Ser Delgado(a): ¿Obsesión, Moda O Salud?

Publicado en 'Salud' por Ramón CS, 22 Mar 2010.

?

Encuesta De Condición General

1. ¿Consideras Que La Salud Y La Nutrición Están Relacionadas?

80.0%
  2. ¿Cuál Consideras La Mayor Razón Por La Que Se Aumenta De Peso?

25.0%
  3. ¿Consideras Que Tienes Sobrepeso, Falta De Peso O Estás En Forma?

20.0%
  4. ¿Consideras Que Tienes Algún Familiar Con Sobrepeso?

20.0%
  5. ¿Qué Has Intentado Para Perder Peso?

35.0%
  6. ¿Funcionó De Manera Permanente?

25.0%
  7. ¿Te Gustaría Perder Peso y Aprender A Controlarlo?

35.0%
  8. ¿Por Qué Razón Te Gustaría Perder Peso?

20.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. Ramón CS

Ramón CS Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010

Éste Es Un Tema Que Puede Llegar A Ser Controversial...

Por Un Lado -Cada Vez Más- Escuchamos Que Alcanzar Nuestro Peso Ideal Es Saludable. Sin Embargo, Los Índices De Obesidad Son Los Más Altos De La Historia En El Perú Y El Resto Del Mundo.

En La Mayoría De Sociedades, El Ideal De Belleza Es El Estereotipo De La Persona De Rasgos Occidentales, Alta y Sobre Todo, DELGADA. Y Los Medios Nos Bombardean Con Imágenes De Modelos De Esas Características, Hasta El Punto En Que Mientras Más Nos Alejamos De Esa "Imagen", Menos Atractivos Resultamos.

Hasta Qué Punto Es Saludable - Mental Y Físicamente- Cuidar El Peso Y La Alimentación? Es Verdad Que La Gente Debe Querernos "Como Somos"? O Es Que Parte Del Querernos Nosotros Mismos Es Mantenernos En Un Peso Adecuado? Es Posible Que Todo Esto Cause Problemas De Autoestima O Depresión En Algunas Personas?

Tu Qué Opinas???

2. Ramón CS

Registro:
    12 Mar 2010
    Definitivamente Parte De Todo Esto Tiene Que Ver Con Lucir Bien, Sin Embargo, La Prioridad Debe Ser La Salud. Estar Subido De Peso No Es Normal Ni Sano.

Y Esto Incluye A Los Niños!

3. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    Si tienes razon en lo ultimo de que ser "gordito" no es sinonimo de salud y claro menos ser delgado es sinonimo de belleza y salud, pero como estamos creo que muchas personas se dejan llevar por lo que ven y ahora la moda es ser muy delgadas y con grandes pechos y traseros (siliconas).
    Claro no hablo en general pero hay muchas chicas que se obsesionan con eso

4. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    yo quiero ser flaco pero soy llenito. Pero LA GORDURA NO ME ASIENTA asin que trato de probar todos lo metodos para bajar de peso.|

5. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Yo soy delgado y voy al gym por simple gusto.

6. Ramón CS

Registro:
    12 Mar 2010

Es muy cierto lo que dices!!! Hay docenas de revistas para mujeres y en todas ellas se repite lo mismo...modelos de 1.80 m que pesan menos de 50 kilos. A ellas les diseñan la ropa, los accesorios, etc. Consecuencia: Las chicas, sobre todo las más jóvenes, buscan parecerse al ícono. El tema de anorexia y bulimia es más común de lo que muchos creen...

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 01:01 -----

Yo te doy un consejo: Aprende A Comer. Y eso no es ir a un instituto de nutrición. Es, simplemente, comer cierto tipo de comidas en una cantidad adecuada, mejorar ciertos hábitos y ser disciplinado. No tienes que dejar por completo las cosas que te gusta. Llegar a tu peso saludable no tiene por qué ser una tortura!!!

Si de verdad te interesa saber más al respecto, te invito a ser parte de una página que creé en Facebook: http://www.facebook.com/sentirseyversebien

Constantemente estoy colgando info interesante del tema de nutrición, tips y cosas que ayuden a la gente. Tu mismo puedes proponer temas para responderlos.

Éxitos!!!

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 01:02 -----

Por cierto, la invitación a la página en Facebook es para todos! Para que nadie se me resienta!

http://www.facebook.com/sentirseyversebien

Saludos!

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Simplemente cuestión de salud. Yo no voy al gym me ejercito en mi casa, pero a veces me causa gracia ver a los "fierreros" que no pueden cargarte un saco de arena de 70 kilos, hacer 100 burpees o la sentadilla con una pierna, es simplemente absurdo.

8. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, yo no solo voy al gym para perder peso, tambien para ganar masa y así mismo porque lo disfruto, me relaja un monton.

Pero lo que si creo es que la nutricion esta muy en relacion con la salud "somos la consecuencia de lo que comemos y lo que pensamos".

Cuando hay una deficiencia de algún nutriente, hay un desequilibrio en nuestro organismo, eso puede acarrear anemias, problemas hormonales, problemas cardiovasculares, problemas neurologicos, problemas de obesidad/sobrepeso, etc.

