Sergio Markarián: "Perú tiene muy buenos entrenadores"

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 26 May 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Sergio Markarián: "Perú tiene muy buenos entrenadores"

El técnico uruguayo, voceado para dirigir a la selección, elogió a Juan Reynoso y Roberto Mosquera. Calificó de "injusta" la eliminación de Alianza de la Libertadores.

El técnico uruguayo Sergio Markarián, voceado para dirigir a la selección peruana, no dudó en elogiar a Juan Reynoso, al que consideró un técnico con buen futuro.

“Siempre me impresionó como futbolista, fue un tipo serio, responsable técnicamente brillante jugador. Se empezaba a formar ese buen entrenador. Tiene una carrera muy linda. Lo de la Copa Libertadores habla bien del entrenador. Estamos en presencia de un gran técnico. Perú tiene muy buenos entrenadores”, dijo Markarián, quien recordó también a Roberto Mosquera, su ex asistente. “Para mí es un entrenadorazo”, dijo al programa Hablemos de Fútbol, de CPN Radio.

Markarián habló también de los sudamericanos en el Mundial de Sudáfrica y dijo: “Los antecedentes nos dicen que los Mundiales, en general, han sido torneos bastantes conservadores. Ojalá que se vea un mejor mundial que lo visto anteriormente. Veo un buen Mundial para los equipos de América. De Europa rescato lo que pueda dar España”.

Sobre el desempeño de Argentina, refirió que “apunta a ser una defensa con cuatro jugadores con características de centrales. Delante de ellos todo lo que pone es de gran calidad. Tiene para elegir, tiene muchos recursos y no se le va a escapar a Maradona esta brillante oportunidad”.

El técnico dijo que es muy difícil avizorar a las sorpresas del Mundial porque “dejarían de ser sorpresas”. “Hay gente que ha dicho que Chile puede ser una sorpresa. Las estrategias son diferentes. Habrá que ver a quién le va mejor en el baile. Muchas veces lo que se hace en el mes previo pasa a ser decisivo. Espero que a mi país Uruguay le vaya bien”, expresó.

El entrenador también comentó la participación de los equipos peruanos en Copa Libertadores.
    Para los peruanos ha sido una Copa muy buena, jugaron muy bien la etapa de grupos, se clasificaron bien. Quedó en el camino el Aurich que mostró una capacidad futbolística llamativa.
    Pasó con lujo Alianza y la ‘U’, con una autoridad futbolística seria.
    Lamentablemente en el caso de Alianza fue una injusticia, pero esta participación igual marca cosas buenas para el fútbol peruano”.
    Depor

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    debio de ser mas sincero... la verdad ningun tecnico nacional nos llevaria a un mundial...

el unico que podria hacerlo es Bielsa, mourinho, Guus Hiddink...

3. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    aca un articulo interesante de Markarian el año pasado:
    MINI ENTREVISTA
    SERGIO MARKARIÁN: “El Perú tiene problemas estructurales”
    *Usted pronosticó que Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay clasificarían al Mundial. Solo le faltó incluir a Chile*
    Lo que yo dije fue que después del torneo sudamericano de selecciones, las distancias entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con los demás se había agrandado, por tanto me parecían los candidatos a clasificar. Después de eso Bielsa toma la selección chilena y a partir de ahí Chile se convierte en candidata a clasificar, y, finalmente, sucedió lo que vaticinábamos. La novedad fue la mala eliminatoria de Argentina. Lo demás estaba dentro de lo previsible antes de iniciarse.
    Cuando usted habla del plus de Bielsa, ¿quiere decir que un buen técnico como él podría clasificar a Perú al Mundial?
    Yo no sé si tanto, pero sí hay entrenadores que suman y otros no. En el caso de Bielsa suma.
    Entonces, ¿hacia dónde debemos apuntar?
    El fútbol peruano tiene problemas estructurales que van más allá de once jugadores y un entrenador. Tiene problemas de competencia interna, de preparación de juveniles, de organización, que son cosas que se deben resolver antes que contratar a un entrenador. Todo ello conspira para que el fútbol peruano se exprese de una manera más fuerte. No es casualidad, entonces, que los equipos peruanos tampoco consigan cosas importantes en la Copa Libertadores. El problema está en la base, no en un entrenador ni en los jugadores.
    ¿Pero tener un buen técnico evitaría hacer papelones?
    No, no. Es un terreno en el que yo no entro. No estoy de acuerdo con eso. Qué quiere que le diga. Ustedes saben bien lo que les pasó. No tengo nada más que decir y no es un problema del entrenador. Es un problema más profundo.
    fuente

Última edición: 27 May 2010