Sentencia de muerte al fujimorismo...?

Publicado en 'Política' por Killow, 3 Ene 2010.

1. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009

Ratifican sentencia de 25 años de prisión para Fujimori

La Corte Suprema de Justicia de Perú ha confirmado unánimemente la pena impuesta al ex presidente en abril de 2009

elnuevodiario.com.ni AFP - LIMA - 14:18 - 03/01/2010

El ex presidente peruano Alberto Fujimori deberá cumplir la condena de 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio calificado, asesinato y lesiones graves, confirmó unánimemente la Corte Suprema de Justicia de Perú. La Corte ratificó así el fallo del 7 de abril de 2009 de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que realizó un juicio público que se prolongó por 16 meses contra el ex mandatario, que gobernó Perú entre 1990 y 2000.

El ex gobernante, de 71 años, fue juzgado como autor intelectual de las matanzas del barrio limeño de Barrios Altos (15 muertos en 1991) y de la Universidad de La Cantuta (10 muertos en 1992) y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer. En el caso de las matanzas, fueron perpetradas por un comando paramilitar del Ejército en el marco de la guerra que el gobierno libraba contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

La Comisión de la Verdad, que documentó el conflicto -que produjo 70.000 muertos entre 1980 y 2000- determinó que ninguna de las víctimas de Barrios Altos o La Cantuta tenía relación con la guerrilla como presumían los organismos de seguridad. El tribunal de apelación, presidido por el juez Duberly Rodríguez, ratificó igualmente que el secuestro del periodista y el empresario fue "agravado" y no simple, informó un comunicado del Poder Judicial.

El fujimorismo tenía esperanzas de que se variara la calificación del doble secuestro, pues eso le daría la posibilidad de acogerse en el futuro a los beneficios penitenciarios que no se otorgan a los condenados en la modalidad agravada.

César Nakazaki, defensor de Fujimori, tras rechazar el fallo que confirma la sentencia, señaló que no ha sido un proceso jurídico, sino "político". "Nosotros hemos denunciado que el Poder Judicial tiene una posición ideológica en cuanto a generar la destrucción del fujimorismo, y la sentencia del tribunal va en ese camino", aseveró. Sostuvo que desde un comienzo "establecimos que no se creía en el tribunal, porque este caso no es un caso estrictamente jurídico; es político y mediático".

El congresista Carlos Raffo, en la primera reacción del fujimorismo, dijo que se trata de una "noticia decepcionante, que demuestra que el mundo está al revés". "El presidente que nos liberó del terrorismo es condenado y se ratifica una sentencia nefasta de 25 años sin ninguna prueba, aquí hay un ajusticiamiento político de Fujimori", señaló. "Para nosotros el día de hoy, domingo 3 de enero del 2010, con la confirmación de esta sentencia, comienza la gran tarea de reivindicación de Alberto Fujimori, lo cual se dará políticamente triunfando en las elecciones del 2011", agregó el legislador.

Por su parte, Gisela Ortiz, familiar de una de las víctimas de La Cantuta, dijo sentirse "totalmente satisfecha" con la confirmación de la condena a Fujimori. "Esta es la culminación de un proceso histórico. No fue un juicio político sino contra un delito concreto: violaciones a los derechos humanos", agregó.

Fujimori se declaró durante el juicio inocente de todos los cargos que se le atribuían. El ex mandatario ha sido condenado también en tres megajuicios que se le hicieron por casos de corrupción, pero las penas de prisión en esos procesos no tienen efecto práctico, puesto que en Perú las sentencias no se acumulan sino que prevalece la mayor, en este caso los 25 años ratificados este domingo.

Fujimori se encuentra detenido desde 2007 en una sede policial en la capital peruana, y sus posibilidades de salir de prisión se limitan a un indulto presidencial. Su hija, la congresista Keiko Fujimori, ha señalado que se presentará para la elección presidencial de 2011 y ha prometido que, en caso de ganar, indultará a su padre. Según las encuestas, Keiko Fujimori figura entre los favoritos para llegar a la presidencia. En 2006 fue la congresista más votada entre los 120 que componen el Parlamento actual.

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/65296

Es con esta ratificacion de sentencia a 25 años, la muerte del Fujimorismo?, o es como dice Carlos Raffo, el comienzo de la reinvindicacion politica que llevara a Keiko a triunfar el 2011?

