Seria bueno quitar a las encuestadoras?

Publicado en 'Política' por agamenon, 17 Mar 2011.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Hola Gente,

Acá les mando una consulta, el día de ayer que iba en el carro en la parte de adelante iban 2 señoras conversando sobre los candidatos, una le pregunta a la otra por quien va a votar a lo que responde que en la mañana vio las encuestas y toledo estaba arriba así que su voto era para el.

Lo que me puso a pensar, la gente se deja llevar mucho por las cifras independientemente de si conocen a fondo al candidato.
    Si no existieran las encuestadoras, cual sería la realidad de la intensión de voto?

Saludos.

A alccano le gustó este mensaje.

2. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Yo creo que si no existieran la gente votaría por el candidato que realmente quiere. Por ejemplo, la mayoría vota por Toledo, Castañeda o Keiko porque dicen que de lo contrario sería un voto perdido. No se vota por conveniencia sino por convicción y por lo que quieres!

A camaleonica le gustó este mensaje.
  3. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    q influyen es cierto..no se pq algunos periodistas dicen q no ¬¬
    no se si quitarlas, pero al menos una mejor fiscalizacion no estaria mal

A alccano le gustó este mensaje.
  4. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo creo que no, sino no me hago ideas por quien apostar :yeah:

5. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Creo que las encuentadores tienen todo el derecho de trabajar haciendo sondeos. El problema está en que la paticipación ciudadana en hecho como las las elecciones es ralmente pobre, se conoce muy poco de los candidatos que se vota por quien nos cae mejor, por quien tiene mejor sonrisa, porquien bailo mejor o porquien regalo mejor, al final todo termina en simpatia y popularidad y ello al final termina siendo voluble cambiante, si hoy gusto en ppka, mañana puede gustar un toledo, en fin. El poco conocimiento de los candidatos hace que actos como la "tocada de bocina de ppk" o los anuncios de crecimiento en las encuestas por parte de las encuestadoras cambien rapidamente la preferencia de un candidato.

Las encuestadoras deben seguir funcionando, pero siempre contrasparencia y allí me parece importante que efectivamente se identifique a las personas que han encuestado. Es la unica forma de darle seriedad a las encuestas.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  6. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Por unos pocos ignorantes que se dejan llevar por lo que dicen otros no se nos puede quitar a todos los demás el derecho de estar informados.

Osea que si mañana yo escucho a un señor que va a votar por el candidato que aprece en más paneles pido que se prohiban todos los paneles... Entonces que se prohíban los periodicos, la prensa televisiva, la franaja electoral, los mitines proque todo influye en el voto de la gente, y de paso vamos a votar con vendas en los ojos para evitar que manipulen nuestro voto.

A Scorpyo le gustó este mensaje.
  7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    exacto amigo, tienes razon.
    no se porque todos los periodistas reclamaropn "contra la libertad de opinion" cuando
    se dijo que las encuestadoras confunden la poblacion

8. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Ojo yo no hablo de que las encuestadoras sean truchas en sus resultados, si no como ellas influyen en el voto del elector. Yo digo cuantas mas señoras como la de la combi habran en el Perú?

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tienesm uchisima razon, FISCALIZAR, incluso al periodismo

10. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Pero esos cuantos ignorantes que para mi son bastantes y al final son los que deciden el próximo presidente del Perú se dejan llevar x las encuestas.
    Y no mezcles papas con camotes sobre los avisos o paneles. es un tema aparte.

11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Simple, al candidato que les caiga bien, que sea mas carismatico y que tenga mas acceso a los medios de comunicacion.

saludos

12. Lalo2010

Registro:
    26 Abr 2010
    Por eso digo, si los peruanos tuviesemos mayor conciencia ciudadana, las encuestadoras tendrían poco efecto en la eleccion (o descarte de uno o varios candidatos, llamdos los pitufos) de un candidato.

13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Entonces también deberíamos quitar este foro, o también quitar los editoriales en los diarios

Las encuestadoras son parte de esto también, el problemas es la gente que se deja llevar por las encuestas, pero también del sistema político que permite tantos candidatos

A renard le gustó este mensaje.
  14. Lalo2010

Registro:
    26 Abr 2010
    exacto gatocorrupto.

15. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    ¿Te parece que son bastantes?, porque lo que yo leo desde que estoy en este foro es: "Las encuestadoras están desprestigiadas", "Nadie cree en la encuestrafas"...etc y luego dicen "Las Encuestadoras manipulan el voto" , que definitivamente son argumentos incompatibles entre sí ¿Quién se deja manipluar por algo en lo que no cree?

16. _ITACHI_

_ITACHI_ Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2011
    creo k no pero si deberian supervisarlas por si algun candidato las kiere comprar

17. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor pero este foro no es el Perú pues, yo esto lo veo todos los días.
    Sobre el tema de las editoriales, periodicos, prensa en general, claro que influye, pero mas peso tienen las escuestadoras.
    Ahora las encuestadoras son el 50% del problema el otro 50% lo tienen los electores, ya eso pasa por un problema de educación en la cual el Perú saca de nota 0.

18. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    ya depende de cada uno como toma las encuestas. Obviamente si eres un indeciso hasta para saber que cocinar, te pasara lo mismo a la hora de votar pues. Ahi es donde los candidatos tiene que llegar antes que las encuestadoras, convencerlos (ahora si lo convencen con mentiras es otra nota). Las encuestadoras tiene derecho a trabajar. A diferencia de un par de candidatos que se paran quejando de sus cifras (si ese), el resto lo respeta y no lloriquea

19. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009

completamente deacuerdo con la opinión. Eliminando las encuestas la gente votaría por quien le parece realmente el indicado llevar su voto.

A ely =) y agamenon les gustó este mensaje.