Ser ateo hoy en día ¿Moda o Convicción?

Publicado en 'Religión' por Morrisey, 8 Ene 2009.

1. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008

Muchos de los que se dicen "ateos" ni siquiera saben las repercusiones que esto puede tener en su forma de vida (o muerte...) ¿Que opinan?

2. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Porsupuesto, yo por ejemplo soy ateo porque es la última moda en Europa y además combina con mis ojos :D

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No sabia que ser creyente era estar seguro.

Tomo muchos riesgos al ser ateo u agnostico, wuao, deberia volver a ser bueno.:oops:

4. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Opino que si tienes 20 años ya estas lo bastante grandecito como para seguir creyendo en seres imaginarios.

5. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    No creoq ue deban subestimarlo. Es decir, no generaliza. Y EXISTE caso de que algunos dicen "ser ateos" para evitar confrontaciones.

Claro, pero cuando le dicen por que, son presas faciles de las falacias que los cristianos manejan.

Pero ahora, lo de afectar y lo de repercusiones... quisiera saber cuales serian. Yo se que hay repercusiones, pero veo mas repercusiones positivas que negativas.

A que repercusiones te refeires?

6. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Muchos de los que se dicen "religiosos" ni siquiera saben las repercusiones que esto puede tener en su forma de via (o muerte).... mmm creo que suena mejor.

No es ninguna moda, me pareceria realmente "estupido" que alguien opte por una postura asi solo porque "su pata" tambien lo es, y luego vaya regando comentarios incoherentes sobre su "nueva forma de pensar".

Conviccion? tal vez....

7. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    No creer es una postura tan noble como creer en una, las repercusiones de las que hablas son "solidas" en la medidad e que creas, mientras no creas no tienen asidero.

En último caso, no creo que a Dios le importe si una persona es atea o no siempre y cuando sea una buena persona, no crees??

8. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    Eso no es lo que dice la Biblia

9. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    aja... bueno segun la biblia, los que no creen en Dios debes ser alejados y no considerarlos amigos. Dice que "No tiene sentido que se junte la luz con als tinieblas" o algo asi...

lo dice en alguna aprte de corintios, pero ahora no recuerdo exactamente donde...

Última edición: 9 Ene 2009
  10. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    Quiere al projimo como a ti mismo? almenos esa si dice xD, y si lo analizas tiene relación, los ateos también son el projimo

Si tu Dios cree que hay que condenar a alguien solo porque no juró lealtad a su club de fans puuuueeeeeessssss..... bueeeeeeenooooo..... estoooooooooo

supongo que será tu creencia ^^ (O.O!!!!!)

11. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    ademas jesus dice q dios perdona CUALQUIER COSA menos que niegues al espiritu santo

12. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    JUAN 3:36: "El que cree en el Hijo vivirá una vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo se queda con la condena de Dios: nunca conocerá la salvación

JUAN 3:16-18 "¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo único para que quien cree en e´l no se pierda sino que tenga vida eterna [...] En cambio el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios.

etc etc etc

¿Crees que los cristianos fundamentalistas se inventaron esta regla?
    http://www.jesus-is-lord.com/spzinfie.htm

13. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    ala q feo... hay gente q realmente cree en el infierno. pense q era solo un mito, para asustara los niños.

14. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    tu dios me da miedo OwO, es bien tetrico, ni modo, respeto tu interpretación

mejor me voy a escuchar new age y a dormir tranquilo, yo que tu me iría a rezar un rato xDDD

15. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    10 Signos de que eres un incuestionable cristiano :

10. Tu vigorosamente niegas cientos de dioses de otras religiones pero te sientes ultrajado cuando alguien niega la existencia de tu dios.

9. Te sientes insultado y deshumanizado cuando los científicos dicen que la gente evolucionó de formas de vida menores, pero no tienes problemas con la afirmación de la biblia de que fuimos creados de barro.

8. Te ríes del politeismo, pero no tienes problemas en creer en la divina trinidad.

7. Tu cara se torna purpura cuando escuchas las atrocidades atribuidas a Alá, pero ni siquiera pestañeas cuando escuchas como dios/jehovah mató a los bebes en el "Éxodo" y ordeno la eliminación de grupos etnicos enteros en "Joshua"... Incluyendo mujeres, niños y animales.

6. Te ríes de las creencias indues de deidades humanas y las afirmaciones griegas de dioses durmiendo con mujeres pero no tienes problemas en creer que el espiritu santo impregno a Maria quien luego dio a luz a un hombre dios que fue asesinado y volvio a la vida para ascender al cielo.

5. Estas dispuesto a pasar tu vida buscando pequeñas incoherencias en la edad establecida de la tierra por la ciencia (4.55 billones de años) pero no encuentras dificil creen en las estimaciones hechas por hombres prehistoricos sentados en sus tiendas adivinando que la edad de la tierra es un par de generaciones...