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    eso pasa cuando le dan mucho valor a las acciones de keiko (incluyendo sus llantos), que por cierto sospechoso que algunos diarios lo haga no?

3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    lo unico que se ha hecho es ratificar la sentencia, los fujimontesinistas saben que la unica opcion que tienen es el indulto si es que agun dia ganara Keiko o Kenji

4. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Nakasaki dice que hay pan para rebanar todavia....Pero, como dijeron otros abogados, como Amoretti, si la Corte Suprema ratificaba la sentencia, Fujimori no tendria derecho a ningun beneficio, incluido el indulto. Entonces con esto se murio el fujimorismo?, gano la clase politica y, se aseguro que nunca mas vuelva aparecer algun expontaneo a 'pisarse' sobre 'su' democracia??

Defensa no acepta ratificación de sentencia contra Fujimori

14:35La justicia peruana confirmó la condena de 25 años de prisión contra el ex presidente.
    La defensa de Alberto Fujimori rechazó el domingo una decisión de la justicia peruana que ratificó la sentencia de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos que pesa sobre el ex mandatario, y prometió que seguirán “luchando” para conseguir su nulidad.
    En la madrugada del domingo, la justicia confirmó por unanimidad la condena de 25 años de prisión al ex mandatario por la muerte de 25 personas durante una guerra sucia contra la guerrilla en la década de 1990.
    “Vamos a seguir luchando, yo creo que a nivel del Perú acá esto se define en el Tribunal Constitucional o en un poder que obviamente tenga otra circunstancia y otra disposición”, dijo el abogado de Fujimori, César Nakazaki, a RPP.
    El abogado reiteró que el poder judicial peruano “tiene una posición ideológica en cuanto a generar la destrucción del fujimorismo a través de las condenas del presidente Fujimori, sobre todo en los temas de lucha contra la subversión”.
    Sin embargo, Nakazaki afirmó que “todavía hay pan por rebanar, incluso hay un hábeas corpus pendiente de resolución (...) un hábeas corpus que recién está en primera instancia y que podría generar la nulidad de esta vista de la causa”.
    La sala que procesó al ex mandatario -que gobernó Perú con mano dura entre 1990 y el 2000- por el caso de la matanza de 25 personas durante una guerra sucia entre militares y guerrilleros izquierdistas en los primeros años de su Gobierno, dictaminó que deberá estar recluido hasta el 10 de febrero del 2032.
    Tras recibir la condena, Fujimori había dicho que interpondría el recurso de nulidad contra la sentencia, mientras que su hija Keiko Fujimori, quien figura en el segundo puesto en los sondeos de opinión hacia la carrera presidencial del 2011, dijo que lo indultara si sale victoriosa en los comicios.
    Fujimori permanece recluido en una base policial ubicada en un barrio pobre de Lima, donde especialmente fue construida y acondicionada una cárcel.
    REUTERS 03/01/2009
    http://gestion.pe/noticia/390284/defensa-no-acepta-ratificacion-sentencia-contra-fujimori

Última edición: 4 Ene 2010
  5. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    la verdad es que me parece que hay manipulacion politica en todo ese asunto, me recuerda a alan cuando despues de su primer gobierno querian hacerle un juicio pero el se fue a colombia y francia y no lo afronto, la interpol... ni lo extradito ¿porque sera? y a fuji si lo extraditaron

no me parece adecuada la sentencia, fujimori cometio errores en su gobierno pero fue el presidente que freno el terrorismo y arreglo la economia, ademas de afrontar un conflicto con ecuador, etc

me parece que los politicos actuales le tienen miedo a que salga libre y vuelva a la politica nacional, ya que el fujimorismo tiene muy buena cantidad de simpatisantes

6. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Si es como dicen los expertos, con esta ratificacion, Fujimori ni siquiera puede ser indultado, eso significa que para mas adelante existira un conflicto real en la sociedad, la clase politica por un lado, y los votantes fujimoristas por el otro lado.
    Muchos gobernantes salieron elegidos mas por repudio y dar la contra, que por meritos propios.

