Seres Mágicos

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por omega, 22 Abr 2008.





  1. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4




    El Mangu Kurata: Espíritu comedor de demonios y de niños que según la tradición de los aborígenes Pindupis de Australia, carecen de ano y son tran delgados como un palo y cuado vuelan por los aires van todos juntos, uno al lado del otro, sujetos por el pene y la cola.

    El Destalonado: Un ser excepcional sacado de la mitología chilena, deja patante su presencia por sus contundentes efectos.

    Su modus operandi es un remolino de polvo, situándose el mismo en el vórtice, gira y se mueve con una rapidez vertiginosa y a su paso arrebata todo lo que encuentra en su camino, sean objetos, niños o animales. Se le llama así, el destalonado, porque deja impresa en el suelo una planta de pié, sin talón.

    Efialtes o chupadores de vitalidad: Son una familia de duendes que viven de los seres humanos, se alimentan de su vitalidad o energía.

    Efialtes deriva del griego Ephialtes, que significa saltar sobre. Estos seres gozan de la característica de saltar sobre el pecho de las víctimas, que en la mayoría de los casos son niños, produciendo una sensación de ahogo.

    En Irlanda es relativamenyte conocido el Alp-Luachra, que el reverendo escocés Robert Kirk llamaba “comensal”. Este es un duende que permanece sentado junto a su víctima y comparte con el sus alimentos, nutriéndose de la esencia de lo que el ser humano consume.

    Los efialtes suelen tener forma predeterminada, en un principio son mas bién una masa energética, invisible al ojo humano, que se puede materializar momentos antes de perturbar al durmiente, bien sentándose en su pecho o bien apretando su garganta.
    Existe otro grupo de duendes o demonios que ingresan en el cuerpo de la víctima y solo pueden ser expulsados mediante exorcismos, estos seres o pequeños demonios suelen llevar armas, mas concretamente espadas del tamaño de alfileres y adoptan en determinadas ocasiones formas o aspecto de perros negros, gigantes en algunos casos.
    Los Mannegishi: Son descritos por los indios Cree del Canadá como unos extraños seres de pequeña estatura, cabeza redonda sin nariz, con largas y delgadísimas piernas y manos provistas con 6 dedos, se dice que estos seres viven en las rocas y se divierten a costa de los infortunados viajeros. Estos seres se parecen bastante en su descripción a los alienígenas grises cabezones de la ufología, incluso se parece al demonio de Dover en Massachussets, que se dejó ver un par de días del mes de abril de 1977.

    Los Ikales y los Pukujes: Estos seres pertenecen a la mitología de los Tzeltal (México). Su actividad fundamental se basa en raptrar niños, cuando aún están en el vientre de su madre, los describen como espíritus elementales de aspecto humanoide, de un metro de estatura, provenientes de otro mundo, que vuelan por los aires gracias a un dispositivo que tienen en su espalda. Según los indígenas, estos seres enanos son de color negro y están cubiertos de pelo, además tienen el poder o la capacidad de hacerse invisibles y de paralizar a quienes encuentre a su paso. Se les relaciona con raptos de seres humanos que se llevan volando consigo y se refieren sobre todo a mujeres, que a partir de ese momento se vuelven tan prolíficas que quedan encinta con mucha rapidez. Se les asocia con extrañas luces que les acompañan, tanto cuando están en tierra, como cuando están volando.

    Esta descripción es muy familiar. En muchas ocasiones se ha escuchado en los relatos de encuentros cercanos que ciertas personas se han topado con seres de aspecto terrorífico, peludos y pequeños que en el momento oportuno cierran el paso de la víctima y proceden a asustarlo en determinados casos, en otras ocasiones los lastiman fisica y emocionalmente. Relacionado a esto tenemos el evento de la paralisis que producen a sus victimas, por ejemplo cuando los testigos mencionan ese momento en donde se han visto paralizados ante la presencia de seres humanoides enanos y en ciertos casos se vincula estos encuentros con abducciones fugaces.

    Seres oscuros que brillan: Numerosas leyendas indican que en ciertos lugares existen luces erráticas: verdes, rojas o blancas, que se identifican con los espíritus elementales de la naturaleza. Se les llama también “luces élficas” por cuento en determinados paises se les ha llegado a vincular con los elfos.

