Ser ahorrador es lo mismo que ser tacaño?

Publicado en 'Foro Libre' por elohim7, 6 May 2011.

1. elohim7

elohim7 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2010

Ser ahorrador, es decir controlar tus gastos, cosa que no gastes tu dinero en tonterias o cosas que no te importen, se podria considerar como ser un tacaño?

:hi:

2. gum73

gum73 Miembro de plata

Registro:
    24 Jun 2010
    no es lo mismo

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    no es lo mismo ser ahorrador a ser un comprador impulsivo

4. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Las cosas que preguntan en el foro... :oops:

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No es lo mismo,una cosa es que no gastes tu dinero en tonterias y otra ser tacaño y no quieras regalar o perder ni un sol,creo que tacaño ya casi tira para avaro xD

6. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    no es lo mismo pero algunos lo confunden..

7. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Una cosa es no despilfarrar el dinero que no donar 10 centimos

8. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    ser tacaño significa reprimirte todo los gastos hasta en cosas que te gustan, osea retener el dinero sin razon alguna, ser ahorrador es por ejemplo cuando deseas comprar algo muy caro (una casa por ejemplo) y tus ingresos no alcanzan para comprarlo inmediatamente y tienes que juntarlo por partes, aunque los conceptos de ''ahorrador'' y ''tacaño'' son muy relativos puedes juntar el dinero mientras no repercuta en lo que te gusta gastar y lo que te hace sentir mejor, si te gusta gastar en muchas cosas que te hacen sentir mejor y aun asi te reprimes ese deseo de invertir en lo que te gusta ahi si serias tacaño

a mi me gusta gastar pero mientras no me quite la plata de mi comida y no haya mas que necesite u.u

aunq depende de lo que quieras gastar, si gastas por gusto osea ese gasto lo haces practicamente obligado eso si es ser despilfarrador si nadie pone para las chelas y tu pones para todos eso no solo es ser despilfarrador sino imbecil u.u

Última edición: 6 May 2011
  9. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    bueno YOOO OPINOooo tacaño es alguien q ni a su madre le compra medicinas y ahorrador es una persona q piensa a futuro

10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No es igual ser prudente al gastar , que no querer soltar plata ni para tu flaca ... son situaciones diferentes .

Es mejor ahorrar con prudencia que despilfarrar a monton.

11. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Ser ahorrador es comprar solamente lo necesario y prescindir de algunas cosas o "lujos" para ahorrar ese dinero y comprar algo mas "costoso" (como un auto o algo así)... ser tacaño es cuando no quieres soltar ni un centavo para naaaada... solamente lo guardas sin intenciones de gastarlo posteriormente no gastas ni en lo necesario a pesar de que tengas la capacidad de adquirirlo... o algo así... por ejemplo: mi hermano es muy ahorrativo porque siempre aparta una parte de su dinero y con eso se compra sus cosas (televisión, celular nuevo, etc...) y cuando le pido dinero prestado pues toma del dinero ahorrado y me presta (ya después se lo devuelvo). en cambio mi papá... no suelta ni un peso para la comida o te da el dinero contado, compra siempre lo mas barato (aunque sea de mala calidad) y siempre se queja de que todo está muy caro y que tiene muchas cosas que pagar... y siempre dice "no tengo dinero"... eso es ser tacaño, porque ni a su familia le ayuda a pesar de que si tiene los medios... me explico???

A dechoclito y Hargames les gustó este mensaje.
  12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    El ahorrador se priva de lo innecesario, el tacaño se priva de lo necesario.

A Clau_Pontmercy, DiegoVip, Raijin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. elohim7

elohim7 Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2010
    pongamos un ejemplo hipotetico: :oops:

Trabajas en una oficina donde son 18 personas de las cuales 10 son madres y resulta que por el Dia de la Madre les piden a los que no son madres que des 45 soles para los regalos de ellas.

si me niego a dar esa "colaboracion", seria un ahorrador o un tacaño??

14. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    lo que sea q seas , a mi tambien me llega dar colaboracion...

15. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    bueno es solo colaboracion, si no repercute en lo que deseas invertir ps puedes darlo (si realmente quieres)

----- mensaje añadido, 06-may-2011 a las 13:42 -----

si yo tengo hijos ps la mitad para mi y la mitad para mis hijos los hijos no son para parirlos solamente es tambien para darles lo necesario para que se sientan bien u.u

16. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Creeme, en los hijos se gasta mas de la mitad.

17. Kdarkov

Kdarkov Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2009
    Si para el dia del padre te dan igual pues esta bien, o en tu cumple. En todo caso, pideles una rebajita :P

18. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011

Pues siii.. pero hay casos donde la gente es realmente tacaña hasta con su propia familia... como en el caso de mi papá... por eso prefiero vivir sola con mi hijo y visitarlos de vez en cuando... (bueno, sólo a él... XD... naaa... creo que ya todos en la familia superamos esa etapa de indignación frente a su tacañería disfrazada de "ahorro")... y que bueno que no seguimos su maal ejemplo... :plop:

19. milfresas

milfresas Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    la mejor respuesta hasta ahora :D!

A Raijin y algun_usuario les gustó este mensaje.
  20. BaheBoo

BaheBoo Suspendido

Registro:
    5 Mar 2011
    no, para nada, uno es ahorrador cuando quiere comprarse algo, cuando lo consigue deja de serlo