Sera amor? u obsesion?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por kuzx, 31 May 2011.

1. kuzx

kuzx Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2009

Esto paso ya hace 1 año maso. Conoci a esta amiga hace 4 años era una chica normal, educada, algo timida y dulce;hasta ahi todo bien con ella. Hablamos durante 1 año la amistad florecia, eramos buenos amigos pero ella me conto algo que me sorprendio mucho.
    Ella conocio a un chico en una disco, bailaron, tomaron...pero luego ella me conto q amanecio con este chico, ella no lo podia creer xq Ella es una chica muy recatada y se sentia muy mal x eso. Se sentia sucia y todo..yo trataba de ayudarla consejandola y poco a poco salia de ese terrible situacion. Despues de eso ya no quiso volver a saber nada de este chico, paso un tiempo y este chico volvio, y adivinen q? ...el chico le conto a mi amiga sobre lo q paso esa noche donde durmieron juntos, El en un principio le dijo q habian tenido relaciones pero el le mintio, le dijo q no habia pasado nada y que le dijo eso a ella para retenerla( osea atraparla xq le gustaba mucho ) . Que yo sepa eso es violacion!! pero bueno mi amiga era una chica inocente en este tiempo...asi q lo perdono.

Yo no entendia xq perdono a un tipo q le mintio de tal manera pero...q podia hacer yo. Luego mi amiga estuvo con este chico, no era una relacion normal, peleas, le armaba escandolos en su U, celos...hasta el chico estaba celoso de mi xq segun el yo le daba ideas equivocadas ( maldito sea ese!! ) y mi amiga cambio.... se volvio mas impulsiva, bipolar y ya nada le importaba solo el amor q tenia hacia el.

Despues de un tiempo corto me dejo de hablar xq su enamorado le prohibio, yo normal le dije " esta bien, es tu vida pero eso si...tu sabes lo q opino de ese sujetoy te ira mal, lo lamento x ti"
    Pasaron los meses y ella me busca desesperadamente, yo la recivi con los brazos abiertos xq lamentablemente no soy rencoroso xq ella me boto bien feo u.u bueno...ella me conto q tenia planes para casarse pero en un ataque de celos del tipo ese!! decidio terminar con ella, lo mas lamentable fue q El la obligo a mi amiga a que se haga una prueba de embarazo para que luego no valla a decirle q esperaba un hijo de el...disculpen la palabra pero q HDP!! le puede decir eso a una chica, encima ella me conto q fue llorando hacerse la prueba xq no keria saber nada de el. Yo sinceramente queria matar al tipo pero...ahi quedo todo.

Ella estaba mal, para despejar su mente salia a discos, tomar con amigos... y eso no era una solucion, despues de 2 semanas su Ex keria volver con ella. Yo de todas las formas posibles le decia q no lo escuchara pero ella lo perdono y regresaron.
    Yo desde ese dia me mantuve al margen xq sentia impotencia de no poder hacer nada.
    pasaron algunos meses, hablaba cada ves menos con ella y derrepente ella me dijo q ya no keria saber mas de mi, que valoraba mi amistad pero no keria terner problemas con su enamorado. Esta ves no le dije nada y me desapareci...

hace unas semanas recivi una llamada de mi querida amiga, preguntandome como si no hubiera pasado nada .. como estaba, yo le hablaba normal xq como dije al principio, no soy rencoroso y derrepente me pasa con su novio y el me dice... " Asi q tu eres el famoso.... mi enamorada me ha hablado mucho de ti" y comenzo a decirme q no le hablara a su enamorada bla bla bla " yo no me rebaje a insultarlo solo le colgue.

Cuento esto xq a veces la obsecion o el decir un TE AMO te ciega de la realidad y perdonas cualquier cosa q te hagan. Y tb no es bueno tener una relacion tormentosa xq te hace ser una persona devil, fragil... pero bueno hay personas q lo aceptan y hay otras q solo pueden pensar en una cosa..." Por Qué"

Última edición: 31 May 2011

2. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Woohh as escrito demasiado.. se me derretiran los ojos leyendo todo jajaja:w0w:

3. kuzx

kuzx Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2009
    y eso q faltan muchos detalles...pero lo resumi xD

4. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    eso no se llama ni amor ni obsesion doctor, se llama masoquismo, saludos

A Pink_ le gustó este mensaje.
  5. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No es amor, ni obseción.
    Tu amiga tiene Dependencia Emocional.

A Carina04, JaNi, thebravo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. AxelBlade

AxelBlade Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Que terca tu amiga =S
    Que no te sorprenda que tenga un final triste para ella(90% seguro que habra embarazo, lo tipico) y luego te busque a ti de nuevo como consuelo.

A kuzx y Pink_ les gustó este mensaje.
  7. Pink_

Pink_ Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    aaaaala misma novela, pero algo q se nota a leguas es que la chica que mencionas no se quiere nadita como persona..... pucha después de todo eso como diablos sigue con un tipo así.... si has hecho de todo en ayudarla y no pasa nada ella sigue igual pues ya no te queda nada más que hacer!....olvídate de ella que ni de amiga la podrás tener mientras siga con ese tipo.(suena feo pero las cosas se han dado así según relatas)

Desgraciadamente como por ahí mencionaron a esta chica le espera un final no muy feliz si es que no reacciona ya mismo!