    En el folclore anglosajón se cree que estos fuegos esféricos y casi etéricos no son en sí mismos seres encantados, sino que los transportan en volandas unos duendes. En varias leyendas se las asocia con el travieso Puck, el duende inglés, que conduce a los viajeros por sendas olvidadas para hacer que se pierdan en las ciénagas o en lugares desérticos. Una tradición parecida existe en la India, cerca de Darjeeling, donde se cree que las luces son los faroles de los Chota Admis u hombrecillos. Acercarse mucho a ellos provocan enfermedades o hasta la muerte en ciertos casos.

    En mitos escoceses e ingleses abundan unas extrañas luces llamadas “Spunkies” que se asocian a las almas de los niños fallecidos antes del bautismo. Luces que aparecen en el atardecer o en la oscuridad describiendo movimientos en zig-zag, saltando y recorriendo frecuentemente minas y túneles, el acercarse mucho a estas luces podría ser peligroso. En Europa reciben el nombre de “Will O` The Wisp”, se las asocia a pantanos y cementerios, algunos argumentan que podría ser las almas de las personas fallecidas y que por alguna razón no abandonan este mundo.

    El “Escarfeur” de las tradiciones belgas aparece de noche por los caminos solitarios en forma de una esfera de fuego del tamaño de una boca de horno. Cuando desaparece lo hace con un fuerte estruendo o en completo silencio, dependiendo de su estado de ánimo.

    En Francia toma el nombre de “Flamba”y se considera el alma de un brujo que ha firmado pacto con el diablo.

    En África occidental tienen a sus “Blissi ou” con el aspecto de esferas de fuego. Al igual que los “Taloguimas”, espíritus que tienen la capacidad de vomitar fuego y de transformarse en antorchas ardientes.

    Estas luminarias también tienen la costumbre de mostrarse en forma humana, como es el caso de “Tuzes Ember” de la campiña húngara, al que definen como un hombre de fuego que arde mientras sobrevuela los campos a media noche y de paso amenaza a los caminantes. Muy semejante a la “Umita” que quiere decir cabecita en quechua, del folclore argentino y que se muestra como una cabeza humana, de larga cabellera, volando a ras de suelo, rodeada de una mortecina luz.

    Es interesante toparse con estas tradiciones o mitos que nos asombran sobremanera. ¿Será posible que estas esferas luminosas tengan algo que ver con las ya conocidas por los investigadores de campo de la ufología como foo-fighters y su continuo rastreo por zonas deshabitadas o despobladas?. Es muy posible que muchas de las leyendas o mitos, conjuntamente con las tradiciones de pueblos ancestrales, tengan una base real en todo lo que afirman. Es probable que nuestros ancestros hayan tenido un encuentro cercano con entidades e ingeniería de otro mundo y lo reflejen en sus relatos y mitos.
     
    A albercazar le gustó este mensaje.


  2. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    wow man es muy interesante ... pero esas cosas son enigmas que nadies vera jeje

    saludos:hi:
    blazer
     
  3. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Me has hecho acordar q en Puno y Bolivia generalmente se producen remolinos o torbellinos pequeños en medio de una calle o en el campo y q si te atraviesan te enfermas o incluso llegas a morir y se les llama aya wayras o en quechua viento de muerte, q tambien dicen q es el diablo.
    Tambien me hiciste acordar a los aluxes q no has mencionado q son los duendes mexicanos q se encuentran cerca de las ruinas q se ven y se escucha hablar de ellos en muchas telenovelas mexicanas.
    Aqui en el Peru en la selva tambien existe un ser magico q se le llama chullachaqui en quechua un solo pie, porq son como hombres de un metro de estatura pero q tienen un pie mas largo q el otro y hacen q te pierdas en la selva.
    Con respecto a esas esferas brillantes q se ven en el iare lei una teoria q podian ser burbujas de metano q brillaban debido a la luza donde se encontraran es decir luz amarilla o roja.
    Despues tambien se dice q en lugares donde hay cadaveres osea cementerios, cienagas o pantanos surge el fuego fatuo son tambien llamas de fuego azules o verdes producidos por las emanaciones de metano y otros gases de los cadaveres q al entrar en contacto con el aire se tornan de esos colores.
     
  4. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    yo vi en un programa de fantasmas que en la selva vierona un duendo colgado en un arbol pero parecia como una ave pero como lo grabaron vieron como de un rato para otro desaparecio .
    son cosas magnificas .

    saludos:hi:
    blazer
     
  5. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    Dicen que la realidad supera la ficcion.....
     
