¿Ser hipócrita o ser "diplomático"?

Publicado en 'Foro Libre' por szf, 22 Nov 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Ésta actitud sin duda se repite muy a menudo en nuestra sociedad. Hablamos mal de alguien. Lo odiamos. Lo detestamos. Pero sin embargo, si lo tenemos al frente nuestro, HASTA LE DAMOS LA MANO ¬¬ ¿Qué opinan ustedes de esto? ¿Es que el ser sincero con alguien puede traer problemas y la hipocresía puede ser el "mejor remedio" para limar asperezas?

2. keAne000

keAne000 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2010
    no me gusta ser hipocrita, al contrario soy bien directo con lo que pienso. talvez por eso he perdido algunos amigos pero me da mas pena mentirles.

3. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Ah puchas pero ... tus ejemplos son tan distintos, dudo que un presidente de la republica por mas directo que sea , lo pueda ser con otro presidente ... puesto que no esta en juego una relacion "amical" sino las relaciones de un pais, pero en el dia a dia ser un tanto diplomatico no creo que sea algo malo , mas bien por diplomacia se evitan momentos desagradables , discuciones sin sentido , o malos entendidos ... bah podemos ser muy directos pero hay que saber cuando y como decir las cosas :yeah:

4. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    hunn, que tema tan interesante; para empezar considero que quien es hipocrita siempre, no es feliz consigo mismo, por que oculta lo que en verdad siente y tarde o temprano no podra contenerlo por consiguiente sentira la necesidad de cambiar de pronto se dara cuenta que no es autentico consigo mismo y su antifaz se le caera. y puff.

sin embargo hay personas que hacen de la hipocrisia su modus vivendi, ya esos son caso perdido U_U.

yo prefiero ser diplomatico con quien se lo merece, cuando encuentro a alguien de mi nivel que pudiera estar disconforme con alguna opinión mia, o el alguna situación que lo amerite ^_^.

lamentablemente en el país, no siempre se puede ser asi, por desgracia hay cada tipejo, diciendolo de un modo fuerte: cada inmundicia andante con quien ni siquiera se debe argumentar no mas de 3 o 4 palabras.

Última edición: 22 Nov 2010
  5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    diplomático

6. suertudo

suertudo Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    me gusta ser diplomatico, es mi sello personal

7. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    La portada de Chávez con García al inicio de este tema, no muestra a dos diplomáticos ni a dos hipócritas sino algo peor: "A dos políticos". (Punto aparte)

Aquí tres expresiones que hablan de lo mismo:

1. ¡Perdiste!... ¡Loser!... Baboso, estaba fácil... (a eso le llaman ahora ser franco)

2. Perdiste hermano, pero fue porque te robaron, el otro pata tenía vara (y por dentro te matas de la risa por su derrota. Eso es ser hipócrita)

3. Perdiste, pero no siempre se pierde porque uno es malo, a veces se pierde porque el otro fue mejor. Prepárate más, que ya llegarán otras oportunidades (Eso es ser diplomático)

Resumen:
    Para decir la verdad no es necesario ser cruel.
    Una mala noticia golpea menos si la acompañas de un sincero aliento.
    Y un hipócrita jamás valió la pena.

Cada quien puede ser y escoger lo que mejor le parezca.

¡Saludos y Buena Suerte!

A Sirio y szf les gustó este mensaje.
  8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    La hipocresía es parte del a diplomacia. La hipocresía además, es parte de la caballerosidad. Pero una cosa es serlo en el ámbito laboral o algo dentro de esa franja y otra cosa muy diferente es decir “No creo en Dios y me llega altamente” cuando bien que le reza todas las noches y ese tipo de proclamaciones falsas, no?.

9. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    si tengo q escoger sólo entre esas dos opciones "hipócrita" o "diplomático" me qedo con la última

10. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Yo los considero sinónimos...

A laisla le gustó este mensaje.
  11. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Son casi parecidos.

12. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Ser diplomatico, te has puesto a pensar que seria del mundo si todos fueron directos y dijeran lo que piensan, facil ya no habria mundo :D

13. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    esas palabras de "hipocrita o diplomatico" ya pasaron de moda ahora de dice "politico"...

14. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    hay momentos en que tienes que ser o lo 1 o lo otro....

A szf y amras18 les gustó este mensaje.
  15. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Yo soy hipocrita, y es q a veces no puedes decir 100% la verdad porque puedes lastimar a alguien.

16. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    definitivamente tiene que ver con la situacion en la que me encuentre...

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

En el caso de dos presidentes puede dar más cólera que con cualquier otra persona, pues por lo mismo que constituyen la imagen de cada país.

Ésa es justamente una de mis inquietudes ¿Qué se entiende por diplomacia? ¿Acaso significa fingir en ese momento una buena relación con alguien que realmente no es de nuestra simpatía, o peor aún, disfrazar una situación todo porque no queremos ser mal vistos frente al resto? :errr:

18. cherquesia

cherquesia Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010
    ps ser honesta

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿O es que decir diplomático suena más sutil y menos agresivo que decir hipócrita? :errr:

----- mensaje añadido, 22-nov-2010 a las 21:42 -----

Pienso que más que no habría mundo como tú dices, es el miedo al "qué dirán"

Última edición: 22 Nov 2010
  20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :uhm: Hay momentos en que tienes que decidir y caer en una de aquellas opciones.