SERGIO MARKARIAN: BARCELONA no la tendría tan facil si jugara en SUDAMERIKA

Publicado en 'Fútbol' por elvengador rojo, 3 Dic 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

Sin embrago, aseguró que el cuadro catalán "es el mejor del mundo".
    El actual técnico de Perú, Sergio Markarián, criticó el planteamiento de Mourinho en la goleada de Barcelona sobre Real Madrid.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó hoy que Barcelona ol es en la actualidad "el mejor equipo del mundo", pero consideró que "no la tendría tan fácil" si jugara en Sudamérica.

Markarián declaró a la emisora limeña CPN Radio que no tiene "parámetros" que le permitan determinar si el actual Barcelona es el mejor equipo de la historia.

"Yo digo que desde la década del noventa, desde que vi el Ajax de Louis Van Gaal y el Sao Paulo de Telé Santana, no ha habido un equipo con los niveles de rendimiento y la belleza de fútbol que tiene el Barcelona",
    "Es el mejor equipo del mundo, sin duda", remarcó. Pero el seleccionar peruano acotó que "también diría (que) si el Barça jugara en Sudamérica no tendría esas posibilidades; aseguro que jugar en Sudamérica es más difícil, no la tendría tan fácil".

Al referirse al 5-0 que le propinó ayer el equipo catalán al Real Madrid, Markarián consideró que José Mourinho hizo una "muy mala lectura del partido".

El seleccionador peruano también elogió "la gran capacidad" del Barcelona, con recursos que "sólo se pueden armar a partir de la capacidad técnica".

"Es un equipo muy rico. Esos equipos no se hacen porque alguien junta once jugadores, hay toda una historia, todo un estilo del Barça, obedece la construcción de un equipo de jugadores formados desde abajo", concluyó.

V.R :lo dijo todo un entendido en la materia no hay por mi parte mas comentarios

Última edición: 3 Dic 2010

2. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Ya se comentó esta nota en el tema de la Liga española.

3. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Barcelona ganaría varios encuentros.
    El equipo es demasiado bueno. Si Markarian se refiere a que el jugador sudamericano va jugar a patadas o muy defensivo, no es nada que uno como el Barcelona no podría superar. No todos saben defender bien y el equipo contrario ganaría muchas expulsiones.

En la final del mundial Barcelona-Estudiantes vimos como la defensa de los argentinos no pudo con el Barcelona. Es verdad que no la tendría facil pero tampoco sería imposible que Barcelona salga arriba. Los que dan pelea en el Mundial de Clubes son los brasileros. Hasta el día son los únicos que pudieron ganarle. Tal vez Inter de Brasil la traiga de nuevo.

4. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

modestia aparte pero ni maradona ni messi a mi me llamaron la atencion
    cuando era joven hacia las mismas jugadas que ellos . llevandome equipos
    completos ... es mas o menos como una fila de chistosos en el escenario y k estan viendo a un colega haciendo kgar de risa al publico pero ellos ni se inmutan..,asi mas o menos me pasaba cuando veia a esas 2 estrellas para la gente .. eso no quita que son buenazos maradona m,as que messi ...

PERO CON TODO MESSI AQUI EN SUDAMERICA CON EL BARCELONA POR EJEMPLO EN QUITO SE COMERIA SUS DERROTAS .. SUDAMERICA ES OTRA COSA..!!!
    BARCELONA ES LOCAL PARA MI TODA EUROPA .... por eso esta de invencible ...

Última edición: 4 Dic 2010
  5. IIMrPuchoII

IIMrPuchoII Suspendido

Registro:
    20 Nov 2010
    Simple Logica; Messi se pasea en Europa pero a nivel de selecciones enfrentar a las defensas Uruguayas o Paraguayas ....

Si Markarian menciono ese aspectos creo que lo dijo mas a los factores climaticos; es como decir que Barcelona no la haria en Peru, jugar un fin de semana en Ayacucho, Cusco o Huancayo (por no decir Cerro de Pasco); luego irte a jugar a Sullana ...

A puchungo le gustó este mensaje.
  6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Pero eso solo es el Perú. Markarián también estaría hablando de clubes argentinos, brasileros, colombianos, paraguayos, uruguayos, etc.

Sería interesante si el Barcelona jugaría una temporada en la Copa Libertadores.

7. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    seguro tendría derrotas que sorprenderían, por lo menos una que otra.

que no la tendría tan fácil, sí es cierto, por condiciones climáticas, por los campos de juego, porque se enfrentarían contra equipos que se encontrarían muy motivados en vencer al mejor equipo del mundo en la actualidad, por enfrentar a Messi, el mejor jugador de la actualidad, porq el Barza se enfrentaría con equipos que se cierran bien, contra equipos que saben de sus carencias.

8. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    seria divertido ver jugar al barza una copa libertadores
    aunque creo que si se la pueden complicar, no la tendria facil

9. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Estoy de acuerdo con Markarian y para muestra esta el partido con Estudiantes, que el Barcelona tuvo que ir a tiempo extra para vencerlos, por que aparte los argentinos estaban casi sin fuerzas en los extras. Ni hablar de los brasileños que pueden dar pelea al igual que algunos clubes representativos de la actualidad de Sudamérica (LDU, U, Velez, Fluminense, etc)

10. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    Cualquier equipo grande de Europa se pasearia en cualquier liga de sudamerica, tal vez a un partido puedan complicarles(el futbol es impredecible) pero si se trata de regularidad y sostenimiento de un nivel elevado por un periodo considerablemente largo, los grandes equipos europeos sacarian grandes ventajas a los sudamericanos

11. T1GeR

T1GeR Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    no creo que un grande de Europa la tenga facil en la liga brasileña o argentina
    no es lo mismo visitar al Mallorca, al dep. la coruña que ir al Maracana, Morumbi, la bombonera o (ultimamente) al Casa blanca -donde Liga se hace muy fuerte con la altura como aliado- con toda una barra brava presionandote todo un partido, las hinchadas en sudamerica tambien juegan, los europeos serian recontra visitantes.

Última edición: 5 Dic 2010
  12. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    en partidos de ida y vuelta la tendrian complicado, y sí, creo que en la liga argentina la vería muy mal el barza aunque uno nunca sabe....................en la libertadores si le veo muy complicado que gane ese torneo, los clubes argentinos y brasileños lo pueden frenar tranquilamente, seria mas parejo en todo caso...................en campeonatos largos internos si tendrian ventajas con el plantel que tienen, aunque en el brasileirao y el argentino quien sabe

Última edición: 5 Dic 2010
  13. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Le doy la razón a Markarian, el Barcelona podria superar a cualquier equipo de Sudamerica, pero no seria facil para ellos, y eso se ve en las finales del Mundial de Clubes donde las diferencias son por poco (salvo la del 2007), los mejores de Sudamérica podrian hacerle el pare como local a cualquier grande de Europa.

14. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pues el juego del BARCA es muy bueno , pero no la tendrian facil aca en sudamerica sobre todo por el constante cambio de clima de algunos paises...................aparte k aca las defensas son mas cerradas y los arbitros UN DESASTRE

15. ROC

ROC Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2008
    Yo pienso lo mismo que markarian, la liga española es una liga donde es facil lucirse, sin duda en una liga como esa un equipo como el barza (con muxa tecnica, juego en equipo y individualidades) puede hacer su mejor futbol, se prioriza el espectaculo sin duda

Pero en sudamerica es otra cosa, a veces hay partidos de la libertadores q son feasos, pero no porque los equipos sean malooos sino q en verdad se juega a morir.

Me queda claro q el barza hasta podria ganar la libertadores pero no le seria facil, tendria partidos hasta en primera ronda donde no podrian hilar jugadas por la marca (ademas claro que los equipos buscarian jugarse el partido de sus vidas) xD

16. puchungo

puchungo Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    si pz sobre todo si les toka defensores paraguayos o uruguayos k te tienen encimado todo el partdo y eso molesta alos jugadores de buen pie como los k tiene el barza:yeah:

17. Nemesisk101

Nemesisk101 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Nadie va a decir que los del Barza son malos jugadores y yo menos...son jugadorazos pero mirando la Liga española el 90% de los partidos los equipos salen vencidos al campo contra el Barza...al menos aca (principalmente los brasileños) les darian mas pelea...eso si, si jugara libertadores o la liga brasileña le seria mas dificil ganarla que una Liga española sin un R. madrid

A yorking le gustó este mensaje.
  18. RAYI

RAYI Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2008
    Bueno yo veo que el futbol es mas rapido que aya ES MI PUNTO DE VISTA por una parte tendria razon

19. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011

Corintians 4 - Barcelona 1

PD: hat trick de Cachito XD

20. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    que ese tio se preocupe en mejorar el nivel del seleccionado, que es lamentable, en vez de comparar un equipo, como el del barcelona, que juega en niveles/torneos muy superiores que la mayoria de los torneos sudamericanos con excepciones claro esta.