Ejemplo claro de eso:

- Anemia por falta de hierro en la dieta (alimentos de origen animal, o alimentos de origen vegetal que no son bien aprovechados)
    - Ceroftalmia por deficiencia de Vit A
    - Raquitismo por falta de Calcio y Vit D
    - Osteoporosis igual
    - Bocio deficiencia de Yodo
    - Hipoglicemia deficiencia en la absorcion de glucosa

Etc, hay muchas causas de enfermedades que son NUTRICIONALES y se pueden corregir con una adecuada nutricion.

9. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    supongo q si ven ser delgado es sinonimo de belleza es x la influencia de la tv verdad?...xq antes la belleza eran las gordas algo asi;)...pero no entiendo xq lo ven tan bonito el hecho de ser delgada osea xq cambio el hecho de ser gordo(a) a lo delgado(a)??

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo soy normal, ni tan flaco ni tan gordo, aunque siempre trato de cuidar mi hermoso cuerpo y no engordar jajaja.

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Ser gordo es sinonimo de enfermedad, quizas no a corto plazo pero si a largo plazo.

Ser flaco tampoco es sinomino de belleza, ya que matarte con dietas absurdas con tal de bajar de peso rápido no es recomendable, lo ideal es hacer un tabla calórica, y consumir la cantidad de calorias necesarias y la cantidad de calorias que quemas en el día.

Pero una buena alimentación no es solo comer verduritas y demas tonterías, porque se puede comer bien y con gusto (al menos yo lo hago) pero controlando el aceite la cantidad de grasas y condimientos, y en especial las porciones de comida, comer rico no es comer en cantidad es disfrutar la comida.

Y siempre haciendo ejercicios, ya sea un gym o en casa, siempre que uno sea constante. Sin embargo no olvidar caminar luego de comer un poco, al menos en mi caso, todas las noches luego de cenar salgo con mi esposa a caminar un poco para facilitar la digestión, siempre que termino de comer trato de caminar un poco, es cuestión solo de cambiar de hábitos para tener una dieta sana.

Más aun cuando superas los 25 años, según leí, los músulos solo se desarrollan hasta máximo los 40 años, posterior a ello si no se ha ganado suficiente cantidad de masa muscular para sobrellevar la siguiente etapa llegan los problemas en la vejez.

12. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, toda persona con problemas de sobrepeso u obesidad se sentirá menospreciado, siempre será "el gordito" del grupo, es aún peor para la mujer, en el caso de los hombres es hasta cierto punto aceptado, pero de la mujer siempre se espera que sea linda, bien formada y de su casa.

Y claro, existen las gorditas que dicen que eso no les importa, pero a quien no le va importar las burlas en la calle? los insultos? y el desprecio? obvio que si importa, siempre importa, sobre todo si te hacen menos por alguien no tan gordito como tu.

En fin, es un tema más que todo social.

13. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    yo soy delgado pero estoy en proceso de volverme Rambo :) ya tengo 4 meses en el gim y subo como la espuma, bueno no tnato, pero ya hay mejoras

14. HOSESAN

HOSESAN Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2009
    pero ser delgado no es sinonimo de buena salud, hay flacos que tienen un nivel alto de colesterol, trigliceridos,hipertensos,conozco varios casos.

15. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    De acuerdo con Hosesan u_u,creo que más bien es moda,yo por mi parte no soy ni gorda ni flaca(aunque antes era muy flaca xD).
    :hi:

16. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    +1..................

17. Ramón CS

Registro:
    12 Mar 2010

Qué interesante aporte...en tu caso, más o menos en qué consiste tu dieta diaria?

----- mensaje añadido, 29-mar-2010 a las 21:07 -----

Con eso nos damos cuenta del poder que tienen los medios de comunicación en la sociedad. Pueden imponer incluso, cuál es la contextura "adecuada" que deben tener las personas...Increible!

18. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Ella es nutricionista, los nutricionistas casi siempre son gorditos :)

19. Ramón CS

Registro:
    12 Mar 2010

Qué buen dato...ya cada uno saque cuentas acerca del tiempo que le queda para desarrollar el músculo! ja!

Por otro lado, es muy cierto lo que dices. Todo se trata de crear nuevos hábitos. Que no sea simplemente la emocion de dos semanas y después chau, sino que sea algo que hagamos con constancia. Llega el momento en que tu cuerpo solo te lo pide y ya no representa un esfuerzo salir a correr, o comer sano.

La Motivación es lo que ayuda a Empezar las cosas pero el Hábito es lo que ayuda a Terminarlas!!!

20. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

si eso si es un tema mas social...pero el q tien mas la culpa es la tv xq siempre ponen essas propaganadas de q si quieres verte asi o para q te quede la ropa o q se fijen en ti tienes q ser flaca y con ese producto adelgasas y cuando lo usan empeora la gordura ese es un ejemplo de las cremas q reducen si reducen ..pero con elt iempo engordas el doble...eso le paso auna tia q tenia..

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 13:08 -----

si eso si...incluso a hora son con los acnes ...todo eso es unamentira...y x su culpa los q sufren mas son los adolescentes..