Sentimientos encontrados al renunciar a un trabajo

Publicado en 'Foro Libre' por marcoantonio25, 20 May 2011.

1. marcoantonio25

marcoantonio25 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2011

hola en una semana planteo renunciar a mi actual trabajo , es la primera vez que hago eso , no se como afrontar dicha situacion ya que me intimida desde las miradas de mis compañeros hasta las actitudes que pueda tomar el gerente al decirle que renunciare .

puede que quede como un ingrato??

puede que mis compañeros, luego, digan que yo no era util, ??

que han hecho ustedes cuando les ha tocado pasar por estas situaciones..necesito consejos gracias

Última edición: 20 May 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Normalmente si renuncias a un trabajo es porque has encontrado otro mejor.No deberías sentirte mal. Puedes decirle a tu jefe algo como "gracias por dejarme trabajar en esta empresa para ganar experiencia bla bla bla"

A tomtom le gustó este mensaje.
  3. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    si es tu primer trabajo quizas sientas hasta pena y tristeza de dejarlo, pero tu tienes que ver que es lo mejor para ti , no lo que es mejor para la empresa, con el tiempo cuando vayas cambiando de trabajos por mejoria ya te volveras canchero en el arte de renunciar, Recuerda que a la empresa tu no le importas y en el momento que la empresa ya no te necesite te botara de una patada en las 4 letras y no le importara que hayas sido un buen trabajador y comprometido.

A Yooch le gustó este mensaje.
  4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Simplemente da "las gracias por la oportunidad", se breve y sincero al mencionar por razones personales o económicas.

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    sal bien de cualquier trabajo, en buenas migas en lo posible con tu empleador y compañeros, nunca hay que cerrar una puerta,

A xzrubenzx y Rossana30 les gustó este mensaje.
  6. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Si te retiras por una mejora laboral y economica no veo porque te tendrias que sentir mal y menos mantener una sensacion desagradable, si tus jefes valoran tu trabajo puede que te mejoren las condiciones para que te quedes

7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Cuando renuncio por mi propia decisión lo hago con toda tranquilidad. Cuando me hacen renunciar es algo embarazoso, porque me miran con compasión y me hacen sentir mal. Si es decisión propia no hay porque sentirse mal.

8. Rossana30

Rossana30 Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2011
    trata de salir bien, miralo como un tema donde ambos ganaron; la empresa con el trabajo q realizaste y tu con la platita q recibiste....

no te debe dar verguenza, tu solo debes velar por una unica empresa: tu familia

9. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Yo me sali de mi primera chamba xk me abia aburrido... Termino debiendome dinero que despues de tiempo logre cobrar... Ahora tengo otra chamba pero termino estresado como mi jefe.. Creo ke me lo a contagiado

10. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    Creo que más vergonzoso sería que te boten de un trabajo...

Desde el momento en el cual te importa que piensen los demás estas mal, porque se supone que tú estas buscando lo mejor para tí, no lo de ellos...

Estoy segura que si los "que te van a mirar mal" encuentran algo mejor, se irian sin sentir ningun remordimiento...

Lo que si deberías sentir es muy agradecimiento, para con tu jefe y/o companeros si es que en verdad sientes ese aprecio...

Y por otro, hay jefes que son amigos de sus trabajadores al mismo tiempo de sus compañeros y si renunciar a un trbajo significa lo mejor y el exito del trabajadores se van a sentir orgullosos y te van a dar un monton de apoyo.

11. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    doc, cuando te despiden de un trabajo no se hacen tantas paltas, tu deberías hacer lo mismo, tienes que hacer lo que es mejor para ti nada mas, los demás lo entenderán porque es lo mas normal.

12. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Debes analizar las razones por las cuales renuncias a tu actual trabajo, pero sobre todo, si te sientes bien contigo mismo, tómalo con calma y agradece por la oportunidad brindada, mantén los contactos y los buenos amigos que puedas haber logrado ahí.
    Nunca sabe uno, algún viejo conocido, alguna buena recomendación a futuro.

13. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Te equivocas un buen Jefe es el primero en decirnos que si encontramos una posibilidad mejor que la tomemos, tus compañeros si es que son de los buenos estarán felices por ti, y porque estas logrando tus metas, se que sentimientos de fidelidad o lealtad son los que te hacen dudar, pero ante todo estas tu, recuerdalo

14. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    realmente importa lo que piensen??? si al final es un beneficio para ti... jajajaja... si se portan mal es porque son envidiosos, no les hagas caso y di que renunciarás porque encontraste algo mejor (esa es la razón???)
    Las veces que yo he renunciado mis jefes y compañeros me dicen "que bueno que te vas a un lugar mejor... te vamos a extrañar... si encuentras algo bueno para nosotros nos avisas..." incluso el dueño de la empresa donde trabajo actualmente sabe perfecto que si yo encuentro un trabajo que me convenga mas lo dejaré sin sentirme mal, le he dicho "señor, si yo encuentro algo mejor me voy..." ooobvio un trabajo es para eso... nadie te paga mas por ser "buena onda" y si encuentras algo mejor o si te vas por cualquier otra razón pues que mas da lo que piensen los demás... tus amigos en el trabajo son los que se alegran por tu crecimiento, no los que piensan que eres un ingrato por dejarlos... al final trabajamos para obtener un beneficio económico, no nos pagan por caerle bien a los demás... suena feo pero es cierto...obvio no hay que dejar de lado la buena convivencia entre los compañeros del trabajo, pero hasta ahí... (eso pienso yo)

15. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    No olvides cargar en tu memoria usb tanta información como puedas, datos de contactos que te serán útiles en otra empresa, fotocopias de documentos útiles, etc, etc, obvio que todo esto con cautela y reserva.

Última edición: 20 May 2011