  6. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    el mundo esta lleno de maravillas que a n no hay sido descubieertas cmo po el fondo del mar .

    saludos:hi:
    blazer
     
  7. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Hay muchos investigadores que pretenden echar luz a las tinieblas y dar una respuesta satisfactoria para muchos hechos fascinantes y misteriosos de la historia. Aquellos seres mágicos que cuentan las tradiciones y que han sido avistados por múltiples testigos, tienen, posiblemente, un origen y podrían catalogarse de auténticos. En mi país han sido vistos algunos de ellos, las mismas descripciones, talvez un poco alterados en su iconografía original, pero sin duda seres que sembraron y siembran a la fecha, miedo y desconcierto en pobladores y zonas aledañas a los eventos o sucesos.

    Tengo recogidos unos datos sobre avistamientos de seres y fenómenos sobrenaturales por acá, lo subiré cuando me sea posible. Como dije anteriormente, es posible que todos estos eventos tengan un trasfondo real, tengan bases sólidas y sean algo mas que simples leyendas o mitos . Mucha gente ha sido testiga de apariciones de seres pequeños, veloces y de rápida huida, es probable que estemos presenciando hechos reales, pero que no logramos encasillar en nuestro raciocinio y estructura mental.

    Estos son algunos datos sobre seres que han sido avistados por acá, el informe es pequeño comparado con la gama de eventos que se suceden desde décadas atrás por estos parajes. A continuación una ojeada a estos hechos:

    Apariciones de seres sobrenaturales

    Muchas personas han tenido la oportunidad de establecer contacto con lo desconocido. Seres extraños, que de alguna manera han permitido que su presencia sea constatada por lugareños, los mismos que ante el estupor de aquellas apariciones, han refrendado sus vivencias ante amigos y familiares.

    Encuentros mágicos y a la vez terroríficos e impactantes que, siguiendo la línea del tiempo, constituye un enigma que se viene dando desde tiempos inmemoriales y en distintos puntos del planeta.

    Estos seres o criaturas que desafían la comprensión y la lógica humana han hecho su aparición en algunos puntos de globo, en este caso en particular, nos vamos a referir a la aparición en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Una ciudad plagada de misterios. En sus páginas de encuentros con lo desconocido, se narra las crónicas que relatan sus habitantes de los múltiples encuentros con lo inimaginable.

    En este caso hablaremos de los “gagones” criaturas como salidas de la imaginación, que han sido evidenciados u observados por lugareños de esta zona o ciudad. En sus zonas rurales y por la década de los años 20 0 30, muchos testimonios que han pasado de generación en generación hablan de estas criaturas como un evento o fenómeno habitual. Criaturas descritas como: de una estatura pequeña, oscilando entre los 30 y 50 cm, apariencia de canes, estos seres comúnmente se les ha visto acompañados o conformando grupos, todos con la misma apariencia y la misma estatura, estaría capacitados para describir o realizar cierto baile característico, muchos testigos habrían visto a estos seres o criaturas practicando, en sus apariciones, bailes y al mismo tiempo formando círculos, a manera de juego. Son generalmente de color blanco, y en ocasiones se dice que su apariencia o morfología se asemeja a la conformación de las nubes, es decir, algo transparentes. Estas criaturas tenían la capacidad de emitir una especie de sonido cuando realizaban su danza, algo así como risas y lo que se denominaría como lenguaje, un lenguaje casi inaudible, pero que constituye uno sin duda. Al poco de hacer su aparición, aquellas criaturitas, desaparecen, simplemente se evaporan.

    Como lo comenté antes, estos seres han hecho su aparición en áreas rurales de la ciudad de Cuenca, que por aquellos tiempos, presentaba parajes muy selváticos y despoblados casi en su totalidad. Los testigos en esos terrenos, eran pocos, pero sus testimonios han resistido el paso del tiempo, siendo comunicados y contados a generaciones posteriores.

    “Eran como perritos o cachorritos, se les veía bajar laderas, cantando, venían bajando en grupos y en ocasiones se reian. Una vez salí a su encuentro con un tio, pero al intentar darles alcance, desaparecieron.”

    Este testimonio fué recogido por mí, en lo que se denomina las “faldas de Turi” un lugar que antaño era punto caliente para estos encuentros misteriosos. La testigo, una señora que habita en la localidad por muchos años, y que en aquel momento fue una niña que se enfrento a este evento enigmático.