7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Con esta ratificación chau chino. Ya se debería cerrar el fujimorismo junto con keiko que por más educación que obtuvo la única cosa que hizo y que la llevó alto fue llorar por su papito. _|_

8. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Si no lo indulta Alan, Lo hara Keiko :) Alan no tiene ninguna bronca con Fuji y Keiko es la preferida de todos los peruanos :)

9. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    keiko a kien le interesa esa solo a los imbes jaja bueno pena de muerte seria mejor total ya ta viejo y robo mucho asinya no hay juicio y nos ahorramos el dinero

10. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    te ries de la tonteria que has escrito, pobre :) te compadesco :)..

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Los fujimoristas existen y no son ni dos ni tres sino que deben ser más del 10% del electorado por lo que pueden decidir una elección fácilmente.

12. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
  13. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    si a su esposa, madre de sus hijos mando torturar, que podian esperar los de la cantuta y barrios altos?

pues de tal padre tal hija.

Susana Higuchi: Lo que el amor de una madre puede soportar
    Mayo 10, 2009 – 10:23 p05
    Bobby Rules

Este día de la madre quiero manifestar mi reconocimiento a todas las mamás del Perú. Asimismo alguna vez dije que iba a tocar el tema de la madre de Keiko, Kenyi, Hiro y Sachi Fujimori y qué mejor fecha para tocar este tema.
    Susana Higuchi fue la primera dama de la República cuando su ex-esposo, el Ingeniero Alberto Fujimori, se alzó con la victoria de las elecciones de 1990 como un “outsider” que se desligaba de los partidos tradicionales y que contó con el apoyo del APRA y de la izquierda peruana. Ella durante los primeros años del 90 se dedicó a trabajar en la “Fundación por los Niños del Perú” a veces opacando la imagen de Alberto.
    [​IMG]Alberto Fujmori

Dos años más tarde, quien alguna vez fue la señora de Fujimori denunció ciertas prácticas turbias alrededor del uso de ropa donada de Japón por parte de los de los hermanos de su marido. Resulta que ellos traficaban dichos bienes para luego venderlos por el país (el caso de la ONG Apenkai). Desde ese entonces comenzaron a fortalecerse los conflictos familiares ancestrales entre los Fujimori y los Higuchi y por otra parte Vladimiro Montesinos comenzó a intensificar la separación de la pareja presidencial.
    Después del autogolpe de 1992 vino lo peor para la Sra. Higuchi y debido a ello Caretas recoge su siguiente testimonio.
    “Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí inconsciente. Me inyectaron algo para que me quedara totalmente dormida. Allí me aplicaron electroschock, porque cuando vi hablar a Demetrio Peñaherrera, me preguntaba a mí misma: ¿me habrán hecho lo mismo? Yo, como `Vaticano’, quedé con lagunas mentales, no hilaba bien las oraciones, no sabía lo que hablaba. No reconocí a nadie. Pero sé que todos tenían porte militar. No sé cuántos días pasaron, pero me ponen la misma ropa con la que me encontraron. Aparentemente estaba desnuda, tambaleante. Me sacaron de ese lugar y me dejaron por la parte posterior al departamento asignado al Pentagonito”
    El medio también demuestra que la señora Higuchi sería torturada hasta el final del gobierno fujimontesinista en diferentes ocasiones. El periodista Gustavo Gorriti y la agente Leonor La Rosa corroboran, en diferentes ocasiones, la presencia de la madre de Keiko Fujimori en los sótanos del Pentagonito. El presidente y esposo de Susana en ese entonces da falsas declaraciones para encubrir al aparato de inteligencia de ese entonces.
    En 1994 Susana Higuchi se divorcia de su esposo y en 1995 intenta candidatear a la presidencia siendo arbitrariamente impedida por el Jurado Nacional de Elecciones en ese entonces. Ella también
    [​IMG]Keiko, Kenji, Hiro y Sachi Fujimori

Pero, ¿qué era de sus hijos? bueno, prefirieron la opulencia que le brindaba estar con su padre y dejaron a su madre a merced de las torturas, el abandono y el maltrato psicológico del aparato estatal. De allí se desprenden los 344 mil 588 dólares que los hijos de Susana gastaron en estudios en la Universidad de Boston entre los años 1993 y 1997 y las travesías en helicóptero de Kenji y su perro puñete por la rupa-rupa peruana con la plata de todos los peruanos entre otras irregularidades y/o banalidades. Ni que decir sobre el uso que Alberto Fujimori hacía de sus cuatro hijos para impedir la acusación que la señora Higuchi quería formular acerca de los maltratos fisicos y psicologicos hechos y en complacencia del presidente de ese entonces.
    Será en la caída del gobierno fujimontesinista cuando Susana Higuchi pudo reencontrarse con sus hijos y cada día intenta fortalecer su vínculo con ellos. Ella candidatea al Congreso y se vuelve congresista por la lista del Frente Independiente Moralizador para el periodo 2001-2006.
    [​IMG]Este post demuestra cuanto una madre puede querer y cuanto unos hijos vendidos e inclinados hacia los favores de su padre pueden aceptar. Lo mejor que pueden hacer Hiro, Sachi, Kenji y Keiko es reivindicar a su madre quien evitó ser manchada por las garras de la corrupción y terminó siendo torurada en los sótanos del SIE… pero pasan los años, se le impide hacer justicia y sus propios hijos prefieren tratarla como loca.

14. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Si ps es una lastima, pero si no gana Keiko el fujimorismo desaparecera x fin del pais:D

15. perujor

perujor Suspendido

Registro:
    17 Jul 2009
    A quièn crees que le pueda interesar una opiniòn o comentario tan estuuuùpido e irreal como el suyo? Con todo respeto.... Si algo quiere ahorrar , ahorre su tiempo para escribir sandeces.... es una verguenza que a su edad " ya ta viejo" para que tenga esa dicciòn y ortografìa ridìcula, pues parece la escritura de un piraña.
    Ademàs utilizar el tèrmino "esa" es despectivo , Keiko Fujimori es una personalidad en la polìtica peruana y tu no le llegas ni a suela del zapato, tù eres solo un pobre y triste...........asì que no seas tan ligero para escribir.

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No lo creo.Mientras Fujimori viva siempre van a ahber fujimoristas.Mucha gente pobre se benefició durante su gobierno y ellos siempre van a votar por sus candidatos.

17. perujor

perujor Suspendido

Registro:
    17 Jul 2009
    Esa historia es asquerosamente fantasiosa y mas asqueroso es querer pasarla en el foro como una verdad comprobada pues a nadie le consta lo que aquì se detalla.
    NO existe ser humano que permita el maltrato de su madre, menos que la torturen en la forma falazmente descrita. Por ùltimo son 4 los hijos y alguno podrìa haber dicho o denunciado si hubiera algo de verdad de estos maltratos.
    Los problemas conyugales de los Fujimori han sido utilizados para crear todos estos viles cuentos para mounstrificar a Alberto Fujimori, para desacreditarlo polìticamente.
    La ridícula historieta que dicen contó la Sra. Huguchi está plagada de falsedades facilmente demostrables:
    1.- dice que la sacaron entre 8 personas...... da risa a una persona de su contextura 60kg. se la llevan fácil entre 2 máximo.
    2.- La golperon hasta que perdio el conocimiento........Para que pegarle? ademas con un solo golpe del mas débil agente de seguridad del estado, le causaría una fractura o lesión grave dado su físico disminuido
    3.- que le aplicaron electroshock y que la abandonaron media desnuda .........propósito??????
    4.- la vendaron y encapucharon..........pero VIÓ que la subieron a una 4x4
    5.- Gorriti y Leonor LaRosa la vieron en los sótanos del pentagonito............exelentes e imparciales testigos ...no!!!!!
    Si hubieran deseado eliminarla... el "siniestro" Fujimori , le inyectaban insulina en alta dosis o cloruro de potasio lo que le hubiera producido un paro cardíaco y adios problema. "Lamentablemente Falleció"
    Como ven la historieta es ridícula, mas falsa que billete de 3 dolares y lo peor que hay convenidos e imbéciles que la difunden como REAL para embaucar otros imbéciles que no tienen capacidad de análisis.
    Mas bièn la Sra. Higuchi fuè utilizada por los enemigos del règimen y hasta la lanzan de candidata a esta pobre mujer, que màs parecìa estar siempre bajo los efectos de sedantes o algùn hipnòtico, por su forma de actuar y hablar. A veces era hasta gracioso escucharla en las entrevistas, pues parecìa o es adicta a los barbitúricos y felizmente esto lo hemos visto miles por televisión, nó nos lo han contado como esa historieta tirada de los pelos.
    Ridìculo en demasìa eres cuando hablas de lo que gastaron en la educaciòn de los hijos de Fujimori o los paseos en helicòptero. Pareces un envidioso màs.
    Toledo gastò mucho màs de eso solo en combustible del aviòn parrandero, o muchìsimos otros despilfarros en palacio o negociados de otros gobiernos, pero de eso ni hablar por que seguro eres parte de alguno.
    No seas repetidor de lo que no te consta.......has campaña con verdades , pienso que estas asustado con Keiko porque quizá con ella no tengas privilegios.......5 años ,pero esto no justifica tu método calumnioso.
    Dices " de Tal padre tal hija" entonces desprendo que tu padre tambièn te ha heredado los mismos problemas que tu tienes. ODIO y ENVIDIA.... por què ?, no lo sabemos, seras comunista o seras del fracasado Fredemo? , tu conciencia lo sabe.........
    Te aclaro que no soy Fujimorista,en el gobierno de Fujimori había corrupción pero detesto a los mal agradecidos que no reconocen
    lo difícil que fué gobernar el Peru en ese entonces, teniendo a los partidos tradicionales de todas las tendencias boicoteando el destino del PERU.

