Ser profesor de educación física

Publicado en 'Estudiantes' por dragonazul_2009, 16 Feb 2011.

1. dragonazul_2009

dragonazul_2009 Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2010

Que tal foreros, despues de darle tantas vueltas al asunto me surgió ser profesor, y que más sencillo que profesor de educación física, me han dicho que ganan igual que uno de matemáticas o comunicación, y que se estudia por separado a diferencia de esos cursos, quisiera más información o tal vez la que tengo esté errada

Última edición: 16 Feb 2011

2. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    ¿Y qué te motivo estudiar esa profesión ?

3. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    El conformismo/vagancia.

A Louis16 le gustó este mensaje.
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No es por nada pero el profesor de Educación Física,por lo general,entre sus colegas suele ser visto como el que menos trabaja y el que menos piensa,salvo honrosas excepciones,pero si te gusta y tienes vocación de servicio,pues adelante.

5. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    A ti quién .... te preguntó?

La pregunta era dirigido al creador del tema :)

A Michael Myers y Louis16 les gustó este mensaje.
  6. dragonazul_2009

Registro:
    27 Nov 2010
    Tan mal está visto ese estudio?? me encanta el deporte, pero no voy a mentir también me parece algo sencillo y es que mientras mas pensaba más me frustraba

7. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    Ahora en la curricula ya no existe el curso de educacion fisica en los colegios

8. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    En este caso el hábito hace al monje.Si quieres ser profesor de Ed.Física,bien,adelante pero que sea porque te gusta y no porque es fácil.Si lo haces, cuando te gradues y empieces a trabajar tienes que demostrar tus calidades.Antes que gustarte los deportes te tiene que gustar ser profesor.

Sí,existe.Educación Física es un curso obligatorio en la Educación Básica Regular.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  9. dragonazul_2009

Registro:
    27 Nov 2010
    Tienes razón xarakato, estaba viendo hace un rato en la página de San Marcos, me gusta la vida sana y qué mejor que practicarla trabajando, será verdad que estos profesores se esfuerzan menos, pero yo no pienso ser de esos vagos que están en los colegios, como mi profesora de inglés que para que les cuento...
    Gracias por la info. que ya me van dando, ahora, los prof. de ed. física ganan iigual que los de los otros cursos??

10. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Creo q ganan parecido, pero q no te importe el dinero, enseña bien a los chibolos, el futuro del futbol peruano esta en tus manos:yeah:

11. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Si te gusta la vida sana, puedes optar por nutrición . Pero en san marcos tendrías q resolverte más de 75 preguntas, e comparación a las 23 q necesitas para educación física. Ya si no ingresas para E.FÍSICA. Con todo respeto ¡¡¡mátate!!!

12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Sí,sí ganan lo mismo que profesores de otras especialidades.Eso trabajando para el Estado y de acuerdo al nivel en que te encuentres.Además recuerda que si quieres trabajar en un colegio estatal tienes que rendir una evaluación que consta de varias etapas y si las apruebas puedes ser nombrado por lo que no deberás conformarte con los estudios regulares de la carrera sino que una vez que termines el pregrado deberás inmediatamente pensar en el post grado.Ya que calculo de acá a que termines la carrera,tener una maestría y doctorado será casi obligatorio para todo docente.
    Otra cosa,como profesor utilizarás los deportes para educar y formar a tus alumnos.

13. Numira

Numira Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    no es una carrera bien remunerada

14. dragonazul_2009

Registro:
    27 Nov 2010
    También pensaba en nutrición, pero algo me dice que vaya a por ed. física, por otra parte estoy en casi nada respecto a "post grado" y demás cosas, no se como funciona todo este tema de los estudios superiores, pero obviamente no me estancaría donde pueda, si no que seguiría especializandome

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Te recomiendo estudies en una universidad y no en un instituto y no porque los institutos sean necesariamente malos sino porque la universidad te da el grado de Bachiller(cosa que un instituto no da) y con ese grado puedes seguir estudios de post grado,pero no te preocupes,eso vendrá después,ahora no.
    Otra cosa,tienes que estar al día en las TIC(Tecnologías de la Información y la Comunicación)ya que eso de las clases tradicionales,a como nos enseñaron en el colegio a nosotros,para cuando acabes la carrera ya serán cosa del pasado.

16. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Depende que colegios tambien, en el mio educacion fisica exigia bastante y cada año teniamos competencia de atletismo y nos llevaban a la videna, el profe era chevere y aparte tiene que estar bien preparado en caso de lesiones u otros problemas.

17. dragonazul_2009

Registro:
    27 Nov 2010
    Me doy cuenta de que no te la tienes que llevar necesariamente fácil, pero ahora que vino mi viejo dijo que habló con un amigo que enseña en la universidad, y dijo que ya se habían inscrito para pasar prueba como natación... lástima si quiero esa carrera tendré que esperar hasta el próximo año, sólo por que estaba sub sanando matemáticas en el colegio (es por eso que no quiero una carrera que se necesita algo o bastante de mates por que para eso soy pésimo!!!!!!!!!)

18. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Creo que estás errado, una chica de mi colegio desde siempre tuvo esa vocación de ser profesora de educación física y eso que sacaba buenas notas.

19. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Para ser profesor debes tener conocimientos básicos de matemática.

20. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    mi profesor de educacion fisica era un gordo de bigotes el se sentaba a mirarnos mientras decia ... yaa armen sus equipos que yo controlo........

A Esteban Dikes y black_sand les gustó este mensaje.