    En aquellos parajes o sectores ha sido un evento constante y harto frecuente la presencia o apariciones de estas criaturitas o “cachorros fantasmas”. Hasta la fecha no se ha determinado la naturaleza de estos seres, pero las hipótesis van desde la posibilidad de que se deba a la presencia, en la zona, de infieles, o se estén dando casos de adulterio o incesto, esto derivaría en la materialización de esas faltas o delitos sexuales, lo que provocaría las apariciones de los “cachorritos”. Esta hipótesis ha sido vertida por quienes afirman que un punto caliente en particular, ha sido el hogar de un hombre que cometía estas faltas y se decía que de alguna manera sus delitos se convertían en entes capaces de asumir formas varias como las “antorchas el diablo” que también ha sido un fenómeno muy misteriosos ocurrido en estos sectores de mi país, pero esa es otra historia que la contaré a futuro.

    La danza en grupo se debe a que estos seres buscan acompañarse de otros que también fueron fruto de los pecados de otros hombres y que estando materializados describen danzas, como efectuando un festín glorioso en honor a la infidelidad y delito sexual. Estas son las hipótesis de los lugareños para aquellas visiones paranormales, lo cierto es que no pasa de eso, de hipótesis. El fenómeno va más allá. Conjuntamente con este hecho, se han sucedido muchos más y que involucran a seres aún mas misteriosos si cabe. Se habla por ejemplo de las apariciones de la “santa compaña” realizando manifestaciones alternas con las “antorchas del diablo” y ligado a esto, está el fenómeno de los “cucuruchos” que son fantasmas –dicen- diminutos que se cubren con capucha y que la mayoría define como “bultos de color negro” como sobras que se desplazaban sin tocar el suelo por aquellos desolados parajes.

    La Santa Compaña

    Otro evento que ha dado de que hablar por estos lados, ha sido el que ha protagonizado “La Santa Compaña”. A más de su presencia en este país, lo ha hecho en otros de Europa.

    En Cuenca-Ecuador se ha dado testimonios de quienes afirman han presenciado a este “cortejo fúnebre” realizando o efectuando sus andanzas por las viejas calles empedradas del Cuenca de los años 20. Hasta la fecha no ha logrado determinarse la naturaleza del fenómeno. Sin embargo, se argumenta que podría tratarse de un séquito de almas condenadas comandadas por un líder, que lo único que harían es predecir, en cierta forma, la muerte de un ser, que estaría próxima a consumarse.

    Los testigos y quienes han enfrentado a esta visión de almas, afirman que su apariencia se asemeja al de los sacerdotes, es decir, las almas están ataviadas de largas túnicas de color negro, provistas de capuchas del mismo color. Su forma de desplazamiento, es muy solemne, cabezas agachadas, ocultando el rostro y recitando fragmentos de textos o pasajes literales desconocidos.

    El fenómeno o aparición, al igual que en el caso de los “gagones” dura poco tiempo, al raro de realizar su aparición, desaparecen. Quienes han sido testigos presenciales del suceso, cuentan, que el séquito de almas condenadas se desplazaban sin tocar el suelo. Acotando un dato favorable para su análisis, debo decir que estas apariciones se han dado a altas horas de la noche o la madrugada. Las horas que me han dicho han sido las mas propicias para que el fenómeno se de, fueron, las 2:30 am y 4:00 am. En ocasiones ha sido un poco antes.

    Conjuntamente con este fenómeno o aparición fantasmal, los lugareños han avistado las evoluciones de enigmáticas luces, luces que definen como errantes y que se asemejarían a antorchas danzantes. Estos avistamientos casualmente se han hecho en los mismos lugares en donde han sido harto frecuentes las apariciones de los “gagones y “La Santa Compaña”. A este fenómeno se le ha llama desde antaño “antorchas del diablo” y que según dicen, constituiría la misma presencia del diablo en esos parajes. Muchos habitantes del sector de “las faldas de Turi” han sido testigos de su evolución y acompañando a esta antorcha –dicen- han avistado criaturas caprinas bípedas, de tamaño pequeño y gran velocidad, que se desplazarían sin problema por los accidentados y problemáticos caminos o rutas de aquellos tiempos. Muchos dicen han tratado de darles alcance a estas “antorchas” pero cada vez que se intenta aproximar, las antorchas se alejan demasiado rápido y terminan desapareciendo por los montes que circundan la zona.

    Muchas o infinidad de veces se ha escuchado en la zona “gritos” que parecen provenir de alguien desesperado, en ocasiones se le ha relacionado al grito de una niña, que sale de la espesura de los matorrales, al tratar de adentrarse en la maleza lo único que se ha encontrado es, pantanos y ranas, cubiertos de arbustos. El grito ha sido escuchado de una forma recurrente, pero ese grito no pasa de ser un grito sobrenatural, proveniente de ningún lado.