En fin , ya has hecho todo lo posible por ella.Sólo te queda esperar que ella reaccione. Ya estará grandecita supongo para decidir lo que hace con su vida.
    saludos

A kuzx y AxelBlade les gustó este mensaje.
  8. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    me paso algo similar a mi mayormente son personas q vienen de familia disfuncionales padres q pegan a la mamá o divorciados les gusta sufrir inconsientemente buscan el sufrimiento el chico es otro q tiene problemas psicologicos violento ella masoquistas ambos se necesitan es crudo pero es la vdd es como q ambos se acostumbraron a vivir asi yo kiero maltratar a alguien ella yo kiero sufrir entonces dificil q ella lo deje.. Kizas por un tiempo corto vuelva contigo o se buske un chico q la trate como reina estara con el un tiempo despues se aburre vuelve con el patan es patologico amigo .. Tu Amiga necesita Ayuda Psicologica urgente... si te vuelve a buscar comprale o recomiendale Mujeres q Aman Demasiado ..

A kuzx le gustó este mensaje.
  9. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    ella tiene razon , te doy un consejo mi estimado apartate de ella, se que suena medio brusco y egoista pero si te pones a pensar la chica te esta utilisando como un pañuelo ya que sabe que tu siempres estaras ahy pa consolarla y tu monse siempre lo haras, pero date cuenta el que se hace mas daño eres tu ya que nunca sabes como va a reaccionar la chica o su chico y te vas a meter en mas problemas y es en serio, no te mates pensando pucha ese hdpt como le hace eso etc, por mas que te gusta ella, dale un ultim consejo dile a que vienes solo a llorar a buscar consuelo, ya que si es asi ya no doy mas porque me gustas, y si realmente me consideras un amigo y te quieres a ti apartte de ese chico, si no es asi hasta aqui nos vemos. pero eso si, si notas que ella entra en u n estado esterico no la dejes sola acompañale a su casa ya que existe cada loca, despues la dejas ya que no te gustaria cargar con esa conciencia,
    el resto depende de la chica tu ya no puedes hacer mas ,

10. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    realmente patético que no supieras que hacer, más patético el que lo publiques, ultrajan a tu amiga, se burla en su cara, le friega la vida y tú sólo sirves para ver su miseria... que patético...

11. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Sinceramente tu amiga debe ir aun psicologo, porque ese comportamiento no es normal , como dijo una usuaria mas arriba eso es dependencia emocional y eso tiene que ser tratado. Hace tiempo paso un reportaje en en canal dos sobre ese tipo de mujeres muchas hasta quisieron matarse , por eso no es algo que pasara tiene que recibir tratamiento. Quizas tu no puedas hacer nada porque ella no quiere hblar contigo pero busca a alguien que este cerca de ella una amiga y hbla con ella , dile lo que le pasa a tu amiga de las que nos cuentas, ojala que ella cambien por si mismo, porque mas adelante se arrepentira de todo lo que dejo que le hicieran.

12. kuzx

kuzx Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2009
    Publico esto para q ver la diferencia entre el amor, la obesecion o otro sentimiento q vean..no para q me critiquen...
    Pero bueno.... siempre habra gente tan intolerante.

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 09:02 -----

yo ya no tengo contacto con ella y tampoco quiero... ya ella se dara cuenta cuando le suceda algo peor. Pero sera demasiado tarde darse cuenta. Aparte cada uno busca su destino...y si no kieren escuchar no se puede hacer nada.

Saludos

13. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Bueno a ti yo no te critique, si te sentiste aludido disculpa, pero esa es la verdad es un problema, bueno haciendo referencia sobre lo de tu post si sobre lo cuentas,no hay amor solo una obsecion , pues muchas mujeres asi como hombres confunden eso .Bueno espero que por el bien de tu amiga se de cuenta a tiempo de sus acciones, como tu dices cada uno elige su destino.

14. kuzx

kuzx Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2009
    Lo que publique de la critica no era para ti :) ....pero gracias x comentar ^^

15. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    bueno me siento tranquila :biggrin:

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 09:14 -----

patetico ? y tu que harias?, uno puede tratar de ayudar , aconsejar, pero esta en cada persona tratar de cambiar, de darse cuenta de su comportamiento, de solucionar sus problemas, nadie es dueño de la vida de los demas, y no podemos obligar hacer algo que ellos no quieren.

A kuzx le gustó este mensaje.
  16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sin duda, la mejor solución para todo ello es ayuda psicologica.
    He aqui algunos signos de lo que les hable, DEPENDENCIA EMOCIONAL.:

Sentimos que no podemos hablar abiertamente con la otra persona acerca de las cosas que nos molestan.
    Sentimos que necesitamos el permiso o la aprobación de la otra persona para tomar decisiones o hacer lo que queremos hacer.
    La otra persona critica, humilla, se burla, o juzga permanentemente a los demás.
    La otra persona nos aísla de los demás, invade nuestra privacidad, tiende a ejercer un control desmedido sobre nosotros o es posesiva.
    Interfiere constantemente en nuestra relación con los demás diciéndonos lo que debemos hacer (cómo criar a nuestros hijos, cómo hablar con nuestro jefe, con qué amistades podemos relacionarnos, etc.)
    Nos sentimos “atrapados” en una relación.
    Pensamos que la otra persona no podrá vivir sin nosotros o que nosotros no podremos vivir sin ella.

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tal vez tu amiga no sea muy experimentada en cuestiones del amor y por eso se ha vuelto tan dependiente, sin embargo veo falta de autoestima ahi. Un psicologo podría ayudarte mejor.

En el foro ya hay un post sobre dependencia emocional y hay casos contados ahi que tal vez pudiesen ayudarte.

18. Carina04

Carina04 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Pienso que eso no es amor ni obsesion, tal vez tu amiga es muy inestable, y se confunde rapidamente. Si ella esta o estuvo con ese chico pienso que se debe al hecho de que posiblemente tuvo intimidad con él. Esto, le crea una especie de dependencia, es como si pensara que porque tuvo relaciones con él, también debe tener una relacion con ese chico.