¿Será necesario hacerme una Tomografía?

Publicado en 'Salud' por elmafia, 8 Ene 2010.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

ola gente ke tal,miren hace ya como dos meses me duele la cabeza,tengo unas bolitas en la parte de atraz de la cabeza,unas bolitas pequeñas,me dio miedo asi que desidi ir al medico las reviso y me dijo que eran lipomas o algo asi,me mando a hacer examen de sangre y de orina y todo salio normal por el contrario me felicito por la buena sangre que tenia eso dijo xd,es que era doctora XD,pero aora me sigue latiendo en la parte de atraz de la cabeza,y me duele la cabeza a aveces,es necesario hacer una tomografia¿

2. tonatiuh

tonatiuh Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    no te estaria de mas, pero mejor añadir tambien una resonancia.

Última edición: 8 Ene 2010
  3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Ese tipo de pruebas no las puedes hacer solo porque se te ocurre; si tu médico (uno bueno y paciente, no los típicos médicos de la Escuela Americana que creen que un paciente es como una computadora malograda) no encuentra evidencia clínica de que puede ser algo que amerite un TAC, entonces quédate tranquilo y no te mentalizes.

Un TAC emite a tu cuerpo el mismo nivel de radiación que 50 Rayos X juntos, por lo que no se toma así como así y menos en la cabeza. Una opción sin ese tipo de riesgos es la Resonancia Magnética, pero el precio de una de estas triplica el precio de los TAC, y de la misma forma que el TAC un médico no te va a dar una orden para hacertela a menos que haya evidencia clínica contundente de problemas a nivel del SNC.

Última edición: 9 Ene 2010
  4. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Siempre es bueno consultar varios medicos, por siacaso anda a otro.

5. javier69

javier69 Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2009
    Te recomiendo que vayas urgente a un buen medico. Una amiga fallecio de eso hace poco. Y empezo como tu, no te miento.

6. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

JAJA Q ANIMOS ME DAS,,,,,, ENTONCES ME VOY A MORIR? BUUU ,no tengo plata pz,cuando tenga voy pz,:)

7. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Mmmm tendras unos bichos en la cabeza:w0w:, naa haz la tomografia o como se llame urgente:yeah:

Última edición: 11 Ene 2010
  8. javier69

javier69 Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2009
    puede ser cancer o un tumor. anda de una vez tio.

9. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    puede q si y puede q no ! la proxima semana ire al medico ,pero si un medico me dijo q son lipomas y me hize examen de sangre pero bueno tendre que ir -

10. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Te ayudaría más, que el médico al que vayas sea un PSIQUIATRA.

11. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

jaja por que lo dices?es verdad necesito un psiquiatra porque paro estresado ! pero para este caso un psiquiatra?,mm no lo se!

12. carlosficto

carlosficto Suspendido

Registro:
    22 Jul 2011
    Muchas personas hablan sobre este examen sin saber siquiera que es la tomografia. Ahora, la real respuesta de si necesitas una tomografia o no la debe dar solamente tu doctor y no basarte en lo que te digan personas externas al mundo de la medicina profesinoal.

Etiquetas: