Ser zurdo una ventaja o una desventaja ?

Publicado en 'Ciencias' por elvengador rojo, 16 Ene 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

El que les escribe es zurdo y siempre he escuchado
    mil cosas sobre este asunto , desde burlas y asombros
    que no se si tendran fundamento cientifico alguno .
    yo personalmente no me siento distinto a nadie , el hecho que seamos minoria
    no nos hace diferentes ,
    yo creo que el haber nacidos zurdo es como ver a una persona por
    la calle con un lunar grande en la cara ,que podemos decir de ello ?
    y por que cuando se trata de este tema alli si como que adquiere seriedad
    el asunto .

yo creo que el zurdo es mas inteligente ,y mas desarollado que los diestros
    pues nosotros si hemos dominado el lado del cuerpo el mas dificil el mas
    bravo por eso sera que los diestros son mayoria .
    se dice mucho en favor de los ju:Dgadores zurdos , de los boxeadores ,etc,etc,
    y tambien a los zurdos que se dedican a asuntos intelectuales .

YO ,SI CREO QUE LE LLEVAMOS VENTAJA AL RESTO JUSTAMENTE POR ESO SOMOS POCOS !!:D:D

Última edición: 16 Ene 2010

2. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Ventaja? Depende de que lado lo mires. Segun lo que aprendi de biologia, el lado que utilizan los zurdos : el hemisferio derecho, es el lado que controla lo artistico y emocional, y el hemisferio izquierdo, lado de los diestros, el lado racional y cientifico.

Hay una abrumadora mayoria de zurdos considerados como 'genios' o personas 'mas inteligentes' (o habiles, creativas, etc) que los demas.
    Aun con esto, existen miles de tendencias, 'costumbres', supersticiones y demas que hablan mal del lado izquierdo. Por nombrar algunos ejemplos : En año nuevo tienes que entrar con el pie derecho, si algo te sale mal en un dia es porque te levantaste con el pie izquierdo, en la biblia ; los buenos al lado derecho y los que seran juzgados al lado izquierdo, etc. Ahora en estos tiempos ha cambiado esa tonta ideologia, pues al haber mayor cantidad de gente es normal ver mas zurdos. Tanto es esto asi, que se han creado productos para zurdos, tenemos un dia mundial, y se ha hecho investigacion (que tan veridica y cientifica? no lo se); todo en google.

Como sea, como dato curioso, me considero como el mas aficionado a la ciencia entre mis amigos,aparte de ser muy torpe con los detalles, habilidades artisticas y demas... y yo soy el unico zurdo en ese grupo.

Aun con esto, pienso que no importa con que mano te desenvuelves. Al final, depende del pensamiento de cada uno su propio futuro.

Por cierto, ser zurdo no implica 'poder usarla'. Mucha gente erroneamente cree eso. Ser zurdo quiere decir que al nacer y habernos enseñado a escribir, tuvimos predileccion por la mano izquierda. Asi como esto, ser diestro quiere decir que usaste la mano derecha como predilecta para empezar a escribir.

Un "ambidiestro" es un diestro que despues de tiempo aprendio a usar la mano izquierda. Pero eso no quiere decir que sea zurdo.
    Y ser "los 2" creo que no existe. A menos que a alguien se le haya ocurrido escribir con dos manos al mismo tiempo.

3. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    Hay una cosa que me asombra en sobremedida yo fui zurdo total
    hasta que aparecio el bendito mouse de las computadoras
    ahora por ejemplo cuando trato de manejar el mouse por el lado izquierdo de la maquina no puedo hacerlo con la mano zurda ..que tal !!!
    de niño zurdo total para todo hasta ahora ,solo con la sola excepcion del MOUSE
    que paso ahi ?:paz:

4. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Eso se da por la costumbre. Pero estoy seguro que cualquiera puede aprender a usar la otra mano para cualquier cosa; es solo cuestion de practica y persistencia.

Yo puedo usar el mouse con ambas manos, invirtiendo los botones del mouse indistintamente de la mano con la que lo use. Bueno, hablando de mouses regulares.
    Pues yo tengo un A4Tech X770 que es para diestros, asi que obligado a usar la mano derecha nomas.

5. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Yo escribía con la mano izquierda, pero fue con el tiempo que aprendí a escribir con la mano derecha. Actualmente puedo utilizar tanto la mano izquierda como la derecha. Tiene sus ventajas, cuando me caso te tomar apuntes con una comienzo a hacerlo con la otra mano xD.

Cuando tengo que escribir cosas de índole personal (mi familia, amigos) lo hago con siempre con la mano izquierda :D

Respecto a lo que dices: " Y ser, los dos, creo que no existe" pues... sí, exitimos :biggrin: yo puedo hacerlo, pero la frases escritas son como cuando pones un libro en frente de un espejo.

6. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    No no no, me entendiste mal :(
    Uno es catalogado como zurdo al haber aprendido a escribir (4-5 años aprox) con cualquier mano como ejemplo que te hayan dado tus padres, y haber escogido la zurda como mano predilecta para escribir a esa edad.
    Por ejemplo :
    Yo aprendi a escribir a los 4 años porque mi mama me enseñaba. Siempre trato de hacer que lo haga con la mano derecha (tenia razon, pues nadie en mi familia es zurdo), pero yo desde chiquito me rehuse pues la izquierda me parece mas comoda. Asi que cuando mi mama me daba el lapiz, yo lo agarraba con la mano izquierda e intentaba recrear el ejemplo de mi mama, pero con la mano izquierda. (Esto causaba que se estrese un poco, pues no tenia ni idea que yo era zurdo)
    Un diestro hubiese pasado lo mismo, le enseñaban (daban un ejemplo) de como se agarra el lapiz y como debia escribir. Y esta persona recreaba el ejemplo con la mano derecha.

En todo caso, ser 'los 2' (zurdo y diestro a la vez) implicaria que recreaste el ejemplo con las dos manos al mismo tiempo, o que aprendiste con la izquierda rapidamente, y al poco rato probaste con la derecha,y alternabas.
    Pero como que esto es un tanto dificil, no?

Ser ambidiestro(o "ambizurdo", aunque la RAE no admite esa palabra pero si otras...en fin, ese es otro tema) implica que aprendiste a escribir usando la mano derecha, y pasado el tiempo (años) decidiste aprender a usar la mano izquierda. Pero no fue como un 'instinto' tuyo, sino una decision mas conciente. Ambizurdo querria decir que fuiste zurdo, y con el transcurso del tiempo decidiste aprender a usar la derecha tambien.

Espero que me hayas entendido. Tu, por lo que cuentas, eres ambidiestro.

7. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    no se por que? pero a mi me hubiera gustado ser zurdo...no se, tienen un toque distinto a los derechos que para mi los hace mas elegantes, sobretodo en la forma de realizar ciertas actividades y destrezas como son los deportes por ejemplo en el tenis una pelota golpeada por un zurdo es diferente al de un derecho porque tiende a llevar un efecto muy curvo que un derecho no puede conseguir por eso se dice que para un derecho siempre es complicado que juegue contra un zurdo (aparte de que no hay muchos zurdos, la mayoria es derecho) por eso lo zurdos tienen cierta ventaja. esto tambien se da en el ping pong, futbol, el voley y otros deportes mas siempre los golpes y el efecto de un zurdo son diferentes que el de un derecho y un poco mas complicados.
    yo aprendi a jugar tenis con el brazo derecho porque soy derecho, pero por x motivos (un accidente) me vi obligado a aprenderlo nuevamente pero con mi brazo izquierdo, la adaptacion fue un poco complicada, por la falta de fuerza y control, pero con la practica lo logre. tambien acostumbro a comer con la mano izquierda y hacer otras cositas mas...

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No sé si será ventaja, pero si sé que el mundo está diseñado para diestros.
    Por ejemplo cuando un zurdo entraba a mi salón de clases, había todo un problema por que habían poquísimos pupitres para zurdos en todo el colegio. Esto es (obviamente) por el tema de la inmesa mayoría diestra, pero terminaban (a veces) sentando al pobre chico en una carpeta "normal" y él se notaba bastante incómodo, tanto en actitud, como a la hora de escribir.

9. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    tienes algo de razon ¬¬

Bueno yo soy zurdo y algunas veces he tenido algunos problemillas,pero tambien algunas ventajas,no se si sera cierto pero es verdad que los zurdos somos malos al escribir?por lo menos yo escribo peor que medico :@

10. Mayelita

Mayelita Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009
    Que les puedo decir , mi enamorado y mi hermano son zurdos, eh notado que ambos tienes pesima letra pero la verdad es q ambos osn super inteligentes...ventajas y desventajas....

11. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Para los deportes ventaja, yo soy diestro en 2 años aprendi a jugar futbol con el pie izquierdo, ahora verian lo habilidoso que soy , ya paresco Messi jajajja.
    Lo de los zurdos es solo dificultades en algunas cosas, como agarrar tijeras, o al escribir

12. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Mmm, muchas veces he escuchado que los zurdos son muy inteligentes y en el tema deportivo son los que más fuerte le pegan al balón, la mayoría de zurdos que conozco tienen una fuerza increíble en su pierna izquierda, unos claros ejemplos son los siguientes: Roberto Carlos y Juan Manuel Vargas.

Última edición: 17 Ene 2010
  13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Espero que aporte mi comentario, pues pelear contra un zurdo suele ser muy complicado, la guardia de un zurdo siempre es complicada para quienes practicamos artes marciales; suelo poner en apuros a los que pelean conmigo por ese detalle, para las demas actividades utilizo la derecha...

14. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    ser zurdo no te hace mas inteligente que la mayoria.... pero si mas abil talvez en otras se maneja una teoria sobre eso ahi t djo adjunta una imagen....

pero esto no quiere decir que algunos zurdos sean bueno tocando o siendo artistas conosco gente q es diestra y dibuja genial y zurdos que con las justas sabe dibujar palitos xD es algo relativo... :paz:
    [​IMG][​IMG]

15. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Yo tambien soy zurda y en el cole y la universidad a la hora de los examanes todos le sacaban copia a mis cuadernos para estudiar de ahi pq mi letra es muy redondita y ordenada. Tambien puedo escribir con la derecha pero ahi si, me queda una letra horrible.
    Con el uso del mouse nunca tuve problema.
    Cuando practico boxeo siento que mi golpe con la izquierda lleva mas fuerza, en cambio con la derecha no noquearia ni a un flaco como kike suero:D

mi abuelita era zurda y una vez me contò que cuando estaba aprendiendo a escribir, su mamà le pegaba en la mano o se la amarraban para que no use la izquierda, dice que era mal visto. ¬¬ Whaaat???

16. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    yo soy zurdo

17. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Yo creo que hasta cierto punto sí, es una desventaja. Pero ojo... no por las burlas o tonterías así, mas bien por el echo de que necesitan artículos especiales para que los usen con más comodidad desde carpetas unipersonales, tijeras, mouses, etc.

En cuanto a si son o no más inteligentes o creativos pues me parece que aún se debate dentro de la comunidad científica pero nada demostrable. Lo que sí pasa es que según algunas estadísticas la mayoría de zurdos se cree más inteligentes que el resto :P aunque vale aclarar que conozco unos brutos que mejor no mencionar.

En todo caso si nos dejamos llevar por creencias que no están 100% comprobadas podríamos decir también que los zurdos son muy desafortunados pues mueren a temprana edad :P → → → Zurdos que "desaparecen"

Espero que vivan muchos años, suerte :biggrin:

Última edición: 17 Ene 2010
  18. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    ^ Eso es porque una luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

19. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008
    Depende :deportes,danzas,musica,etc...

Pero como deportes como en el futbol es uan ventaja creo.:mmm:

20. Ytzel

Ytzel Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Yo soy diestra, pero hace años empecé a practicar escribir con la izquierda y mi letra es más bonita con esa mano :plop:. De ahí, las demás actividades que realizó suelo utilizar y tener más fuerza con la izquierda incluso cuando jugaba Frontón empece con la derecha y luego aprendi con la izquierda y al final dominaba ambos. Era mi estrategia imprevisible contra mis oponentes que pudiera jugar con ambas :wow: