sera cierto...yo no lo creo...pero algunas veces inquieta

Publicado en 'Ciencias' por Spikespiegel, 2 Mar 2010.





  1. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990




    :errr: un payaso (o me dira en serio) me mando un enalce en mi mail acerca de un curioso dato consecuente de el ultimo terremoto de 8.8 grados que sacudio chile uds que opinan les dejo el articulo....

    El poderoso terremoto de magnitud 8,8 que sacudió a Chile pudo haber inclinado el eje de la Tierra y como consecuencia los días serán más cortos.

    Esa es la conclusión Richard Gross, investigador del Laboratorio de Propulsión Jet de la agencia espacial estadounidense, NASA.
    El científico utilizó un complejo modelo con el cual obtuvo un cálculo preliminar que revela que el sismo pudo haber acortado 1,26 microsegundos (un microsegundo equivale a una millonésima de segundo) la longitud de cada día en la Tierra.
    Lo que sorprendió más al doctor Gross, sin embargo, es cómo el terremoto inclinó el eje de la Tierra.
    Según el investigador el movimiento telúrico pudo haber inclinado el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco (unos 8 centímetros).
    Este mismo modelo calculó que el terremoto de Sumatra-Andamán de magnitud 9,1 en 2004 pudo haber acortado la duración de los días en 6,8 microsegundos e inclinado el eje terrestre en 2,32 milisegundos de arco (unos 7 centímetros).
    El científico explica que aunque el terremoto de Chile fue más pequeño que el de Sumatra, el de Chile logró inclinar un poco más el eje terrestre por dos razones.
    "En primer lugar, a diferencia del terremoto de Sumatra que estuvo localizado cerca del ecuador, el terremoto de Chile estuvo localizado en las latitudes medias de la Tierra, con lo cual pudo cambiar de forma más efectiva las cifras del eje" dice el doctor Gross.
    "En segundo lugar -agrega- la falla responsable del terremoto de 2010 en Chile desciende bajo la superficie de la Tierra a un ángulo ligeramente más empinado que el de la falla responsable del terremoto de 2004".
    "Esto hace que la falla de Chile sea más efectiva al mover la masa de la Tierra verticalmente y por lo tanto más efectiva al cambiar las cifras del eje terrestre", explica.
    y al dia siguiente me llego esto:


    Confirma NASA: sismo cambió eje terrestre

    Para los que tenian duda la NASA ya confirmo que el terremoto de Asia si modifico al eje terrestre. ahi les dejo la nota completa:
    El maremoto o tsunami en Asia aceleró la rotación de la Tierra y acortó la duración del dí­a en tres microsegundos, aseguró el geofí­sico Richard Gross, de la agencia espacial estadounidense
    El sismo que ocasionó el maremoto en varios paí­ses del sudeste de Asia cambió el eje de la Tierra, acelerando su rotación y acortando la duración del dí­a en tres microsegundos, afirmó el geofí­sico Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense NASA.

    Sin embargo, agregó que el cambio es posiblemente demasiado pequeño como para poder medirlo, pues sólo se pueden registrar modificaciones a partir de los 20 microsegundos (millonésimas de segundo).
    Gross calculó que el eje de la Tierra se inclinó 2.5 centí­metros por el fenómeno sí­smico. La Tierra se hizo más compacta y se aceleró, como si las placas continentales se hubieran superpuesto.
    Sin embargo, el experto indicó que las consecuencias del cambio en el eje terrestre no son demasiado grandes porque el maremoto ocurrió cerca del Ecuador. Los efectos podí­an haber sido mayores si las placas continentales se hubiesen desplazado a 45 grados de latitud.
    Asimismo, el geofí­sico Bruce Presgrave, del Centro Nacional de Información sobre Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que fue tal la magnitud del sismo, que posiblemente haya cambiado también la geografí­a de la región.
    Un ejemplo: el desplazamiento de algunos territorios que recibieron el impacto del maremoto.
    “No hay dudas. El terremoto que causó la marejada hizo vibrar la Tierra como si fuera una campana”, señaló el experto.
    Este ha sido el cuarto terremoto más violento en el mundo desde 1900 y el más fuerte desde el que sacudió a Alaska en 1964, añadió.
    El mayor número de muertes ocurrió el pasado fin de semana en Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, India, Malasia y Somalia, en la región este de ífrica.
    Según algunos cientí­ficos estadounidenses, el terremoto que tuvo una magnitud de 9 grados en la escala de Richter posiblemente desplazó de manera lateral islas pequeñas sobre una distancia de 20 metros de su sitio original.
    “Ciertamente (el terremoto y el maremoto que le siguió) causarán cambios en la región del epicentro, tal como ocurrió en Alaska en 1964″, manifestó Presgrave.
    “En esa ocasión, algunas regiones aumentaron su nivel sobre el mar, otras bajaron”, señaló. Otros fuertes terremotos que sacudieron a Chile, Japón y Turquí­a en las últimas décadas también provocaron cambios topográficos.
    í?stos se podrán constatar en los próximos meses, a través de mediciones aéreas, topográficas y sobre todo desde el espacio con el Satélite de Posicionamiento Geográfico, más conocido como GPS.
    “Pasarán semanas antes de que se sepa algo”, manifestó el geofí­sico Thomas Herring, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en declaraciones publicadas por el sitio del diario Newsday.
    Según Ken Hudnut, geofí­sico del Instituto Geológico de EU, algunas imágenes de satélite ya han mostrado que el movimiento telúrico causó un desplazamiento de las islas Nicobar y Simeulue.
    Por otra parte, si el movimiento fue vertical es posible que hayan ocurrido leves elevaciones en algunos lugares, los cuales volvieron a su lugar original de la misma forma en que la marejada retrocedió tras barrer las zonas costeras de la región.
    Según Presgrave, el hecho de que hubiera un terremoto no fue una mayor sorpresa pues la zona afectada se encuentra en la misma cadena sí­smica que une al océano índico con el Pací­fico.
    Lo que sí­ sorprendió fue el maremoto que irrumpió sobre las zonas costeras como consecuencia del terremoto causado por un desplazamiento de las placas submarinas del norte de la isla de Sumatra, a una profundidad de unos 18 kilómetros.