Última edición: 5 Ene 2010
  18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Exactamente lo que estaba pensando :yeah:

19. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Sera tu preferida, porque mia noes nica, pero lamentablemente estamos en Peru y todo puede pasar, recuerden que muchos peruanos tienes cualquier cosa en la cabeza, menos cerebro y es posible que Keiko salga presidenta.

20. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    MUNDO

Hija de Alberto Fujimori confía sacar a su padre de la cárcel

Keiko Fujimori descartó que el único objetivo de su candidatura presidencial sea indultar a su progenitor.

Lunes 4 de Enero de 2010 15:31

LIMA.- Keiko Fujimori, la hija del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, afirmó hoy que no ha terminado la batalla legal para evitar que su padre muera en prisión, tras ser ratificada la condena de 25 años de cárcel que se le impuso, y que calificó de absolutamente injusta y carente de objetividad.

Asimismo, la congresista negó que una eventual candidatura presidencial suya en los comicios de 2011 tenga como objetivo lograr un indulto para su padre de 71 años, sino que dijo su motivación es trabajar por el país.

Hace unos años, Keiko, de 34 años, quien actualmente se encuentra en los primeros lugares de intención de voto, dijo que de ganar la Presidencia indultaría a Fujimori, preso en Perú desde septiembre de 2007, y que padece de diversas dolencias de salud.

En la víspera, la Corte Suprema ratificó la condena de 25 años impuesta a Fujimori en abril de 2009, por homicidio y secuestro por la muerte de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1992) y La Cantuta (1992), y por el secuestro de un periodista y empresario en 1992.

"Esto me demuestra a mí una falta de objetividad y el deseo de que mi padre muera en la cárcel (...) (esa sentencia) es prácticamente una cadena perpetua", declaró Keiko en una entrevista con Radio Programas del Perú (RPP).

"Este proceso sin duda no ha terminado (...) se va a presentar un hábeas corpus al Tribunal Constitucional, y yo tengo la esperanza de que mi padre no va a necesitar ningún tipo de indulto y que él va a ser absuelto de este proceso", agregó.

Constitucionalistas señalan que la sentencia de la Corte Suprema en segunda instancia es inapelable y han descartado que Fujimori pueda ser beneficiado con un indulto dado que éste no se puede aplicar en casos de violaciones a los derechos humanos, de acuerdo al derecho internacional.

Además, según la legislación peruana, un condenado por secuestro agravado, como es el caso de Fujimori, no puede acceder a un indulto ni a ningún beneficio penitenciario sino hasta que haya cumplido dos tercios de su condena, lo que ocurrirá en 2025.

Keiko adelantó que en las próximas semanas inscribirá su partido Fuerza 2011 con miras a las elecciones regionales y municipales de este año, y las presidenciales del próximo, y rechazó "lo que se viene diciendo que el indulto a Fujimori es el único objetivo de una candidatura mía o de una candidatura del fujimorismo".

"Yo les digo abierta y directamente, el fujimorismo quiere llegar a ser gobierno nuevamente para volver a trabajar por el desarrollo de nuestro país", afirmó.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=392222

Que es el fujimorismo?. El recuerdo de Alberto Fujimori, una filosofia, una forma de gobierno, o, un rechazo a la nauseabunda clase politica peruana?