira a toledo el no necesito ir al markhan se hizo solo aprendio lo que es sufrir y valorar las cosas asi como toledo hay varias personas que se hicieron solas , conozco a personas que lo han tenido todo y se han descuidado talves mucho engrimiento en fin para tener una buena educacion no es necesario el dinero mas bien ahorra para su universidad.

3. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    aun no tengo hijos, pero buscaria un colegio promedio, como pamer o algun particular, la UPC es buena universidad, me hubiese gustado estudiar ahi pero a veces el dinero manda :plop:

4. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Roosevelt creo que son 940$ al mes.
    Markham va por los 600$ creo.

Como sea, yo estudio en el Alexander Von Humboldt. (Ovalo higuereta,son 2 locales) y la verdad tienes muchas ventajas que otros colegios no tienen. El servicio es otro (he estado en 4 colegios distintos) y porque no decirlo, se ve mejor en tu curriculum. Aparte que tener aleman e ingles saliendo del colegio es un gran plus.

Ahora,como alumno dentro del colegio (y ya por terminar) te digo que no son florcitas todo,y que hay profesores que son muy poco profesionales pedagogicamente hablando.
    Hay,tambien,lo que se conoce como 'facilismo' en el colegio. Y que se da por caerle bien a un profesor despues de un tiempo, claro que uno tiene que sacar buenas notas, pero con el tiempo se da.La exigencia ya no es tanta como lo era antes.(En la epoca de belaunde terry,etc)

Yo hasta ahora me quejo de la direccion y la promotora, porque en verdad me parecen una tira de incompetentes que no le hechan ojo a lo que puede decir un alumno en un problema,pero ya veras tu eso.

Mas que nada te recomendaria los colegios si tus hijos tienen facilidades con el idioma y si quieres que sean reconocidos mas que nada por eso.Para ciencias, esos tipos pre-universitarios no estan NADA mal ( y nos destruyen 10000x a todos los de los colegios 'pitucos')

Eso si,son mas caros...mucho mas. 390$ en el mio,y cada año aumentan la pension por diferentes motivos. Asi que a menos que no te sobren minimo 1000 soles por hijo cada mes, no te lo recomiendo.

(Primero asegurate de tener un buen ingreso mensual)

Si puedes costearlo entonces bien por ti ^^

Última edición: 24 May 2009
  5. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Un buen colegio caro no necesariamente t brinda una buena "educacion" x esta palabrita abarca demasiados subconceptos q serian muy difiles d cumplir a cabalidad
    Tendrias primero q pensar a q esta apuntando tu hijo (roce social ,nivel academico,etc ) si es a lo primero estaria bien los colegios q mencionaste pero en nivel academico t recomendaria algun preuniversitario Trilce x ejemplo tengo un sobrino ahi y no puedo quejarme