Ser deshonesto no es delito: La frase del 2011, opiniones

Publicado en 'Foro Libre' por ToYoTeroFJ, 24 Jul 2011.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

Hace un momento debatiendo en un tema del Foro de Historia, cuando de repente leí esta frase que quise compartir con todos ustedes mis estimados colegas foristas:

ser deshonesto no es delito

Quisiera saber qué opinan de esta frase y qué piensan de la persona que la creó.

Mi opinión: LA FRASE DEL 2011:biggrin:

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    sere honesto, pareces una vieja chismosa

A Pingin, Alexy, Vagobagin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    Desubicado mal

4. UnitedXpL

UnitedXpL Suspendido

Registro:
    1 Jul 2011
    hay mejores frases para colocar, que un antivalor.

5. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    En eso tienes razón.

Y mi opinión seria es que es una típica frase de aquellos que se dedican a defender lo indefendible.

Igual es la frase (negativa) del 2011.

Última edición: 24 Jul 2011
  6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Hay deshonestidades que son delitos y deshonestidades que no son delitos. Un delito es cuando está penado por la ley.

Algunas deshonestidades no tienen pena legal, por ejemplo, si partes un pan para compartir con tu hermano y aprovechas para quedarte con una porción mayor, es una deshonestidad, pero no es delito, no irás a la prisión, sólo recibirás la queja de tu hermano si es que se da cuenta y la reprimenda de tus padres si es que se enteran.

7. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Bueno, me faltó especificar un poco más.

Cuando la deshonestidad es cometida por mayores de edad y que de una u otra forma vulnera el bien común de la sociedad.

8. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Ehhh...

El único tipo penal es cuando mientes al Estado. Eso es Contra la Fé Pública. Por ejemplo cuando quieres postular a trabajar en el Estado y mientes sobre tu hoja de vida.

Se asume que al mentir al Estado, le mientes a todo el Perú en un tema que es de interés nacional (pues no vas a trabajar para un ente privado, sino para todo el país y son los contribuyentes quienes te van a pagar el sueldo); de ahí que sea penado.

Pero no es delito el mentirle a privados, ni mentirle a tu familia, jefe, ni nada por el estilo. La mentira en sí no es un delito. Es por eso que todos los políticos no son enjuiciados por no cumplir promesas.

9. Pingin

Pingin Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Todavia falta mucho para acabar el 2011 y empezar con los premios. Creo que ese frase no tiene ningun valor.. es relativa a muchas situaciones.

Lo que si estoy seguro es que estas tratando que agarren a palos a un forista, pero vas a salir eprdiendo, estas quedando como una loquita chismosa.

Última edición: 24 Jul 2011