    FUENTE: Informe elaborado con datos e información personal.

    OMEGA.
     
    Última edición: 22 Abr 2008
  8. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    man te felicito se nota que te gusta estos temas.
    te dejo tu tarea '' la llorona ''.

    saludos:hi:
    blazer
     
  9. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Jejeje, pues bueno, gracias, y te digo que, sobre "la llorona", he indagado poco, si obtengo puntos importantes sobre su estudio o interpretación, lo subo al foro inmediatamente.
     
  10. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    GRACIAS MIJO .:D

    saludos:hi:
    blazer
     
  11. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Amigo Omega sabes aqui en el Peru tenemos algo asi al equivalente a los gagones q cuentas, se trata de un ser magico de la sierra de mi pais al q se le dice Jarjacha q es un ser segun cuentan mitad humano mitad llama o burro q emite un sonido caracteristico de los burros de donde proviene su nombre q se dice q las personas q cometen incesto se convierte en Jarjachas y se condenan, bueno la descripcion de los jarjachas es muy larga y hay un tema sobre el jarjacha en esta misma seccion de Enigmas y Misterios por lo q mejor no ahondo en este tema aqui ya q tu mismo lo podras leer.
    Con respecto a q los gagones son como cachorros fantasmas me hiciste acordar a el "cadejo" nicaraguense q es un ser magico del folklore de nicaragua, un perro fantasma, pero por tus conocimientos de enigmas y msiterios debes haber investigado acerca de él.
    Con respecto a la Santa Campaña aqui tambien hay leyendas muy parecidas de ese suceso recurrente pero aqui se conoce como la leyenda de la procesion de las animas que se dice q de tiempo en tiempo aparecen y se cuenta q aqui en mi ciudad Arequipa en un distrito llamado Yanahuara se aparecia esta procesion de ánimas, por lo q esta leyenda esta plasmada en muchas recopilaciones de leyendas como "La Procesion de las Animas de Yanahuara"
    Con este relato tambien me hiciste acordar de otra leyenda nicaraguense sobre la Carreta Nagua q es una carreta q se cuenta q aparece en los caminos desolados y muy tarde en la noche y q esta prendida en fuego y los q las conducen son calaveras y otra particularidad es q esa carreta nagua no dobla las esquinas. Supongo q tambien debes haber escuchado esta leyenda nicaraguense.
     
  12. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Sabes Blaze no es necesario q cites todo el comentario anterior para q puedas responderlo ya q abajo esta la opcion de poner respuesta rapida, ya q como has visto se ocupa demasiado espacio en vano, ademas algunas veces se sobreentiende a quien te estas refiriendo.
     
  13. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Yo si tengo bastante informacion sobre la llorona, de la cual hay diferentes teorias y relatos ya q segun dicen hay diferentes lloronas en distintos paises, pero la mas conocida es la de Mexico, sin embargo se tendria q abrir otro tema y no desvirtuar otros temas.
     
    Última edición: 22 Abr 2008
  14. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    okok ya entendi gracias batista.
    :D
    saludos:hi:
    blazer
     
  15. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Muy interesante tu puntualización del tema batista. Con respecto al "cadejo" sabía algo sobre eso, de hecho, hace un tiempo atrás en mi país se contaba la historia de un can blanco enorme que custodiaba y merodeaba las zonas rurales de Cuenca. La abuelita de un amigo lo habría visto, posterior a lo cual, el perro desaparecía. Tal parece que en el folclore popular se comparte ciertas leyandas o mitos, sin importar el pais o región.

    La "Santa Compaña" siempre ha sido asociada con las ánimas del purgatorio, esa ideología se desarrolló en la edad media, luego de la comprensión de que entre el cielo e infierno debe existir un lugar neutral, capacitado para purificar a los sucios de espíritu y permitirles el libre ingreso al cielo. Su presencia está asociada a la penitencia recibida en el purgatorio, su caminar y deambular, como comitiva noctámbula, sería el esfuerzo que hacen por desprenderse del pecado. Hay comitivas pequeñas y grandes, según el grado de ánimas sometidas a penitencia.

    Me pareció interesante tu aporte sobre los Jarjachas, tal perece que tiene una similitud con los gagones de mi pais. La iconografía cambia, como dije anteriormente, según el pais de origen del mito o leyenda, pero los seres sobrenaturales están allí, esperando a ser vistos.