4. Crees que la totalidad de la población de la tierra exceptuando unos cuantos que comparten tu religión (Excluyendo las sectas en rivalidad) pasaran la eternidad en un infierno de sufrimiento. Aun asi consideras que tu religion es la mas tolerante y amorosa.

3. Aunque la ciencia moderna, la historia, geología, biología y física han fallado en convencerte de lo contrario, un idiota revolcandose en el piso y hablando en "lenguas" es toda la evidencia que necesitas.

2. Defines 0.01% como un alto indice de éxito cuando se trata de las oraciones respondidas. Consideras que esa es evidencia de que rezar funciona y consideras que el 99.9% restante es la voluntad de dios.

1. En realidad conoces menos sobre la biblia, la cristiandad y la historia de la iglesia que la mayoria de Ateos y Agnosticos... pero aun asi te llamas un cristiano.

16. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    jeje mi dios? sólo te pasaba la interpretación de salvación del dios judeocristiano según la biblia. Yo no tengo Dios, soy ateo xD

¿The Blasphemy Challenge? ... jeje lo máximo

17. Mats

Mats Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2008
    tanta wada para ser ateo xDDDDD, pucha un ateo superconflictivo!!!! es el primero que veo por diox! (notése la ironía jajaja)

si quieres intepretar la biblia no vas allegar a nada, por un lado sacas una cosa y por otra lado otra, si la intepretación que pones es la oficial pues ni modo, aunque no sé entonces porque la citas de esa forma en este tema

suerte y buenas noches psra los creyentes y no creyentes!!

18. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    O_o no la interpreté, sólo la transcribí

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Porque no defienden la Biblia?

Son la sagradas escrituuuuras =O

20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Porque siempre generalizan a cualquier creeyente con cristiano? Generalmente cuando alguien dice creo en Dios, salen los supuestos ateos con un par de frases de la Biblia y con eso creen que ganaron la discución..., lo único que veo es que esos supuestos "ateos" no creen en el Dios que se deduce de la Biblia si se toma literalmente o en el dios de algún grupo de fanaticos...., no todos los que creemos en Dios somos cristianos

Volviendo al tema, no se niega la existencia de un gran número de ateos por convicción que por deducciones propias han llegado a la conclusión de que Dios no existe (deducción valida considerando que al menos aun no se puede demostrar su existencia, pero que yo sepa nadie a demostrado lo contrario) y esto no quita que hayan formado una filosofia que les permita ser buenas personas moralmente hablando (aunque algunos al llegar a esa conclusión también se mandan al desbande), pero también existe la manada, que solo sigue lo que leyeron en algun panfleto, lo que escucharon por ahi, lo que les dijo un profesor o por que esta de moda y les da un aire de intelectual superado o porque luego los de su grupo les diran como crees en esas cosas y no quieren ser rechazado o miles de motivos estupidos mas (el ser humano es experto en encontrar motivos estupidos), pero no tienen ni la mas mínima idea de que estan hablando, y esos son los que en vez de usar argumentos, se cierran con frases tan infantiles como "como puedes creer a tu edad en seres imaginarios" y demás que de por si no son argumentos, sino solo apreciaciones subjetivas.

Alguna vez los supuestos "ateos" se han puesto a pensar que implica el hecho de que no haya un orden universal?, en que esta vida y conciencia nuestra sea tan efimera que acabe cuando "morimos"?, de donde sacan sus bases morales? llamese si soy solo un animal mas con algo de conciencia, entonces que me detiene para no robar, matar, etc, total, si hago lo que me da la gana con suficiente astucia para no ser descubierto entonces no hay motivo para no hacerlo, total en algunos años desaparecere y lo unico que importa es pasarla bien mientras dure obteniendo el mayor bienestar posible para mi...., talvez por algo de sensibilidad (que por cierto resulta siendo solo un proceso quimico y por tanto reversible) puedo evitar dañar a las personas que conozco pero y a los demás?....

Para mi la existencia de un ente superior e inicial me explica una serie de cosas que de otra forma no supiera como entender, esto tampoco implica el hecho de que yo sea el poseedor de la verdad, talvez existan otras explicaciones, pero el punto es que muchos de los que se llaman "ateos" deberían usar un poco esa cosa que se llama cerebro y pensar en lo que estan diciendo y sus implicancias, si dices soy "ateo" pero no adecuas tu forma de vida a esta creencia entonces es solo una moda y punto.

P.D. Por cierto la gran mayoria de personas que dicen creer en Dios también lo hacen por moda, ya que sus comportamiento demuestra lo contrario

Última edición: 9 Ene 2009