    lo puse en esta seccion porque me parece de otro mundo...:errr::errr::errr:
     


  2. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    Hay muchos terremotos que han cambiado el eje de la tierra , no solo este... no es nada nuevo .
     
  3. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Última edición: 2 Mar 2010
  4. ruben95

    ruben95 Miembro de plata

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    3,552
    Likes:
    980
    Si sabia. Pero cuanto tiempo le reducio a los dias??
     
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    La duración de los días tienen que ver con la velocidad a la cual el planeta rota sobre su eje, independientemente de la inclinación de este. En lo que si afecta la inclinación del eje es en la duración máxima de los llamados equinoccios y los solsticios. El cambio en la inclinación significaría que por ejemplo en el solsticio el día va a durar más, pero de forma correspondiente la noche va a durar menos, y viceversa con el equinoccio.
     
  6. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    según leí eldía se había reducido en 1,26 milisegundos!!! con razón me sentí cansado esta mañana... sin esos milisegundos ya no es lo mismo.
     
    Última edición: 3 Mar 2010
  7. jhmantk

    jhmantk Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    2,127
    Likes:
    62
    tras terremoto en Chile la tierra ah reducido su horario

    escuche que solo se reduican algo de 1,000007. segundos y que el eje de la tierra ah cambaido , lo sè para algunos 1 segundo no es nada .. pero si contamos todos los terremotos que hubieron ... que hubiese pasado con eso ... opinen.
     
    Última edición: 3 Mar 2010
  8. Craash

    Craash Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    En realidad, fueron como 1, algo microsegundos.
     
  9. pokemon_peru

    pokemon_peru Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    528
    Likes:
    92
  10. berick

    berick Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    802
    Likes:
    342
    entonces ya no trabajare 1.26 milisegundos del dia..que alivio...:wow:
     
    Última edición: 4 Mar 2010
  11. el28celebro

    el28celebro Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    125
    Con razón me esta dando sueño más temprano:D....
     
    Última edición: 4 Mar 2010
  12. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,214
    Likes:
    259
    Sin palabras. :paz:
     
  13. academicopre

    academicopre Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3,082
    Likes:
    85
    Ahora voy a dormir un segundo menos. :/
     
  14. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    241
    jajaja lollll
     
  15. Thorne

    Thorne Miembro maestro

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Likes:
    22
    El tema no son los milisegundos, sino que cada variación , varía valga la redundancia, o afecta al mundo en diferentes formas. Algunos no se ven tan afectados, si comparamos Chile y Haití, imagínense un terremoto de la misma magnitud en Haití. Las abundantes lluvias, los deshielos, etc. Sólo necesitamos estar preparados.
     
  16. DeuTheRoS

    DeuTheRoS Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    305
    el tiempo que se perdio es algo insignificante es menos de 1 segundo
     
  17. rodrigo850950

    rodrigo850950 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    331
    Un segundo cada dia.....por mil millones de años.....saca tu conclusion
     
  18. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    ok que util informacion , es trasendental para mi vida gracias me has ayudado un monton , voy a dar este mensaje al mundo.
     
  19. Jos Legend

    Jos Legend Miembro frecuente

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    66
    Likes:
    2
    en que puede afectar al planeta?

    alguien puede despejar esa duda?
     
  20. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Quiero de vuelta mis milisegundos!!! ¬¬

    Me pregunto si alguna vez el eje de la tierra estuvo totalmente vertical, y que con el paso del tiempo se fuè inclinando poco a poco. Como serian las estaciones y los dias si asi fuera?.