sentimientos

Publicado en 'Filosofía' por incaperu, 29 Abr 2011.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Crees que el temor màs grande del hombre es no tener sentimientos?-:hi:

no nos desviemos del tema vayamos alo concerniente-sentimiento.

Última edición: 29 Abr 2011
    A Trial le gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No. Para nada.

El temor mas grande el hombre es pensar que no viviremos para siempre. Es ser olvidados. Por eso el hombre busca mantener su "inmortalidad" manteniendoce en la memoria de las personas que quedan.

A geek_95 y Trial les gustó este mensaje.
  3. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Yo creo que el mundo esta movida por los sentimientos , de allì que usted menciona algo de temor a ser olvidados.

4. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Tener miedo a tener miedo...:)

Eso suena extraño pero puede que tena algo de sentido

5. Stu

Stu Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2011
    Sí, la razón es simple, la pasión es un sentimiento y sin pasión imposible avanzar :yeah:

6. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Stu , me llamo la atenciòn lo que dijo , podrìa explicarmela un poco màs.:hi:

7. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    el temor del hombre seria no tener sentimientos reconocidos con otro sentimientos hacia él. Hasta el odio k es un malo sentimiento infunde cierta apreciación hacia uno mismo porque connota interés de la persona k lo detesta.

Asi k esta mal tu planteamiento.

8. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Y para que sirven los sentimientos?, Sentimientos como el dolor o el afecto no correspondido que lleva muchas veces al llanto, las emociones irracionales como la ira, que solo provoca daño y no solo al que las siente (Y ni mencionar el sentimentalismo vulgar de hoy en dia)..
    Quizas un estado del ser libre de sentimientos; que solo ofuscan la razon, seria un estado ideal y se deberia temer mas bien ser un sujeto sentimental e impetuoso movido por pasiones inutiles y vanas desde el punto de vista racional; que es en esencia orden y equilibrio.

9. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Yo no me voy por la parte del sentimentalismo (ya que en si puede ser ridiculo) .

Ojo:Hay que apartar de aquì los miedos superficiales como el no tener dinero , ........:hi:

Soy cachimbillo asi que recien le estoy dando alos temas filosòficos.

10. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Hace poco estuve pensando sobre los sentimientos, y creo que ese aspecto viene desde nuestra época primitiva, los sentimientos son un mecanismo de supervivencia, es lo que hace que otros animales se apeguen a sus crias y no dejen que cosas malas les pasen, estos animales tal vez no saben lo que sienten pero nosotros al tener mayor raciocinio le hemos dado algún tipo de definición y vinculado con cosas con las cuales no tienen nada que ver, por ejemplo los hemos relacionado con el corazón, con alguna determinada fe o con dioses, pero los sentimientos no tienen vínculo con ello, ya que son reaciones químicas que se dan en el cerebro y todos los animales son capaces de tenerlos.

No se si me habré salido del tema, pero igual quería dejar mi opinión.

Y como ya dijeron el temor mas grande del ser humano es morir.

11. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Chevre tu comentario , detodos modos lo que dijo es verdad , pero aun sigo pensando que el no tener sentimientos (aclarando la palabra en si) tambien es uno de los miedos del hombre inconsciente o no pensado.

12. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Es imposible que el hombre no tenga sentimientos... Aunque habria que aclarar a que tipo de sentimientos te refieres.. (de hecho no creo que te refieeras a esas muestras de afecto huachafas de señoras chochas, o a esa estupida terquedad de querer creer que la atraccion fisica es amor para siempre)..
    Aun que han habido intentos por suprimir en lo posible estos sentimientos de alguna manera los estoicos lo intentaron..
    No creo que el miedo a la muerte sea el peor miedo del hombre... Quizas al vacio....

13. El lunatico

El lunatico Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    El tener temor ya implica poseer sentimientos, así que en sí es un miedo infundado.

A nadiacat le gustó este mensaje.
  14. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010

De acuerdo, sin sentimientos, actuariamos como robots, nada nos afectaria, y quizás muchos preferirian vivir así que teniendo la vida que tienen, porque no sentimientos implicaría no sufrimiento (que es algo a lo que si le teme la gente).

Última edición: 11 May 2011
  15. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    La pregunta inicial, como el quote, me hacen pensar indirectamente en el budismo.

O sea, el hombre le tiene miedo al miedo mismo, al dolor, a la tristeza, a la decepción, en general a sentimientos de sufrimiento. Si se quedara sin sentimientos aliviaría ese sufrimiento, pero al mismo tiempo perdería unos sentimientos que le provocan felicidad (amor, alegría, ternura, etc.).

Una de las principales ideas del budismo es que podemos liberarnos de ese sufrimiento vía la meditación hasta alcanzar un estado de iluminación y de sabiduría absoluta. Sin embargo, para que la meditación de frutos es necesario que nos olvidemos de todo lo que nos puede causar dolor, que nos distrae de la iluminación y que serían los mismos sentimientos de alegría (el amor nos puede provocar la pena más grande, por ejemplo).

Al despojarnos de las necesidades con las que nos encontramos en el mundo, podríamos realmente alcanzar la iluminación; al menos eso es lo que dice el budismo. No aferrarnos a lo que encontramos en esta vida (que pueden ser cosas, personas, etc.) puesto que es intrínseca la idea de que todo es pasajero bajo el concepto de que no estamos sino en una de las varias vidas en las que reencarnaremos. Es algo así como dejar de lado sentimientos, o al menos los obsesivos, para poder alcanzar un estado de calma.

:w0w:

16. Vidane

Vidane Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2011
    Todos los seres humanos tienen sentimientos, hasta incluso los que dicen odiar, porque al fin y al cabo, el odio tambien es un sentimiento. Y respecto a aquellas personas que se mantienen frias, rigidas, en el fondo tinen algo que aman en lo mas profundo de su corazon, algo que solo ellos saben.

17. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Es sencillo: Si un persona no tiene sentimientos, no puede temer el no tener sentimientos. Y quien podría temer el no tener sentimientos es porque ya tiene sentimientos. No hay más vuelta que darle.
    El temor más grande que un hombre enfrenta desde que tiene uso de razón es el temor a la muerte. :yeah: