Sentimiento Crema nunca acaba

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 21 May 2010.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Para no encasillarnos en un solo jugador-como el caso de Rainer- ya que se desvirtua el tema, aca recogemos mas declaraciones de jugadores, ex jugadores y DT que pasaron por la '[​IMG]'

    Entrevista a MAURO CANTORO: "Me encantaría terminar mi carrera en Universitari.

    Mauro Cantoro, delantero argentino que vistió la camiseta de Universitario de Deportes durante las temporadas 1998 y 1999 recordó los gratos momentos que pasó cuando le tocó mostrar su fútbol en el Perú.


    [​IMG]

    El recordado </B>'Toro'</B>, hoy con 33 años y actual jugador del Odra Wodzislaw de Polonia, adquirió hace unos años la nacionalidad polaca e incluso estuvo a punto de jugar el Mundial de Alemania 2006 por esa selección, pero un antiguo paso por la selección juvenil de Argentina impidió que esto sea así.

    ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te mencionan a Universitario de Deportes?
    Momentos muy lindos, que para mi fueron de lo mejor en mi carrera. La cancha llena con la Trinchera Norte alentando era increíble, eso no se olvida.

    ¿Cómo podrías definir tu paso por la 'U'? ¿Qué tan importante fue para tu carrera tu inicio internacional con la casaquilla crema?
    Fue el más importante, ya que era la primera vez que salía de mi país. Al llegar a Perú me trataron muy bien y en lo deportivo mucho mejor.

    Además del título obtenido en 1998, bajo la batuta de Osvaldo Piazza, ¿Cuál crees tú que fue el (los) momento (s) más importante (s) que tuviste en Perú?
    Ese título fue, sin dudas, importantísimo para mí. Después mi rendimiento y los goles importantes son recuerdos que para mí y la gente de la 'U' no se olvidan, aparte de todo el cariño.

    ¿Sientes que en tu segunda etapa con la crema pudiste dar más? ¿Las constantes lesiones mermaron tu producción?
    [​IMG]


    Sí, seguramente algunas lesiones no me permitieron estar al máximo, pero estoy tranquilo conmigo mismo porque cada vez que entré al campo di todo lo que tenía por la camiseta crema.

    ¿Tienes alguna anécdota que nos puedas contar?
    Recuerdo a todos mis compañeros y al cuerpo técnico, que fue lo principal para ganar el título y jugar un buen fútbol. Una anécdota linda para mí fue el viaje a Cerro de Pasco, por todo lo que significa jugar ahí y por el gol después.

    ¿Qué recuerdas de la 'Trinchera Norte'? ¿Qué sientes que la gente te considere un ídolo?
    La Trinchera simplemente la puedo calificar de espectacular y, sin dudas, la más grande del Perú. Ídolo es una palabra muy linda e importante para un jugador, agradezco a todos los que me consideran como tal.

    ¿Qué significa para ti la 'U'?
    Un sentimiento inolvidable.


    [​IMG]

    ¿Te gustaría volver a Universitario?
    Me encantaría, el día que me fui siempre tuve en la cabeza la idea de volver, pero no es una cosa que dependa solo de mí. Seguro que me encantaría volver y poder retirarme con esa camiseta en el pecho. Para mí sería algo factible, pero no depende solo de mí.

    ¿Retirarte en la 'U' sería muy especial?
    Me encantaría y sería para mí el mejor cierre a mi carrera en un club al que tengo un gran sentimiento.

    ¿Estás al tanto de la actualidad del club?
    Sí, lo sigo y me pongo muy contento cuando le va bien.

    ¿Qué goles recuerdas más?
    Para mí desde el primero al último gol fueron importantes.

    Una vez, Gustavo Grondona dijo que la 'U' era lo más importante que le había pasado en su vida, ¿Lo sientes así tú también?
    Para mí la 'U' fue algo especial, difícil de explicar con palabras, se siente desde adentro.

    ¿Cuánto creció Mauro Cantoro en los últimos diez años jugando en Polonia?
    Han sido años muy importantes a nivel personal, ya que formé una hermosa familia compuesta por mi esposa Adriana y mis hijos Mauro y Tiago.

