Separan del cargo al Suboficial PNP que protestó por situación económica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por antony_cosser, 7 Feb 2010.

1. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010

[​IMG] PNP Edward Casas Diburcio, quien en su situación de actividad protestó junto con miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y Policiales indicó en RPP que se le está separando en el cargo y que él mismo se ha apersonado a la VII Dirección Regional Territorial Policial (DITERPOL) para resolver su situación.

"Me están separando del cargo, esa es una medida que se toma de acuerdo a Ley. Yo estoy de acuerdo con todo lo que se disponga de acuerdo a Ley, pero no voy a permitir que hagan nada, ninguna irregularidad. El reclamo es justo, el señor presidente dice de que nosotros no vamos a hacer paro. Que haga un análisis no con el hígado, que haga un análisis político, económico y social de los policías. El policía va reclamar ese día de una manera bien simple: no va a ir a trabajar", dijo.

En otro momento, el suboficial exigió el cumplimiento del Decreto Supremo 213 que establece la homologación de sueldos para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según convenga.

"Ahora si (el presidente) Alan García y la ministra (de Economía) Mercedes Aráoz quieren solucionar el problema: simple, que se bajen los sueldos y que cumplan con el Decreto Supremo 213: que nos paguen de acuerdo a la remuneración de un congresista de la República", expresó.

Cabe indicar que el mandatario manifestó que deben ser sancionados los policías en actividad que participarán en estas marchas por el aumento del sueldo; pues indicó que "no pueden decirle al Estado: "págame", levantando el arma que justamente han recibido.

A este respecto, el suboficial Casas Diburcio dijo que "el término está mal empleado, sí podemos, no debemos que es diferente".

"Realmente eso lo dice la Ley y eso le dice la Constitución, pero legítimamente también la Constitución permite la legítima defensa, lo que estamos haciendo es la legítima defensa de nuestros derechos humanos, derechos económicos y sociales que los tenemos todos, por más que ellos lo nieguen, también ellos están obligados a cumplir y por defender los derechos humanos, económicos y sociales de mis compañeros y el de mi familia y el mío voy a tener que sufrir separación del cargo, la prisión, lo que sea voy a hacerlo", explicó.

"Pero también desde esta tribuna le invoco al señor presidente (García) que él mismo que así como tanto habla que se someta a la Justicia peruana, que renuncie a la prescripción, él sin vergüenza alguna se ha acogido a la prescripción que es algo legal pero que es inmoral, él es un incapaz moral. El Congreso debería declararlo como un incapaz moral y él no es integrante ni máximo líder de un partido político, él es jefe de una banda; ese es el problema", puntualizó.

El colmo, a pesar de mis discrepancias con la policía nacional no es justo que a este pobre señor lo destituyan del cargo, ya que es derecho de todos los peruanos salir a protestar pacificamente. en fin

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Indignate!, concuerdo contigo antony

3. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Eso pasa por seguir medidas economicas del continuismo, donde perdura la desigualdad economica y el conformismo monotono sin hacer cambios en favor en los mas necesitados.

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Con mucha mas razon para seguir protestando hasta que escuchen de una buena vez gracias :chau:

5. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Ignorantes eso es lo que son ustedes, acaso no leen?

6. Souless

Souless Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2009
    Joder, esta es la democracia del apra , me rio en la cara de los que se les ocurrio el termino de "mal menor" . Pero se viene la huelga de abril , ahi veremos pues.

7. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Una pena por los policias.

Agradezco a mi papa por educarme, sino ahora mismo seria otro empleado mas.
    solo eso puedo decir.

No depender del estado tiene sus ventajas.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    sorry man, pero si esa es la ley, entonces estan muy mal hechas :hi:

y bien dicho del policia acerca de AGP....

9. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010

Y cómo se podrían quejar ellos sin desacatar la ley?

10. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Acá no se discute si esta bien o mal, aquí esta todo claro el policía incumplió con una norma y se le sanciono, las cosas son así de simple y eso de meter a García en esto ya me parece algo absurdo y clásico de gente ignorante.

Última edición: 7 Feb 2010
  11. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    solo menciono lo que dijo el policia, porque en si lo que queire es que Garcia tambien se entregue a la ley, ya parecer que actuas como perro del gobierno....
    saludos :hi:

12. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Yo de verdad que no entiendo a las personas, parece que tienen tumores en la masa cerebral, hablan de desigualdades economicas, de verdad que hasta ahora no entienden que es el capitalismo como sistema en si y todo lo que abarca no les gusta y ahora quieren que los sueldos no sean tan dispersos y desiguales, no puede haber igualdades en e capitalismo es mas esto se va a desigualra uan mas en forma lenta progresiva, total parece que les gusta el comunismo EN QUE DIABLOS QUEDAMOS ENTONCES:ptm:? aca nomas es la conveniencia. :hi:y culpan a alan de ayudar a los ricos (empresas) ¿y quien diablos son los que crean los empleos tan bien renumerados que tanto piden ¿los pobres?

13. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si
    ahi vamos a ver al Gobierno como actua cuando los policias no laboren, y las Fuerzas armadas se plieguen tambien a ese paor;
    pD: tomen sus previsiones y no salgan de casa ese día

14. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Funestas e incendiarias lineas jovencito, hay que leer mas, asi de sencillo, ¿que puede haber disconformidad en un sector de la PNP por los sueldos? si, es probable pero de ahi que porque hay un grupo de interesados en crear caos en el pais lo logren hay mucha diferencia (lease el congresista Meckler y otros rabanos y nacionalistas revoltosos).
    Ya se vera que al final que no habra ni paro ni huelga de la PNP porque a algun acuerdo se llegara.
    Basta de tanto alarmismo, tanta negatividad, basta de querer sembrar caos y desorden.
    Si ha sido sancionado este PNP, fue porque incumplio una norma o articulo del reglamento que acepto cuando decidio ser policia.
    :hi:

15. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    tambien basta de tanta imbecilada positivista extrema.... hay que ser realistas y ver todas las posibilidades... aun con huelga o sin ella hay muchos robos y asesinatos, no habra mucha diferencia si hay o no huelga de policias.... si lo hay facilmente apareceran escuadrones de la muerte

16. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Una pregunta ¿porque la gente como tu y 4X4 Darckmilo y otros extremistas deben responder siempre con algun adjetivo? ¿no tiene cerebro para responder de manera adecuada? definitivamente es pedirle peras al olmo.
    Decir que no hay diferencia entre que haya o no haya huelga es una muestra de su desconocimiento total de lo que sucede en el pais.
    Afirmar tan alegremente decir que no habra huelga porque llegaran a un acuerdo es una "imbecilada positivista extrema" no vale la pena responderla, hay que tomar las cosas como de donde y de quien vienen,
    ¿Escuadrones de la muerte? vaya que la fantasia de tus afirmaciones demuestran un nivel intelectual de unos 9 años de edad, asi que , para que responderte.
    :plop:

17. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    mira quien habla ... aun asi si soy extremista tmb lo seras porque piensas que todo debe ser positivismo, no es asi, los que son positivos en extremos quedan idiotas al final....
    y eso de la huelga de policias en realidad no hace diferencia porque igual, no hay buen sistema policial en el pais.... si fuera en paises como Japon o USa alli SI seria un gravisimo problema

PD: si me metes al mismo saco que Darkmilo, facilmente te metere al saco de los que actuan como perros del gobierno como Loverfire

Última edición: 8 Feb 2010
  18. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    los animos estan caldeados .. tranquilidad .... el policia separado de su cargo incumplio una norma, hay que recordar que ellos firman un contrato como la mayoria de personas y si lo incumple ya sabe a que atenerse, por otro lado abrazo a este buen policia por luchar hasta las ultimas consecuencias x lo que cree que es justo muy pocas personas en ste pais tienen ese temple.

19. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    gracias man, me has hecho tranquilizar.... aun asi el policia supo lo que hacia y la pago caro... ojala que esto sea un ejemplo a los demas policias ara ver como mostrar los problemas que tienen ellos

20. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Y dale la burra al pasto, de nuevo insultando, ¿es que no tienes otra manera de responder? eres tan escaso de cerebro que solo atinas a responder insultando, es tan miserable tu intelecto que solo recurres a la respuesta facil, al insulto y la palabra chabacana.

Debo imaginar que solo llegaste a acabar la secundaria y ahi te quedaste (las razones, no las tocare, ese es un tema personal) pero de que eres una persona con un nivel cultural basico y elemental salta a la vista.

El decir que no habra huelga es positivismo? bueno, ¿que es positivismo? ¿a que en tu elemental discernir es positivismo?

El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico.

Eso es positivismo, ¿no te estaras coinfundiendo con optimismo?, bueno, en un intelecto tan primario como el tuyo pueden haber esas confusiones.
    Volviendo al tema, ¿como estas tan seguro que habra huelga? ah, ya se, algun tio, primo, hermano o amigo es PNP y el te ha confirmado que habra huelga.
    Ten la seguridad que no la habra, eso no se llama optimismo, eso se llama conocer mi pais y yo si tengo familiares y amigos PNP.