Ser vegetarianos de Lunes a Viernes

Publicado en 'Mascotas y Animales' por brenda87, 13 Dic 2010.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

¿Qué les parece esa propuesta? :)

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Es difícil ... quizás se debería empezar al revéz ... fin de semana vegetariano e ir aumentando poco a poco. Aunque con una semana de diferentes menestras sin sarsa podría funcionar :mmm:

3. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    Genial, pero no debiera ser algo para empezar, sino algo permanente... el extremo de ser vegetariano es tan negativo e hipócrita como sólo vivir de la carne.
    Recuerden de Lunes a viernes vegetales, sabado y domingo ustedes eligen, traten de evitar carnes procesadas y rojas, y algo muy importante no se sientan mal si alguna vez rompieron la regla.

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Me parece bien esa idea, son los fines de semana cuando se sale y muchos comen fuera en algun restaurante con los amigos o con la familia, en casi ninguno te libras de comer algo que lleve carne o pescado.

Esto lo pondré en practica cuando me independice :(

5. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Es una buena propuesta. Lo que no me gustaba cuando era vegetariano era que, los productos de soya después de un tiempo llegaron a cansarme y peor con lo de los efectos nocivos para con el cerebro, que estos producen.

Como mencione hace meses en un post, muchos de los animales son carnívoros y no hay nada de malo en eso. El chiste esta en que, nosotros al tener una capacidad de razonamiento mas sofisticada al de otras especies, deberíamos de poder eliminar todo dolor en el proceso. Es decir, estandarizar procesos para que el ganado, los peces, los pollos y otros animales, no sientan ningún tipo de dolor al momento de sacrificarlos; el dolor que causamos para mantener nuestro ritmo de vida, he ahí el verdadero acto inhumano. Ya empieza una nueva década, ojala se pueda lograr eso antes de la siguiente.

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Mejor serlo de 8am a 1pm, de 2pm a 7pm y de 8pm a 7 am. todos los días.

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Los humanos podemos alimentarnos de alimentos de origen vegetal y animal, sin embargo estos últimos pueden ser reemplazados por los primeros pero como cualquier cambio de dieta , siempre es bueno tener el asesoramiento de un profesional y eso significa desde ya un costo.

La propuesta de Graham Hill me parece interesante y nos plantea una forma cómoda de seguir una dieta no vegana, pero si saludable y fácil de seguir. Además como dice, perdemos peso lo cual es muy bueno para nuestra salud actual y futura.

PD Aquí les dejo un artículo sobre el Hombre Omnivoro ofrecido por The Vegetarians Resource Group.

"Conclusión : Los humanos somos ejemplos clásicos de omnívoros en todos los aspectos anatómicos relevantes. No hay ninguna base anatómica ni fisiológica para la suposición de que los humanos estamos preadaptados a la dieta vegetariana. Por esta razón los mejores argumentos en pro de una dieta sin carne se limitan a las cuestiones ecológicas, éticas o de salud"

http://www.vrg.org/nutshell/omni.htm#apes

8. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Ser vegetariano es muy saludable, sin embargo si tu organismo se ha acostumbrado a comer carnes, no es recomendable volverse vegetariano de porron, si no adecuarse poco a poco a la nueva dieta a bases de vegetales.

9. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Había pensado algo parecido pero empezar con menos días. Mi hermana es vegetariana y ello también me llevó a conocer la comida vegetariana. Como yo soy quien cocina en mi casa, trato de cambiar las carnes por carne de soya o tofu. Sería bueno promover su consumo dos o tres veces por semana. Tiene muchas cosas a favor: es más barato, es más saludable, contribuiría a disminuir la matanza sistemática de animales. Si gran parte de la población que no consume comida vegetariana lo hiciera por lo menos 2 veces a la semana, sería un gran cambio. Y bueno...yo puedo comer tofu y carne de soya todos los días pero...una vez a la semana comida china.

10. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    no se si sea poco vegetariano, pero no soy de carnes rojas aunq en la chamba q tengo esta el bufet para todos los trabajadores, lo q agaro son mas ensaladas de puro colores, y despues le meto aceite de oliva y vinagre, y una sopita por ahi, arroz alas quinientas, pero soy dulcero ahi si peco, veo los postres yy caigo tendidito, una con otra jajaja

11. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    yo trate de ser vegetariano con el metodo de 1 dia normal otro vegetal.. ........ se fue a la mm

muy dificil ='(

12. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Mejor buscas un nutricionista... sin un motivo, ¿para qué ser vegetariano?:errr:

13. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    De hecho, es un poco más caro ... ya que tienes que comprar las alternativas como son las frutas secas, ajonjolí y más que no recuerdo...

Para evitar que maten a inocentes por placer nuestro de comer carne. (Justo andaba hablando de esto por mensajes)

14. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Que me perdone el tio ese, pero me parece que deberia ser exactamente a la inversa de lo que dice, es decir: ser vegetariano el fin de semana. No se trata de cuanto ahorras o a cuantos animales salvas, se trata mas bien de ser cientificamente proporcionados; una correcta nutricion no se negocia, una correcta nutricion se asume.

15. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010