¿Seré una bestia al volante? :(

Publicado en 'Autos y Motores' por Phalanx, 6 Abr 2011.

1. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011

Bueno una pregunta algo tonta, ya se imaginarán como estoy para crear un tema así :D
    Resulta que estoy aprendiendo a manejar por que mi señor padre quiere comprar un vehiculo, por suerte, el lo pagará (porque yo tengo otros planes más rentables para mi dinero xD).
    El problema es que él no maneja hace unos 30 años y no se acuerda nada, en mi familia pocos tienen auto, y en resumen nunca me había sentado a un volante en la vida, hasta ahora, así que metí a una academia de manejo.
    En teoría voy bien, eso es un juego de niños, pero en la práctica soy una bestia, el instructor se la pasa reventandome el timpano del oido derecho:"Se te apagó el motor!", "Frena más fuerte!", "Mira la giba!",etc....Yo siempre ha sido mejor con el cerebro que con los músculos y eso senota en mi habilidad de manejo (sobre todo con el pulso de los pies) :(

Bueno, empece hace poco más de 2 semanas, ya llevo 9 horas de manejo, y todavia no me dejan pasar de 40km/h porque me mato (voy casi siempre en 2da y 3ra por unos breves segundos), mi pregunta es: ¿Esto es normal?¿Pueden darme consejos para mejorar?
    Gracias.

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

A Alexy le gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mejor alquila un auto y anda a un descampado donde no te estrelles ni aplastes a nadie para practicar,

4. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010
    Todo es cuestión de practica:, solo necesitas practicar mas :yeah:

Última edición: 6 Abr 2011
  5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    lo más difícil es evitar q se te apague el motor al arrancar... el resto es un poco de coordinación y poco a poco tu cuerpo memorizará y actuara automáticamente

para q no se te apague el motor al arrancar en primera (o solo con embrague)
    debes retirar muy lentamente el pie del embrague, retíralo una distancia corta... cuando esté en la distancia correcta el auto empezará a avanzar... mantenlo así unos 2 o 3 segundos y luego pisa LIGERAMENTE el acelerador

practica con el acelerador manteniendolo entre 2 y 3000 RPM.... practica tener una pisada constante de tal modo q no "te gane" el pie al momento de mantener pisado el acelerador... debes poder mantenerlo a un solo ritmo y variar cuando sea necesario

si tienes algún auto q puedas usar y vives cerca a san miguel o san isidro, envíame un MP y te doy algunas lecciones de manejo

Saludos
    JuanHarp

6. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Si no eres bueno es probable que con BASTANTE práctica logres manejar bien. Te doy un ejemplo : mis padres compraron un auto hace unos años y a mi padre casi siempre se le apagaba el motor, pero con el tiempo fue mejorando, ahora casi nunca se le apaga el motor.

7. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    la practica hace al maestro....

8. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Osea es normal? Bueno, no quiero ni imaginar como será estacionarme en paralelo, si nisiquiera lo puedo hacer en el juego inkagames, menos en la vida real jaja

Otra pregunta tonta: si me compra un jostick tipo timón (con pedales) de videojuegos, eso mejoraría mi habilidad?

9. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Todo es cuestión de práctica y responsabilidad, al manejar tienes que activar todos tus sentidos, no puedes estar distraído, yo cuando comencé a manejar se me hacía un mundo, porque no sabía alinearme bien, y el instructor particular que tenía, (admiro la paciencia que tenía conmigo, jajajajaja), me explicaba paso a paso, pero poco a poco aprendía, yo comencé con el auto de mi hermano que es automático, luego cuando aprendí bien, y estaba listo, quise coger el auto de mi hermano mayo, que es mecánico, y ahí me di cuenta que tenía que aprender mucho más, porque entre automático y mecánico son dos cosas muy distintas, pero ya vez?, al final uno aprende!!!!

10. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Primero practica en zonas descampadas o desoladas , creo que en la academia te estan llevando por calles concurridas y te pones nervioso, bueno nose como sera tu caso exactamente ........... porque ami alos 10 minutos de aprender lo basico en la academia puaj despues al traficoooo y sude como Narco ajajajaj es que me faltaba mas base ..
    sigue practicando Mas men sigue los pasos de la teoria nada mas y llevalo a la cancha asi me resulto mas facil mi aprendizaje y tambien a estacionarme , me fue dificil el estacionamiento en diagonal ,

Y lo que dices sobre un joystick no seas malo pes como vas a igualar un video juego con un carro real no te pases ,no es igual ¡¡ acaso el motor se va apagar en pleno juego ajajaja

11. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    al contrario... eso hará q te acostumbres a ese estilo y cuando estés en un auto real temblaras como gelatina ya q es parecido pero no igual, es decir, tendrás la confianza pero no la experiencia de conducir un auto real

12. XxNsScTmxX

XxNsScTmxX Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    mas bien alguien conoce lugares descampados para ptacticar en donde no este la policia pa qno te ponga multas ---

13. amor.perfecto

amor.perfecto Suspendido

Registro:
    6 Abr 2011
    Pense q te referias a que corrias como loco, cosa que yo hago.

14. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Bueno también toma algo de tiempo desarrollar memoria muscular.
    Paciencia y buen humor.

Saludos

James55
    .

15. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Hola, yo aprendí a manejar casi a las 11 años y dejame decirte que me costó bastante, pero con la práctica todo se puede lograr (de chibolo hacía kartismo y eso me ayudó un montón).

Última edición: 7 Abr 2011
  16. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :plop: yo aprendí empiricamente, y si me gusta sacarle el máximo provecho al motor :)

17. jcchile1

jcchile1 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    jhajjaja asi aprenden algunosss
    jjajja