    En múltiples ocasiones la experiencia con estos seres es alterada al momento de contarla o relatarla, posiblemente para darle mas énfasis al encuentro en sí.

    He sabido de algunos mitos y leyendas de paises centroamericanos y sudamericanos, algunos comparten mucha similitud como lo dije anteriormente. Pienso que la mayoria de estos seres que han hecho su aparición en algún momento y en algún sector, poseen bases reales para sustentarlos, conozco gente de por acá que ha visto cosas raras, gente humilde a los que he podido entrevistar, los mismos que me han relatado secuencias de sobrecogimiento al momento de toparse con lo desconocido. El famoso caso de los duendes, efialtes, gnomos, etc., seres que han dejado constancia de su presencia por estos sectores y que los testigos han afirmado rotundamente que existen. Recuerdo el comentario y testimonio de una señora de edad en la zona conocida como "Tarqui" en mi ciudad (Cuenca). Me relató como un día, al ir a ver a sus ovejas, cuando el sol se ocultaba en el ocaso, pudo ver a la distancia (20-30 mts) a un "niño con sombrerito" la señora le llamó la atención sobre su presencia en su propiedad, el pequeño ser, corrió en una actitud de huida, escondiendose en un agujero del terreno, un agujero no muy grande ni profundo, la señora corrió a ver quien era o de quién se trataba, pero había desaparecido. El caso es que no había razón para tal desaparición, el orificio o agujero siempre estuvo bajo la mirada de la señora, y a más de eso, aún no oscurecía, por lo cual la visibilidad era aceptable. Ahondando mas en el asunto, me comentó de que no podía ser un niño como dijo en principio, le respondí que ¿por que no?, me dijo: porque los niños son pequeños, pero no tanto, parecía un enano y tratándose de un niño, no hubiera corrido a la velocidad que lo hizo, en definitiva, muy rápido para traterse de una persona.

    En fin, hay muchos relatos sobre estos seres por acá, al igual que en muchos paises de centro y sudamérica. Muchos les dan varios nombres, según las características del encuentro y del ser en cuentión.
     
  16. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Amigo Omega con respecto a animales fantasmas o magicos tambien aqui en Peru al igual q el Ecuador los incas dejaron muchos tesoros escondidos para q no sean tocados por los españoles, bueno no solo los incas tambien, los mismos españoles y tiempo despues los jesuitas al no poder llevar sus tesoros los dejaron escondidos, y actualmente se cuentan q en muchos lugares donde se encuentran esos tesoros se dice q aparecen animales de oro estos relatos se cuentan en todo el territorio de mi pais desde la frontera con chile hasta la frontera con Ecuador y bueno con respecto a estos relatos yo abri un tema con el nombre de Animales de Oro aqui en la seccion de Enigmas y Misterios donde tambien podras encontrar mayor informacion por lo q no profundizo mas en el tema.
     
  17. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    aca en peru mas preciso en piura donde yo escuchado a un niño llorando en varias ocasiones por la madrugada dicen que es un duende otros dicen que son animas y toros bebes simplemente llorando y eso yo lo puedo afirmar por que lo oido con mas personas en varias ocasiones.... mmmmm que sera ?????:oops:
     
  18. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Ps mas q oirlo habria q verlo, o a menos q no se pueda ver ahi recien se podria afirmar q es un duende, pero tambien habria q ver en q zona se produce eso, porq hay mas de diez variedades diferentes de duendes dependiendo del lugar, o tambien podria ser un fantasma.
     
  19. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    He escuchado de casos acá que se refieren a esos animales, algunos casos son gallinas de oro. Hay leyendas que cuentan que, para atraparlas, se necesita arrojarles una manta caliente, así, el animal adopta la forma de esfera y te haces con el botín. Bueno, eso se cuenta mucho acá, según testimonios, en la antiguedad ha sido muy frecuente esos encuentros con animales extraños, dorados o de oro, su relación con tesoros ocultos está emparentada con testimonios a lo largo y ancho del globo, así como en Perú, acá se los relaciona con tesoros enterrados, pero, ¿que hace que adopten formas curiosas?.

    Con respecto al evento extraño en Piura, podría ser un fantasma como se ha dicho, es precizo hacerse con la prueba definitiva, cazar al ser con una grabadora o filmadora y desvelar el misterio, yo lo haría. Hay que seguir el rastro o pista de gemidos o lloriqueos y cazarle.
     
  20. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    pos no es la misma historia dell duende k para atraparlo se lo mata con orine o con fierros .

    saludos:hi:
    blazer