Ser seropositivo, atenderse en essalud o morir en el intento...(relato)

Publicado en 'Salud' por axel_myky, 25 Oct 2009.

1. axel_myky

axel_myky Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

luego de sabes la verdad de ser POSITIVO en mi prueba de eliza nervioso y por recomendacion de la clinica me dirigi a essalud por primera ves, pues es una de las 2 instituciones q dan el tratamiento en el pais asi q llame a esalud el 2 de setiembre para pedir una cita . y oohhh sorpresa ! me dieron la cita para el 1 de octubre casi un mes despues y para un policlinico q no tenia infectologia....
    un mes despues llegue al policlinico nervioso y asustado al ver al medico le conte mi mal y ni me miro y me dijo q ay no podian aser nada por mi asi q me cito una semana despues yo pense q para atenderme y ohh sorpresa 2..era para sacar otra cita para el hospital grau al q me derivan ,,,bueno unas semanas despues consegui cita llegue al gran hospital grau ..busque infectologia y para sorpresa mia era un consultorio muy pequeño , entro y me siento, le cuento al doctor lo q me sucede y me mira extrañado, sin revisarme nada enpiesa a firmar y firmar papeles uno tras otro y me dice q tengo q sacarme toda una fila de analisis y q cuando tenga los resultados en la mano lo busque extrañado le pregunto al doctor :
    - doctor por que el consultorio de infectologia es tan pequeño y no hay gente abarrotada como otros consultorios ????
    - a te cuento me dice: que desde que abrimos esta seccion teniamos 14,000 pacientes era un lleno total
    - y que paso le digo:
    -serio me contesta : pues que el 70 porciento esta muerto y el 30 esta en su casa.------
    PLOP! casi me desmayo al oir eso. solo atine a recojer mi ordenes y salir de ahi

baje mas nervioso que cuando entre al hospital . busque el laboratorio q quedaba en el sotano habia una larga cola bueno dije es ahora o nunca ,,,40 minutos despues llegue ala ventanilla entregue mis ordenes y un joven sin uniforme con un genio del demonio me dijo :
    -mira hermano no hay reactivos para 3 examenes asi q si quieres te doy cita para el resto ,,,cita pense? como cita si quiero aserlo ahora mismo le dije .
    no pues, me dijo tienes q sacar cita para cada examen....
    -q????? como es eso?
    -si pues mira para el eliza tengo cita para el 15 de noviembre....... para la radiografias el 17 los resultados salen medio mes despues de la toma de muestra,,,, y asi sucesivamente etc etc etc...
    -..pense q era una broma osea estoy mal tal ves mis defensas estan en el piso pues no ase mucho tuve fiebre e bajado 5 kilos de peso y encima tengo q esperar de setiembre hasta navidad para aserme un puto examen.......noooooo me j-d--n pues !

es increible esto. sali espantado sin un solo examen me fui deseperado pues en el SEGURO. lo unico seguro sera.. que me morire antes de que me den alguna atencion medica .
    asi me quede en la calle pensando q aser,,,yo estoi solo en esto pues mi familia no sabe nada ,,,q ago ? q ago?....pensaba ., asi q me fui caminando sin rumbo hasta llegar al hospital nacional 2 de mayo en lima . no se por que fui ahi fue q quise preguntar o algo asi ,no lo se q me llevo hasta ese lugar .
    entre sin conocer nada y me acerque a una enfermera de azul q para suerte mia era consejera de un programa de aquel hospital deseperado le conte lo q me sucedia
    ella me miro fijamente y me dijo : sientate y esperame. al rato me llevo donde 2 enfermeras y me dijo : ellas te ayudaran.
    era mas del medio dia ya casi no habia atencion pero ellas muy amablemente me escucharon llore de rabia por q me senti ignorado en el seguro y se los dije ..ellas me dijeron q ivan a hablar con el director del hospital para ver si a esa hora era posible atenderme ,espere y me entreviste con el director del hospital el muy amable me escucho y doy gracia a diosq me puso en el camino de este señor pues desde ese dia no han parado de ayudarme hasta el dia de hoy. un buen doctor me reviso completamente a ver si tenia tumores ya me ise los examenes en solo una semana todos los examenes q me pidieron pues el hospital me dara el tratamiento gratis y solo pagare por mis examenes de laboratorio q es muy barato, saben, el 31 me entregan mi resultado final de como va la carga de virus dentro de mi cuerpo osea como va la batalla de virus bueno vs virus malos . asi q solo esperare eso.

recuerdo antes q a veces pasaba por aquel hospital y pensaba q viejo y feo hospital es el 2 de mayo , tan tetrico y creo que aun lo pienso.
    pero eso es lo de menos cuando hay gente calida q ama su trabajo y le da al lugar otro sentido .
    gracias por escucharme , y ya saben a veces es mejor buscar ayuda donde menos lo piensas .........un abraso su amigo axel.