    En lo deportivo me fue muy bien, ya que jugué en el club Wisla Krakow y fui campeón de liga cinco veces, dos de la Copa de Polonia y dos de la Súper Copa de Polonia. Además, tuve la suerte de jugar la Liga de Campeones y la Copa UEFA, y un premio a eso fue la propuesta de la federación y del entrenador de la selección polaca para nacionalizarme y jugar el Mundial del 2006. Lamentablemente la FIFA me bloqueó por haber jugado con la selección argentina.

    [​IMG]


    ¿Hasta cuando has pensado en seguir como futbolista profesional? ¿Seguirás ligado al fútbol como entrenador?
    Por ahora solo pienso en seguir jugando porque me siento muy bien físicamente, después llegará el día en el que pensaré en ser entrenador u otra cosa.

    Mauro, queremos que te dirijas a la hinchada de la 'U'. ¿Cuál es el mensaje que le darías?>
    Gracias por el afecto dado desde el primer día que llegué a Lima hasta el día de hoy, y que para mí fue un honor vestir esa camiseta y ser parte de la 'U' y su gente. Abrazos y saludos de Mauro 'El Toro' Cantoro.

    Por Ernesto Cegarra/ 100goles.com

    Link
     
    Última edición: 21 May 2010


  2. NuMo

    NuMo Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    696
    Bien Toro de los ultimos buenos extranjeros que llegaron a la "U"
     
  3. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Aparte de Grondona ... el tambien jugaba bien
     
  4. Xtofr

    Xtofr Miembro de plata

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    4,490
    Likes:
    2,037
    jUgadorazo... ojala regrese algUn dia!!!:yeah:
     
  5. Hiken77

    Hiken77 Miembro de plata

    Registro:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    3,500
    Likes:
    2,957
    ES-PEC-TA-CU-LARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    Gustavo Grondona: Cuando jugué en Cristal tenía la camiseta de la ´U´ abajo

    El ex volante crema, Gustavo Grondona, reconoció que durante su paso por La Florida no pudo dejar de lado su amor por Universitario. ´Eso no pudo cambiar nunca´

    Gustavo Grondona es uno de los últimos grandes referentes de Universitario de Deportes en la última década y pese a estar lejos no se olvida de la crema.El ex jugador merengue acompaño a la "U" durante su estadía en Argentina -donde enfrentó a Lanús- y tuvo oportunidad de reunirse con el plantel.
    Entrevistado por Depor, Grondona resaltó su incondicional afecto por el cuadro estudiantil y confesó que pese a que llegó a militar en Sporting Cristal, llevaba la crema debajo.
    "Si me fui a Cristal fue porque tuve algunos problemas con el presidente de la "U" de ese entonces, pero realmente fue muy difícil jugar allí. Es que en verdad, tenía la camiseta de la "U" debajo. Eso no pudo cambiar nunca", le confesó al citado medio.
    Según el ex volante Alianza Lima quiso contratarlo para el año del centenario, pero el afecto por la "U" lo hizo desechar la oferta.
    "Alianza me ofreció mucha más plata, más de lo que me pagaban en la "U" y yo dije no voy. La "U" ya era y es mi tatuaje".
    Grondona dijo resaltó el trabajo de Juan Reynoso al frente de Universitario y dijo que pueden emular al equipo que ganó el tricampeonato.
    "Claro que puede, pero no es bueno comparar. Cada equipo tiene sus virtudes y hoy (Juan) Reynoso conformó un gran grupo", culminó.


    DALE U!!!
     
    Editado por el moderador: 22 May 2010
  6. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    Todo chévere, pero para que crean un tema para esto? muevanlo al topic de la U.
     
  7. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    Debe ser espectacular pisar el Monumental teniendo de fondo a la gran Trinchera Norte alentandote.
     
  8. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    en la seccion de la 'U' van los partidos y novedades del club y las declaraciones de jugadores y dt referente a su pasado de la U se perderia entre tantas paginas, porque pasa el tiempo y salen mas declaraciones, y aca se puede tener mas ordenado
     
    Última edición: 21 May 2010
  9. growleR

    growleR Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    585
    Likes:
    22
    Grande el 'Toro' Cantoro, uno de los extranjeros que más alegrías nos dio:)
     
  10. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Cenizas del DT que llevó a la ‘U’ a la final de la Libertadores son esparcidas en el "Lolo Fernández"

    Su hijo aprovechará la visita que ha hecho a nuestro país para cumplir con el deseo del estratega que llevó a los cremas a disputar la final de la Copa Libertadores, en 1972

    Este domingo 7, las cenizas del ex director técnico de Universitario de Deportes, Roberto Scarone, fallecido y cremado en abril de 1994 en Uruguay, serán esparcidas en el estadio ‘Lolo Fernández’, cancha donde dirigió innumerables partidos de los cremas hasta pasar a la inmortalidad del club.

    El mayor de los hijos del estratega que llevó al club crema a disputar la final de la Copa Libertadores de América, en 1972, llegó a Lima “para cumplir con la promesa que le hizo a su padre antes de que este muriera”.

    “Sufría de alzheimer y en sus delirios siempre decía: me voy para mi casa, me voy para la “U”, por eso traje sus cenizas”, dijo el emocionado hijo de Scarone, quien aprovechó una visita a nuestro país para cumplir con el deseo de su progenitor.
    Roberto Scarone dirigió en Perú al Centro Iqueño, Alianza Lima y a la selección nacional, además de Universitario de Deportes.
    elcomercio.pe



    ----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 21:03 -----

    Cientos de hinchas marcharon por la inhabilitación de la 'U'

    Los fanáticos cremas se reunieron en los exteriores de Campo de Marte y marcharon hacia el local de la ADFP

    La hinchada merengue dijo presente y se reunió en los exteriores de Campo de Marte. Tuvieron algunos problemas por parte de la Policía para iniciar su marcha hacia San Isidro.
    Su idea fue hacerle sentir la molestia a la Asociacion de Fútbol Profesional por inhabilitar a la “U” del Torneo Descentralizado por el tema de las aerolíneas.
    Según informó canal N, en un inicio la policía intento detenerlos pese a que contaban con el permiso respectivo, pero al final les dio luz verde y los hinchas pudieron emprender su recorrido por la verma central de la avenida Salaverry. En un principio habían ocupado ambas pistas (ida y vuelta) y generaron un gran caos vehícular.
    Así informó la prensa mexicana sobre la marcha crema

    Uno de los reporteros del noticiero TV Azteca señaló que la barra de la ‘U’ “es muy apasionada y muchas veces excedida”.

    ----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 21:07 -----

    Vargas Llosa se declara 'hincha hasta la muerte' de Universitario de Lima.

    El escritor Mario Vargas Llosa se declaró "hincha hasta la muerte" de Universitario de Lima, el vigente campeón del fútbol peruano, y señaló que se siente "honradísimo" de que ese equipo lo haya nombrado socio honorario.


    [​IMG]

    Foto: Final de 2009 en el Monumental. Invitado por la directiva del club crema, Vargas Llosa vivió la última conquista de la "U".

    Vargas Llosa, que volvió a Lima procedente de Chile, recordó al portal en Internet del diario El Comercio, este martes 12 de enero, que jugó en los infantiles del Universitario y que su ídolo deportivo es el mítico Teodoro 'Lolo' Fernández, el famoso "cañonero" del fútbol peruano.

    "Fui calichín (integrante del equipo infantil) de la 'U' y jugué con la camiseta crema en el Estadio Nacional", confesó el célebre escritor, para luego decir que "el más grande de la historia de la 'U' es Lolo Fernández, sin duda, y otro de mis ídolos es Toto Terry", quien fue vecino suyo en el barrio limeño de Miraflores.

    El autor de "La ciudad y los perros" y "Conversación en la Catedral" confesó que se siente "honradísimo" de que los directivos del Universitario lo hayan nombrado socio honorario, un reconocimiento que se hará efectivo en las próximas semanas, durante la presentación oficial del plantel del 2010.

    "Es un acto muy generoso de su parte y que agradezco muy conmovido porque en lo que nunca he cambiado de manera de pensar es en mi apoyo a la 'U'. Soy hincha de Universitario desde que tengo uso de razón", señaló.

    Vargas Llosa descartó, sin embargo, la posibilidad de postularse a la presidencia del popular equipo peruano. "Eso no. Yo no voy a postular más a la presidencia de nada", señaló entre risas en alusión a su fallida presentación en las elecciones presidenciales peruanas de 1990.

    El prestigioso escritor aclaró seguidamente: "Hincha sí. Hasta la muerte".

    El pasado domingo 13 de diciembre Vargas Llosa acudió al estadio "Monumental" de Universitario para presenciar la final del campeonato peruano en la cual los "cremas" derrotaron por 1-0 a Alianza Lima y se adjudicaron su 25a. estrella.
     
  11. oliver_crema

    oliver_crema Miembro de bronce

    Registro:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1,890
    Likes:
    83
    Que emocionante las declaraciones de los extranjeros que tuvo la "U" y quedaron marcados por este sentimiento imcomparable :) !!

    Espectacuuularrrrr Grondona :D
     
  12. KratosGoWar

    KratosGoWar Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    778
    A caracho, Cantoro era un jugadorazo, se sacaba el ancho con la crema y claro Grondona, uno de los mejores extrajeros q tuvo nuestro amado ekipo.
     
  13. merwil

    merwil Miembro maestro

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    592
    Likes:
    31
    Estas son solo unas cuantas muestras de lo q un jugador o entrenador y hasta hincha siente por esta hermosa camiseta x este glorioso club como dicen somos todos menos algunos, y este sentimiento es unico vayna donde vayas despeus la crema siempre seguira viva en sus corazones un paso por la U no pasa asi nomas por eso y por mucho mas Y DALE U
     
  14. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    ¿A qué jugador no le gustaría acabar su carrera en el mejor equipo de futbol del mundo?.
     
  15. RocKn´Rolla

    RocKn´Rolla Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2,001
    Likes:
    150
    Creo que eso ni tu te la crees.

    Saludos.:hi:
     
  16. jean199a

    jean199a Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,535
    Likes:
    2,181
    Claro ps..a quien no le gustaria jugar en el Inter :w0w:
     
  17. ubarca10

    ubarca10 Miembro de plata

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    2,806
    Likes:
    564
    Normal, la U es el mejor equipo del Peru y ya esta claro que el que viste esta camiseta, no se olvida y tiene los mejores recuerdos, tanto jugadores como tecnicos
     
  18. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Galván: "Por la 'U' todo se puede"

    El capitán crema arrastra una lesión y ha jugado infiltrado. Pero asegura que por nada se perderá el clásico del sábado ante Alianza.

    Aunque recordó que viene lesionado hace un par de partidos, Carlos Galván se muere ya por disputar el clásico ante Alianza Lima en el Monumental, que, además, marcará su partido número 100 con la camiseta crema.

    “Estamos súper motivados, vamos a llegar con todo”, mencionó el capitán merengue, quien señaló que si bien se trata del tradicional rival, el plantel de Universitario está con “la mente en los puntos”. “Ya no podemos ceder más en el camino”, dijo.

    El “Negro” aseguró que por nada del mundo se pierde el duelo ante Alianza. “Hace dos partidos que vengo jugando infiltrado, (pero) hasta cojo juego este clásico, por la “U” todo se puede”, indicó. “Uno quiere estar al cien por ciento en todos los partidos y por este equipo doy todo. Si tengo que recurrir a la infiltración, lo voy a hacer de nuevo”, agregó.

    Galván sufre una lesión en el tobillo derecho y otra en el talón izquierdo. El médico de Universitario, Julio Segura, indicó a Depor que el “Negro” ha entrenado esta semana con normalidad. “Él mismo pidió jugar infiltrado el último partido, para no sentir molestias”.
    link
     
  19. NuMo

    NuMo Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    696
    El Negro es modelo de jugador de "U"niversitario de Deportes, tiene garra ,huevos,empuje , negro nunca te vayas y ojala te quedes en las divisiones menores para que les enseñes a los mas pequeños como se debe jugar en "U"niversitario

    Negrooo, Negroooooo!
     
  20. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793