Ser muy sensible

Publicado en 'Psicología' por Spikespiegel, 5 Jul 2010.

1. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

Hola mis estimados :D queria que me saquen de dudas les explicare:

Desde niño siempre fui un niño callado y "maduro" algunas veces odioso ... ahora por ende sigo casi igual solo que mas sociable pero todos me ven como una persona simpatica ,ironica y media extraña :O bueno eso no me choca ... pero lo que me esta chocando ultimamente es que en el fondo soy muy sensible cualquier problema que tengo ya no lo se afrontar y me pongo mal muchas veces a causa de eso hay veces que la depresion es tan fuerte que ya ni ganas de ir a mis clases tengo ,,, pues bien eso pasa de veez en cuando pero ultimamente me esta pasando con frecuencia y sin motivo porque que yo sepa me gustaba estar solo y todo eso ...ahora si alguien me dice algo o me recrimina lo mando rapidamente al diablo y estoy de un humor que mejor no te me acerques y sin querer aleje a muchos de mis amigos y ultimamente miro tv hasta las 3:AM al dia siguiente me levanto tarde y quiero seguir durmiendo y ya no quiero ir a clases >.<' y cuando voy pasa eso ya nadie se me acerca ...pero quisiera saber cual es la causa creo que la estoy fregando por todos lados ..vivo solo , me gusta criar mascotas, y no tengo objetivos definidos :(

¿porque me he vuelto muy sensible?
    ¿Porque ultimamente exploto facilmente?
    ¿Porque me gusta estar solo y a la vez me hace sufrir?

2. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    DIces còmo fuistes pero no pòr que fuistes así, xq eras callado, timido y odioso???? q buscabas, q te faltaba, q te hacian no se; no basta con que digas, era maduro, era timido y era odioso, eso no basta, el xq es lo importante, q recuerdos se te vienen a la mente cuando piensas en ello(algun conflicto emocional, q se yo, tantas cosas q pasan)????
    Lo del mal humor...dices q estas solo, asi q , pajeate, con confianza no mas...no hay ningun problema moral ni xq bajarse la estima, el cuerpo pide, hay q relajarlo...

Última edición: 5 Jul 2010
  3. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Eso de masturbarte te va ha poner más nervioso, así que olvídalo. Trata de buscar ayuda, ya sea espiritualmente(Dios) o fisicamente (psicólogo, psiquiatra, etc).
    A mí me pasa igual, bueno me pasaba, ya no tan seguido...Si te digo que me ayudo tal vez no lo tomes en serio, como la mayoría lo hace...

4. Spikespiegel

Registro:
    17 Nov 2009

jaja bueno tengo otras formas de relajarme xD....pero por mas que hago eso px ultimamente mi forma de ser se ha vuelto muy explosiva y quiero estar lejos de todo (pero en el fondo se que no es asi :() y de hecho tampoco se me vienen esas imagenes morbosas que me den motivo a marturbarme xD...

Mis razones por las que soy asi Casi nunca paraba con mi familia, ambos trabajaban todo el dia y yo siempre miraba la tv y leia libros desde los tres años desde los cinco empeze a jugar super nintendo :)...y ahora las compus y todo eso pero en estos años he mejorado en la vida social hasta el punto de tener una buena imagen hacia la mayoria o quizas hacia todos ..pero estas semanas he dejado mucho que desear siento que estoy fregado para todo

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 20:45 -----

Bueno si varias veces estar solo te hace reflexionar ,quizas tengas razon , pero que harias cuando todo se te junta y ya no sabes que hacer tambien osea en otras palabras la fregaste todas juntas estas en el hoyo mas hondo

5. Slash Moni

Slash Moni Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2010
    Lo que tienes es un problema de control de emociones, la sensibilidad no es mala en todos los casos, sirve para cosas buenas si es bien encaminada. No obstante, darse un tiempo para pensar antes de explotar y mandar al demonio todo en un momento de furor es algo que va ligado a la madurez. Ya es un gran paso que te des cuenta de este defecto, poco a poco con el tiempo lo irás suavizando.

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    A mí me pasa algo similar.Fui primero a una psicóloga y me dio algunas pautas y me dijo que algo me estaba deprimeindo.Me recomendó ir adonde un psiquiatra.Fui y me diagnóstico depresión.No digo que tú vayas a tener lo mismo pero te recomendaría que lo consultes con un profesional.

7. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    a mi tb me sucede, siento que mi humor es como el clima, esta en costante cambio..., en el fondo creo que no te gusta o no te entusiasma la vida que llevas , ya te cansaste de la rutina..., si no lo puedes tolerar creo que deberias buscar ayuda profesional o entraras en depresión, es un consejo...

8. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Pajearse sin sentir ningun tipo de remordimiento.. no tienes pareja, en las mañana la testoterona esta por las nubes, y siempre viene bien...y a botar tensiones...pero aceptandolo como de lo mas normal, mas bien, bacan si lo aceptas entre tus patas, veras q mas de uno va estar de jeropasa...de lo mas normal...
    Crees que tu infancia fue una con pocos conflictos o tensiones emocionales?
    Habran por ahi algunos defectos o secretos de tus padres q de alguna manera hayan podido influenciarte, o determinar alguna conducta especifica tuya...
    Hablas de esa imagen como algo externo a ti, o sea, como q creastes una imagen para mostrar a los demas cuando en la realidad la cosa era distinta dentro tuyo, si es asi, no veo el problema q a veces explotes...de lo mas normal...

9. Spikespiegel

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno es logico saber que el ser asi introspectivo y callado haya sido producto de que mis padres no me hayan dado algo de cariño en mi infancia y es cierto pues mas antes lo explique casi nunca paraba con ellos y siempre los veia de una manera fria osea esa es la verdad por logica pero en el fondo eso me duele pero que se va a hacer ya paso pues n.n

10. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Y lo de la imagen fabricada, como externa a tu escencia...es asi...como q a veces ya te cansa y explotas...normal causa...hay gente q tiene que mendigar para comer...gente que no tiene un lugar caliente para dormir, gente q la pasa peor y q sale para delante, o al menos enfrenta diariamente al mundo...
    Piensa que casi todos nos hacemos una tormenta en un vaso de aguita...pa lante no mas...

11. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Es cierto. El problema con la sensibilidad es que tiene dos caras, se puede utilizar positivamente o negativamente. La clave es dominar la situación cuando nuestra mente está nublada y nos vemos tentados a explotar, a mi eso de los ataques de cólera se me presentan como una tentación, pero si estoy bien espiritualmente eso pasa desapercibido, sólo no puedo.

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 21:17 -----

Eso se piensa en el momento, o poco después de haber explotado (lo sé por experiencia). Algo importante que debes saber es que las emociones y circunstancias pasan, no son duraderas, así que no hay que guiarnos por ellas, porque nos podemos equivocar.

----- mensaje añadido, 05-jul-2010 a las 21:25 -----

12. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Sobre la terapia basada en la masturbacion:
    Bueno, cuando hablo de pajearse, no me imagino q te vas a quedar pegado en la cama desde las 8am hasta las 11 am, me imagino un buen pajaso antes de dormir y uno al levantarse, para que mas estimado...sin ningun tipo de remordimiento...ahora bien, si deseas reprimir tu deseo animal y tienes los suficientes mecanismo para sublimar ese deseo sexual, pues bien, adelante...puedes pegarte en otras multiples actividades, y si son productivas mucho mejor...cada cual es libre de elegir...
    Lo que no entiendo es porque negarse al deseo...si es porque necesitas estar concentrado en otros asuntos puede ser, pero si te niegas por la moral...o porqeu te puede hacer daño...yo creo q esta mal...

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Quizás tu problema pase porque aún te falte madurez para afrontar determinadas cosas. Una cita con el psicólogo quizás te ayude. Suerte.

14. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Es respetable, cada uno con su punto de vista...

15. Spikespiegel

Registro:
    17 Nov 2009
    en cierta manera no me reprimo por el deseo sexual eso debe ser algo malo por lo que dices a pesar de ser medio frigido en ese aspecto de vez en cuando si llegue a hacer esas cosas de marturbarme xD pero no sabia que la marturbacion era una terapia 0_0 ... y si se llega a ser vicio xD?¿

16. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Tarde o temprano se convierte en vicio. Es falso eso de que te relaja, te pone más ansioso. Lo mismo dicen del cigarro, "que relaja".

Última edición: 5 Jul 2010
  17. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Sobre la terapia basada en la masturbacion...era solo un decir...
    Se vuelve vicio, si te quedas pegado pajeandote desde las 8am hasta las 11am...

18. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Es progresivo, como todos los vicios

19. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Si te pone ansioso, es por causa del sentimiento de culpa...por eso mismo, es cuestion de aceptarlo como lo mas normal del mundo...y se va esa ansiedad...y te relaja...si estas eyaculando...como no te va relajar...

20. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    ohe man no sera que eres bipolar como yo??
    algunas veces me siento con tanta energia que me siento capaz de dar alumbrado a toda mi ciudad
    otras veces todo me llega y mando al diablo a todo el que ose molestarme
    otras veces estoy tranqui rajando de la gente y contando chistes
    y finalmente cuando caigo en depre me siento triste y muy solitario, prendo la pc => full musica, solo asi se me pasa un poco.
    salu2

Última edición: 7 Jul 2010