Ser mujer o madre?

Publicado en 'Foro Libre' por yeats, 13 Oct 2009.

1. yeats

yeats Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009

Frecuentemente escucho, cuando converso con amigos casados, esa frasecita de: 'mi esposa es más madre que mujer'; acaso el hecho de ser madre nos quita la femineidad?
    ¿Qué significa ser más mujer que madre? ¿dejamos de ser mujeres después de tener un bebe?.. me parece aberrante aceptar estas teorías, el hecho que tengamos que compartir y dividir o mejor dicho multiplicarnos para atender la casa, al esposo, la casa, el trabajo no quita el apetito sexual, el deso de ser amadas. Realmente quisiera saber que opinan de esta teoría.
    View attachment 6210

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Creo que se debe ser más madre que mujer.

3. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    mejor es no ser idiota y comprar preservativos

4. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Yo pienso que una mujer es un ser especial. Y el ser madre la hace más especial aún.

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Nunca va a faltar el que se cree diferente :plop:

Bueno, pensandolo bien creo que deberia ser mitad mitad, total. Si es mitad mujer, mitad madre y el varón es mitad hombre, mitad padre. Los hijos tendrían 1 padre completo para ellos y las parejas no se descuidarían.

Creo que cuando el padre descuida a los hijos es la mujer el que lo cubre y es ahí donde se hace más madre que mujer. O sea, todo esta en el padre.

6. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Nunca me había puesto a pensar en esta forma de ver a la pareja cuando decide tener hijos... excelente comentario :yeah:
    Yo prefiero ser ambas cosas... pero aunque suene feo... antes de ser mujer preferiría ser madre... por algo decidimos tener un hijo no? y si no siento cooperación por parte de mi esposo no por eso debo descuidar a mi hijo.

7. yeats

yeats Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    Hay vamos denuevo, entonces que significa ser mujer?

8. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Bueno, nunca dejaras de ser mujer, es la ley de la vida no?, solo que al convertirte en madre, tienes un mayor grado de responsabilidad y por lo tanto tienes q tener una mayor madurez!. Creo yo.

9. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    mm creo k uno debe hacer ambos papeles de la mejor manera, pero si la vida te pone una situacion en la k debes elegir, pues uno debe ser madre almenos en mi caso , mujer es algo natural es una elecion en la k no decidiste naciste mujer, pero ser madre es una mayor rsponsabilidad por que es algo k uno elige.

10. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Esos son los celos irracionales del hombre que hasta en sus hijos ven una competencia.

11. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    madre ante que mujer,pero ambas,pues hay sacar tiempo para nosotras tambien,aunque el hijo sea lo primero

12. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    ser madre y mujer , es lo mismo , quien no sabe aceptar este echo , tendría que replantearse el ser padre .

13. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Mi esposa es mas Madre q mujer.
    No es mas q un sintoma de su complejo de Edipo...nada mas...

14. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Claro que lo ideal seria que una mujer pueda dividir su tiempo entre su profesion , su pareja y sus hijos , pero la realidad es otra .Yo por ejemplo antes de tener a mi hijo amaba mi profesion , mi trabajo .Pero cuando te conviertes en madre todo cambia ( no se si para todas pero conmigo paso asi ) mis prioridades cambiaron , sentia mi vida vacia trabajando todo el dia y viendolo solo cuando iba dormir , ya que el unico dia libre que tenia era los domingos ademas que a mi hijo lo veia tan triste pobre se habia acostumbrado a tenerme todo el dia con el ( ya que deje de trabajar los primeros dos años para estar con el ) asi que despues de trabajar un año cambie a otro trabajo de menos rango y salario pero con menor jornada , esto me permitia llegar a las seis de la tarde , me sentia un poco mejor .Pero aun asi no me sentia feliz porque mi hijo comenzaba el colegio y yo no tenia el tiempo de ayudarle con sus deberes ni pasear en el parque con el .Asi que decidi dejar mi trabajo para poder cuidarlo yo misma , ahora paso momentos maravillosos con el y me siento tan feliz a su lado .Bueno tambien tuve suerte de que puedo trabajar desde casa algunas horas por las mañnas mientras el esta en el colegio .Si claro que no es lo mismo ,pero si tenia que poner en una balanza a mi familia o mi trabajo , mil veces prefiero mi familia .Ademas que pronto quiero tener mas hijos y quiero cuidarlos tambien .Ahora tengo tiempo para mi ,mi hijo y mi esposo (L)Si por esta felicidad tuve que renunciar a una gran carrera , no me arrepiento , claro que quizas en el futuro cuando vea a mis colegas en grandes puestos me de un poquito de celos y pueda haber la posibilidad de que me pregunte que hubiera pasado si habria elegido mi profesion ?? , eso no lo se ahora :oops: , pero de lo que si estoy segura es que si en el futuro veo a mi hijo en la depresion o en las drogas por no haberle dedicado el tiempo y la atencion necesaria entonces si me arrepentiria de no haber dejado mi trabajo para pasar mas tiempo con el ..Bueno con eso no digo que todas las mujeres deben dejar de trabajar para cuidar a sus hijos sino se van a volver drogadictos ( lo aclaro por si acaso) eso ya depende de cada una y el tiempo de calidad que les dediquen a sus hijos porque tambien hay madres que dejan de trabajar solo para renegar todo el dia en sus casas y tratar mal a sus hijos , si es para eso mejor se habria quedado en su trabajo . En mis circunstancias yo preferi ser madre y esposa :)(L)Aunque aun trabajo en mi profesion pero muy poco mas que nada para distraerme cuando no estoy con mi familia :oops:.La vida no es nada facil , no se puede tener todo ( una gran carrera ,unos hijos bien cuidados , un esposo satisfecho) por eso es mejor de analizar que es lo que realmente nos hace mas feliz y tambien a nuestra familia :yeah:

15. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Ser madre o mujer ?

Como toda elección en la vida has de escoger algo en lo que te sientas bien y te permita ser feliz.

16. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Yo entiendo que al decir es más madre que mujer se refiere a que muestra más preocupación, cuidado y esmero en la vida de su hij@ que a la suya propia

17. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Ser padre o ser hombre... ? Por qué no se hacen esta pregunta los hombres? Sencillo, no se la hacen porque las mujeres, como muchas de las que habéis escrito aquí, ya estan asumiendo que son ellas las que tienen o deben de encargarse... de los críos, de la casa, de cómo llevarán el trabajo... de todo. Es decir, cree que es ella la que se tiene que dividir para acomodar su horario de trabajo con el de las tareas del hogar, con el tiempo para sus hijos y el marido ... es que vamos... sólo leyendo par de respuestas aquí se nota a leguas... Como si sólo ellas tuviesen o debiesen hacerlo.

A veces, me parece que muchas de las mujeres creéis que los hombres no pueden o no deben hacer roles que por a~os los lleva haciendo una mujer... o en definitiva (creo que es de lo que más abunda) sois desconfíadas y subestimáis a vuestras parejas, creéis que los hombres en cuestión de tareas de casa e hijos son inútiles, y seguramente lo sean muchos, pero por qué? porque la mayoría de mujeres lo hacéis todo y cuando él hace algo (que es lógico y hasta su obligación) encima decís gracias :biggrin: Ejemplo: saca la basura, o hace la cama. Y vosotras: gracias! (todas felices) Acaso él no come? acaso él no ha dormido en esa cama? acaso él no utiliza el ba~o? porqué darle las gracias, está haciendo algo que se tiene que hacer. Sacar la basura, hacer la cama, etc. Viven dos y dos son los que tienen tanto derechos como obligaciones.

Ellas, pensando sólo ellas, en lugar de hablarlo con la que es su pareja. No, si al final terminaré definitivamente por prohibirle el jugar con mu~ecas, cocinitas... a mi futura hija (en el remoto caso que la fuese a tener una). :biggrin:

Pues yo soy mujer y no dejaré de serlo asi tenga x número de hijos. El hecho de que sea madre no significará que tenga que olvidarme de MI VIDA y mucho menos asumir responsabilidades que no me corresponden. Ojo, estamos hablando de parejas no separadas con hijos. Personas separadas con hijos, obviamente, la situación cambia, y cuando digo que la situación cambia no me refiero a las responsabilidades, las responsabilidades de los padres hacia los hijos no cambian.

:chau:

Última edición: 14 Oct 2009
  18. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo prefiero que mi mujer sea más madre que mujer.

19. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Dicen que un hijo te cambia la vida y que cierto es.

Pero no creo q sólo a la mujer, en mi caso, tanto mi esposo y yo, hemos cambiado nuestras prioridades, pensamos más como padres que como pareja, nuestra vida y nuestros planes están en torno a esa personita que nos ha robado el corazón y nos encanta ser asi; nuestro nene tiene recién un año y necesita de todo nuestro tiempo, asi que, si hay que sacrificar salidas, viajes, etc. lo hacemos con gusto.

Son etapas y hay que vivirlas responsablemente, yo no creo que mi marido me vea ahora, como menos mujer...más bien, creo que descubre en mi, a una mujer diferente, más maternal, pero también más fuerte, capaz de defender a su cachorro por encima de todo...y si a eso se refieren que soy más madre que mujer, SI lo soy y con mucho orgullo.

20. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Yo creo que con esa frase se refieren a que, se preocupan mucho más por sus hijos que por ser chicas, es decir cambian las prioridades que tienen como chicas por la atención de los hijos. Estoy de acuerdo con eso, pero tampoco deben descuidarse. Siempre debe haber un equilibrio, si no a llorar al río. Hay hombres a los que no les va a gustar esto :(.

Etiquetas: