sensacion de frio permanente

Publicado en 'Salud' por zafiroazul, 13 Jul 2011.

1. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009

es la primera vez que posteo por aqui.

y bueno, quiero preguntarles si alguien sabe alguna razon de porque una persona puede tener siempre una sensacion de frio, si es alguna enfermedad o que.
    yo desde hace muchos años he vivido con el cuerpo frio, por mas que este muy abrigada mis manos, parte de mis muslos y mis pies siempre paran frios, apenas mi espalda y el resto de mi cuerpo con una sensacion tibiecita de calor; un ejemplo es cuando me siento en alguna silla de un bus, aveces espero a que alguien se levante de una silla para yo sentarme en ella, es que la sensacion de calorcito es muy rica y agradable, ps si alguien se sienta en el asiento que yo deje es como si nadie se hubiera sentado jejeje...pero otras personas lo dejan calientito....:) .ademas en las noches por tanto frio me empiezan a doler las manos o la pantorrilla y es feo, no fuerte pero muy incomodo.
    la sensacion de frio es mas en el invierno (obvio jeje) pero en el verano disminuye un poco, pero igual sigo teniendo la sensacion de frio, no tan fuerte como en invierno claro esta.

me dijeron que podria tener presion baja, y me recomendaronm dulces, la cosa es que a mi no me gustan los dulces, dulce semiamargo si, pero mucha azucar no, y no soy delgada, soy mas bien de contextura normal, termino medio :D, no soy de enfermarme (nunca pise un hospital, mas que para verme los dientes y para hacerme un chequeo ginecologico) a lo maximo una gripe fuerte (eso es por no haber comido naranjas en mi vida creo, aunque hace 2 semanas me estoy embutiendo de naranjas, ya las necesito)
    bueno ya conte mi caso, soy muy friolenta y me las paso con mi taza de te caliente para calentarme y mi frazada en las piernas para abrigarme, en especial los pies ps el frio incomoda,

gracias por las respuestas

Última edición: 13 Jul 2011

2. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    para resolver esto necesitas el calor corporal de otra persona , ya sabes.

3. TooMainstream

TooMainstream Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2011
    yo tengo que salir a extenderme al sol misma lagartija para agarrar calor D:

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    tu cuerpo es muy caliente que apenas te expones un ratito afuera sienters un friazote....

5. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Esto puede ser un probelma cardiovascular, la no correcta circulacion sanguinea.Algo asi me pasa con los pies que se me enfrian y da calambre.

Deberias ir a un doctor a ver ello.

Por otro lado si persiste esta sensacion de frio , mis apapachos y abrazos son gratis...!!

6. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Yo tengo algo parecido,es cierto q en las mañanas hace frio,pero el frio en las mañanas q tengo es tanto q hasta tiemblo en todo el cuerpo,mientras q los demas de mi salon solo se frotan las manos y nada mas pero yo hasta los dientes me tiemblan y mis manos y pies se ponen muy pero muy frios,sera q no consumo azucar? ya q como te recomendaron dulces y yo no los consumo podria ser eso :errr:.

----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 16:55 -----

Podria ser presion baja?

7. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    ..mmm... que yo tenga entendido; la presion baja es tolerable en corto tiempo(un par de dias a lo mucho) ademas que se presenta con actitud demacrada,cierta palidez,etc
    Pero si hablamos de algo constante, como varias semanas o meses, pues lo recomendable es ir a un doctor , pues puede ser tambien mala alimentacion.
    De todas maneras es bueno hacer algo de ejercicios , si bien no salen a correr o jugar pues en su misma casa hagan algo como ranas,saltar,trotar en el mismo lugar para calentar el cuerpo.

A Louis16 le gustó este mensaje.
  8. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    La hipotermia puede ser un síntoma de cualquier enfermedad o hasta de un síndrome, si eso realmente te preocupa deberías acuidar al médico para las evaluaciones correspondientes; sobre todo porque sólo manifiestas sensación de frío mas no cualquier otro síntoma.

9. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Primero sugiero que acudas a un Doctor. Por otro lado, es tanto el frío que sientes? Yo soy al revés, caluroso en todo momento, en invierno cae genial porque no tengo necesidad de abrigarme casi nada pero en verano pues... :(

He conocido a algunas personas "friolentas" pero no sé si este sea tu caso.

Suerte!

10. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Igual que yo. Soy demasiado friolento en invierno y demasiado caluroso en verano. No soporto los climas extremos. Quizás se deba a que tenemos poca grasa muscular (algo así se dice).

11. Biblioseven

Biblioseven Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    Tu caso me recuerda al mio cuando era un chiquillo aunque a partir de la pubertad combati eso poniendome, antes de ponerme el pantalon que usaba para el colegio o para la calle, un pantalon de lana y tambien antes de ponerme mi camisa usaba un chaleco grueso de lana, lo usaba en los meses más frios (Julio y agosto) y ¡Santo remedio! Al menos minimizaba la sensación de frio. Saludos:hi:

A zafiroazul le gustó este mensaje.
  12. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    yo siento lo contrario, demasiado calor ... un calor casi casi permanente

13. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Si partimos con que el invierno limeño no es frìo si lo medimos por termòmetro, pero la sensaciòn de frìo si es muy alta, debido a la hùmedad (que serà peor si vives cerca al mar)..podrìamos decir que no eres la ùnica persona que la pasa de ese modo.
    Obviamente deberìas ir al doctor por si acaso. Te recomendarìa volverte adicta a la ropa "polar" (incluìdo tus frazadas) que abriga muchìsimo (al menos yo no la tolero demasiado).

Última edición: 14 Jul 2011
  14. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me pasa lo mismo, pero... bueno... no le presto mucha atención :uhm:

15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Es la presión ... yo tengo temperatura normal y cuando me viene de golpe me pongo helado.

16. capusotto

capusotto Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2016
    Hola amiga. He leído tu post acerca de piernas frías y quería decirte que por años yo he sufrido de frio en los pies, muslos cola y aveces rodillas y manos. Por años intente buscar solución igual que otros problemas feos que tuve son respuesta. He visto varios medicos y hecho algunos estudios para nada. El usar pantalón de jean a veces me incomoda mucho,lo siento húmedo, me he tenido que bañar para tener un mínimo alivio,si mis pies tocan el piso unos segundos. Estos permanecen fríos todo el dia. Es decir por alguna razón partes de mis piernas son muy sensibles al frio y aunque no haga mucho o este abrigado. Aunque ahora estoy en verano y hace tiempo no me molesta mucho
    a ti te sigue pasando???

17. capusotto

capusotto Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2016
    PUEDES CONTESTAR PERUCA DEL ORTO?

18. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    yo tambien recuerdo eso hubo una epoca que sentia frio en las piernas a pesar que no hacia mucho frio o tambien solo en las manos y me pasaba diario, recuerdo que mis piernas las sentia heladas mientra que otras partes del cuerpo estabana a temperatura normal

a que se debe? falta de proteinas? grasa muscular?

19. capusotto

capusotto Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2016
    POR FAVOR SABEN QUE ES???