2. GranBalto

GranBalto Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009
    asi es broder
    hay cada infeliz q no sabe valorar q tiene un trabajo y trata de mala gana a los demas como si tuvieran la culpa d sus problemas
    pero tambien te encuentras gente q vale la pena
    suerte con tu problema y q te mejores ps

3. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Un abrazo enorme Axel, me alegro que hayas encontrado a la gente idónea para ayudarte a superar ésta lucha.

Fuerza y mucha fe!!!!!

4. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Me alegro que hayas encontrado ayuda.. por desgracias en el SEGURO las citas son asi, despues de cada mes!!..
    EN fin!.,. mucha fuerza y sigue adelante!!:yeah:

5. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Que bueno que hayas logrado encontrar a esas personas que aún saben el significado de la palabra humanidad, mucha suerte.

6. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Espero muy sinceramente que su carga viral sea cada vez menor hasta llegar a ser indetectable.
    Finalmente te doy un consejo de amigo y médico: Nunca abandones el TARGA y sigue religiosamente tus controles médicos, así tendras una vida plena.
    Saludos.

7. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    es desesperante la atencion realmente en el seguro...tuviste suerte realmente ....por que hay muchas personas como tu que no tienen esa suerte.

8. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Qué bueno, gracias a Dios llegaste a ese hospital.DTB!!:yeah:

9. Gapev

Gapev Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    interesante,la verdad que ese es hospital tiene muy buenos doctores mi hermana cuando tenia 5 años se curo ahi del asma,y sigue con tu lucha que la fuerza te acompañe :D

Ps:el seguro es un verdadera shit,cada vez que voy me da una ganas de recordarle a su familia a las enfermeras.

10. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Solo te puedo dar palabras de aliento, asi hay que lucharla muchas veces.

11. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    He rotado por el pabellón de pacientes con SIDA del 2 de mayo y está muy bien equipado y la calidad humana del personal es excepcional. El Seguro social es realmente una idiotez. Cuando rotaba en el Rebagliati, los doctores eran absolutamente insensibles. Cerca de 50 personas afuera esperando atención y el bendito médico conversando y matándose de la risa con nosotros tomando café.

12. adukero

adukero Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009
    Te deseo lo mejor Axel, y doy gracias a Dios que encontrastes ayuda..

13. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Recibe mi abrazo Axel, no sè si en Perù exista la defensoria del pueblo o el Ministerio Publico una especia de Procuraduria delegada ante las instancias administrativas.

El servicio de salud es esencial, es publico y debe ser oportuno, por lo tanto cualquier institucion que preste servicios de salud debe atenderte.

Debes entablar una acciòn de amparo en procucra de defender tu derecho fundamental a a la vida fundamental a la vida y a la seguridad social.

El Estado debe proteger tu asistencia mèdica, entrega de farmacologia y tratamiento.

Debes tomarte el westerblot que en realidad el examen idoneo, ambien tomarte la carga viral para ver el comportamiento de las celulas blancas frente al virus. Por favor procura mantenerte alejado de medios ambientes hostiles en especial si hay gripe o contaminaciòn del aire. La asepsia o limpieza es funtamental.

Los retrovirales debes tomartelos de una manera disciplinada, no te olvides de las dosis diarias.

Debes solicitar consulta con psiquiatria para que te ayude con tanta presion que tienes encima, o al menos psicologia. recuerda que tienes que tener buen animo y disposiciòn, aun cuando sabes que estas luchando con un enemigo debes continuar de una manera persistente pero por favor, hazlo por tu vida y no cedas, la depresiòn es el mejor aliado de las enfermedades.

El sistema nervioso esta intimamente ligado con el linfatico, se activa el sistema inmunologico, con una buena respuesta animica y tomando las medidads y precuaciones por tu medico tratante.

Asiste a un consultorio juridico de alguna unviersidad para que tu caso de total falla en el servicio de salud por el Esatado sea llevado ante los tribunales.

Continua atento con el fin de que logres salir adelante, se que lo vas a lograr haceindo el taratmiento hasta que se reduzca la carga viral.

Un abrazo fuerte.

Última edición: 16 Dic 2009
  14. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Es un alivio que hayas encontrado ayuda, el sistema nacional de atención a la salud es un fiasco total, es muy cierto lo que cuentas sobre las dilaciones entre cita y cita, hay personas que tienen enfermedades graves como la tuya u otras de naturaleza distinta pero también mortales y tienen que esperar para cada cita o análisis meses enteros, la mala atención que brindan en los centros de salud solo incrementa el estado depresivo de los pacientes quienes se sienten abandonados a su suerte, si sumas a eso la total falta de herramientas y medicinas adecuadas para los diagnósticos y tratamientos llegas a la conclusión de que la atención de la salud en nuestro país está cada día peor y muchas personas mueren diariamente por causa de estas y muchísimas otras graves deficiencias a nivel humano, tecnológico y logístico en todo el sistema nacional de salud.

Espero que sigas luchando y no te rindas, por suerte has encontrado una mano amiga en esos buenos profesionales.

15. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Pues que bueno que hayas encontrado la ayuda pertinente... suerte y... ser seropositivo no es sinonimo de muerte...

16. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    Es bueno saber, axel_myky, que NO todo el personal de salud olvidó que su juramento hipocrático y su compromiso como miembro del sector salud también comprende el trato respetuoso, de calidad y calidez para los pacientes y más aún en tu caso, en el que según señalas, recién estás empezando el tratamiento.
    Valor, perseverancia y paciencia es lo que se necesita para tratar con "ALGUNOS" empleados estatales en todos los sectores, pero que eso jamás te sea un impedimento para continuar fielmente con tus consultas, recetas y el nuevo régimen alimenticio... y de vida que tu situación actual te impone; lo mejor para tí y espero que logres recuperar tu salud.

17. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    LA VERDAD DEL SIDA AL DESCUBIERTO: imágenes en exclusiva y sin cortes del documental House of Numbers

El investigador francés Luc Montagnier, codescubridor del VIH -presunto causante del Sida-, reconoce ahora que la infección por el virus sólo es un problema grave si el sistema inmune está deprimido. Y admite que a la hora de tratar el Sida es de enorme importancia la higiene, una nutrición adecuada, el estado psicoemocional y, sobre todo, combatir el estrés oxidativo y elevar las defensas del organismo.
    video subtitulado español
    YouTube- Imágenes en exclusiva y sin cortes del documental House of Numbers

y hay otra teoría en donde ponen en duda la existencia del vih
    informate
    http://www.monarcasmexico.org/
    http://www.vivoysano.org.mx
    http://www.aliveandwell.org/
    http://www.virusmyth.net/aids/
    www.duesberg.com
    www.healaids.com
    http://www.aidsauthority.org/
    www.robertogiraldo.com
    www.geocities.com/monarcasinternacional
    http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=17130&hl=
    http://free-news.org/
    http://peterduesberg.com/
    http://www.survivreausida.net/
    http://video.aol.com/video-detail/14-les-origines-du-sida/830704388

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Axel, desde el momento que sabes que eres 0+ ya empieza la lucha...

No importa todo lo que has pasado en esos inhumanos hospitales, pero todos no son asi eh...
    En el hospital en el que práctique tratabamos muy bien a las personas con "código blanco"... asi se les llamaba. Bueno alli no hubo ninguna clase de racismo ni nada, es mas muchos de ellos trabajan en el pabellón del hospital aun como consejeros de la enfermedad.

Asi que no importa los malos tratos o si es que encuentras por alli gente que te quiera hacer daño, mas importante es la actitud que tengas, las ganas que le pones y sobre todo tu fé y fortaleza. :yeah:
    Bueno y ya sabes quien es tu fortaleza :D

Un abrazooo...y Feliz NAVIDAD !!

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Tmr yo me desespero cuando tengo que ir a Essalud voy por una gripe y termina con una pulmonia.

20. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    lamentablemente los servicios de salud de la mayoria de los hospitales son muy malos, a veces uno se está desangrando, muriendo, dando a luz, etc e igual tiene que esperar a que lo atiendan, ojala la atencion del servicio de salud tras la cual están personas tanto personal administrativo como asistencial pueda cambiar la realidad, suerte que encontrarás ayuda :yeah: