¿Será el 2009 mejor que el 2008?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 24 Dic 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Qué opinan. El 63% de limeños cree que el 2009 será mejor que 2008, según Gestión

2. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Yo creo que recien en 2010 va mejorar

3. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Consideremos el nivel de desinformación general que hay en la opinión pública y los riesgos inherentes....Uhmmmmm.....preocupante no!!!!!!

4. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    Segun la informacion que manejo el 2009,al menos en el peru, sera igual o mejor que el 2008, claro que mejor no significa que el PBI va a crecer a un ritmo de 8-9 o 10% si no que quizas este en un promedio de 5-6% con un techo de un 7% de hecho crecer a un ritmo de 6% a nivel region seria mas que bueno y mostraria la solidez que el sistema financiero peruano en general goza en comparacion al resto.

5. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Esto es una editorial del Comercio en el año 2007 que me parecio importante compartirlo en este thread:

En la ultimas decadas en Peru ha tenido muy mala suerte con aquellos años terminados en ocho:

-En 1948, un golpe militar puso termino a un ensayo frustado de democracia por la rigidez y arbitrariedad de los controles economicos, asi como la falta de tolerancia y dialogo entre los partidos politicos en el Congreso.

-En 1958, una caida en la cotizacion de los minerales genero una crisis fiscal con rebrote inflacionario que recien fue resuelta con la convocatoria del Gabinete Beltran.

-En 1968, se registro un nuego golpe de estado militar con un ambiciosa agenda para implantar a la fuerza, gracias al endeudamiento externo, reformas socializantes poco productivas y estatizaciones ineficientes.

-En 1978, dicho modelo productivo de controles y empresas estatales dejo de contar con financiamiento externo y colapso. Como ministro de Economia, Javier Silva Ruete asumio los activos y pasivos del gobierno militar para ejecutar un plan de ajuste que contribuyo al retorno de la democracia.

-En 1988. la hiperinflacion del gobierno de Alan Garcia empezaba su desenfrenado galope, uno que recien se logro detener en 1990 despues de causar estragos en los ingresos y empleo de los peruanos.

En 1998, en el marco de una crisis externa, el gobierno de Alberto Fujimori malogro el contexto institucional de su propia constitucion para avanzar en el intento, abusivo y crecientemente corrupto, por obtener una segunda reeleccion.

interesante, no? ahora en este 2008 se desato una de las crisis mas fuertes desde el crack del 29 ... al parecer esta evaluacion no esta del todo incorrecto.

6. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Yo creo que a nivel mundial, el proximo año la economia va a mejorar con respecto a este año, aunque eso no significa que la situacion va a ser buena, simplemente va a ser "menos mala".

Suerte a todos.

7. kaaritos

kaaritos Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2008
    Si eres un Empresario y necesitas Asesoría, nosotros estamos capacitados para dártela. No pongas en riesgo tu esfuerzo e inversión de toda una vida. Con nosotros obtendrás la mejor asesoría, ya que contamos con un equipo humano de primer nivel, que con los más altos estándares éticos y profesionales, te brindarán un servicio ágil, efectivo y bajo en costos. http://asesoriaydivisas.com/

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Las exportaciones se reducirán a -4% y el crecimiento será de 6%.....absurdo!!!!

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pienso que cada año el mundo va para adelante, solo que algunos paises como el Perù se atrasan o se quedan, o eso es lo que oi.

10. Valent

Valent Suspendido

Registro:
    20 Nov 2008
    espero que el 2009 sea mucho mejor que este año monce
    :yeah:

11. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Yo también deseo que le vaya al Perú bien. Creo que no nos va a ir tan bien. Me parece que las medidas fiscales y monetarias no están bien orientadas. García se entromete mucho y en su afán populista la malogra toda.

12. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    seguro q si!! :yeah:

13. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    2009 va a haber crisis

de nuevo em el gobierno de alan gracia aunque esta vez por factores externos -asi dicen-

mno se pues esperemos que sea mejor =)

14. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Definitivamente el 2009 va a ser un año complicado. Qué bueno sería tener una bola de cristal y saber por adelantado el futuro. Aún así creo que la austeridad tiene que ser una excelente práctica.

15. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Según Zavala el 2008 va a ser mejor y le puso el parche a Garcia diciéndole que se deben evitar las medidas populistas:
    El ex ministro de economía Fernando Zavala sostuvo que la economía en el 2008 creció por encima del 9 por ciento en el 2008. Sin embargo, dijo que en el 2009 "vamos a sentir una bajada de 5 a 5.5% del crecimiento,
    "El Perú ha comenzado a cambiar en términos que miramos más al mundo y tenemos una economia que funciona del lado del sector privado. Un 90 por ciento depende del sector privado, que ha invertido y confiado", argumentó.
    "Va a ser un pequeño bache la crisis, pero el Perú tiene que comenzar a pensar en los próximos 20 años".
    Se debe buscar eficiencia en el sector público y generar confianza en el sector privado.
    ¿Qué debemos hacer en el 2009?
    Fernando Zavala, manifestó que es importante la ejecución del Plan Anticrisis, al que dijo, hubiera preferido llamar "Plan Anticíclico.
    Dijo que se debe agilizar la ejecución del plan, el cual debe llegar al 100%. "Esas ineficiencias del 2007 y 2008, el 50 ó 60% no se puede repetir, la meta es la ejecución al 100% en la inversión publica", precisó.
    Además, señaló que se deben evitar las medidas populistas porque esto termina afectando a quienes menos tienen.

16. Zelmira

Zelmira Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    Cuando periodismo y políticos coinciden en una noticia, hay que desconfiar. Aunque todos deseamos que fuera cierto que nuestro país esté mejor el 2009, tendríamos que vivir en otro planeta para que la crisis financiera no nos afecte, incluso hay personas que están perdiendo sus empleos hoy, ¿cómo estarán el próximo año a estas alturas? no soy muy optimista al respecto.

17. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Es lo que yo también percibo. Es como si vivieramos en países diferentes siendo la realidad única. Tengo familiares que ya perdieron sus empleos