Señores me disculpan pero creo que al presidente Garcìa se le fue la mano

Publicado en 'Política' por Atacames, 6 Jun 2009.

1. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

El dìa de ayer en la cadena de noticias CNN el presidente Garcìa se refiriò a los echos ocurridos en Bagua y lamentò lo ocurrido como era de esperar, pero el momento de señalar que cuatrocientos mil ciudadanos de segunda nacidos en la selva no pueden imponerse a 24 millones de ciudadanosperuanos de primera , nacidos en el resto del paìs, supuse que era triste pertenecer a ese conjunto de seres humanos catalogados por su presidente como de segunda categorìa.

Serà necesario ubicar a gente por categorias porque piensan diferente. Me pregunto si la gente de Lima piensa lo mismo o fue un momento de esos que todos tenemos porque sino serìan el ùnico paìs en Latinoamèrica que pasa esto. Las riquezas del Perù se extraen de sus àreas rurales pero eso no les da la categorìa de ciudadanos de segunda.

2. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Mi estimado amigo con la misma sutileza con que propones dejame decirte que el presidente garcia no ha mencionado en lo absoluto que en el peru haya categorias para los ciudadanos, en todo caso eso es lo que quieres entender, conflictos existen en toda sudamerica o acaso no has visto en cnn el tema de bolivia, haiti, pero bueno indigenas o nativos hay en todos los paises en ecuador tambien, el asunto es como se tratan estos temas en el peru se desbordo como puede pasar en cualquier pais, saludos

3. fer_zzz

fer_zzz Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2007
    Cuando hay democracia la personas pueden abusar de esa libertad y destruir comisarias, robar las armas y usarlas contra los policias. O crees que alguien con cierta conciencia responsable va salir a hacer eso, y peor aun sin haber leido la ley que reclaman, osea si alguien me dice que este pata me robo, yo ciegamente voy y lo mato o lo golpeo, una persona racional no hace eso, primero se informa si lo que se dice es cierto y recien se pone a analizar las vias de solucion.

4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Pienso que por todo lo sucedido y por los hechos oscuros sucedidos en el presente gobierno, ya hay suficiente justificacion para formular un pedido de vacancia presidencial, por incapacidad moral basicamente. La revocatoria del mandato presidencial de Alan Garcia es una posibilidad ad portas, perdio autoridad y lo que
    resta de su mandato se ve bien conflictivo.

5. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Fer-zzz en otro tema me explicò que la deforestaciòn en la selva ya existe y que la minerìa ilegal ha destruido la naturaleza, que el gobierno quiere organizar este caos y me parece correcto pero lo que yo digo es que para el mundo, el presidente del pais no tu ni yo, saliò dando su explicaciòn en la cual hablaba claramente de ciudadanos de primera y de segunda categorìa refiriendose de manera directa a los 400.000 ciudadanos nacidos en la selva como el explicitamente lo indicò.

Esto es sino xenofobia, un lapsus de su señor presidente porque en democracia todos somos iguales. Mira los noticieros de CNN y veràs claramente a que me refiero.

6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Perdon alguien me puede pasar el link donde ALG dice eso de CIUDADANOS DE SEGUNDA, por que aun no me lo creo... me parece muy bestia lo que supuestamente dicen que ha dicho...

7. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    se le fue la mano ,un dia de estos se le va a ocurrir que para salir de la pobreza hay que matar a todos lo pobres, y me solidariso con nuestros hermanos de bagua una ves mAS EL GOBIERNO TOMANDO LA INICIATIVAS por su cuenta sin consultar a ellos, esta bien que no sean dueños pero se les debe respetar como habitantes lugar no es posible que el estado siga cometiendo tales barbaries y mis mas sentidos pesame a toda las familias de los policias caidos , por culpa de este gobierno corructo y retrasado mental en sus acciones

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues aca hay un tema donde se habla de eso.

9. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Mira las noticias en CNN y Televisiòn española estan pasando desde ayer al respecto.

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ok, aunque solo llege a escuchar que algunos cuerpos de indigenas que habian muerto, no se han encontrado... bueno gracias :hi:

11. el nezio

el nezio Suspendido

Registro:
    26 May 2009
    asi es en cnn pasaron la infeliz verbodiarrea del locuaz presidente

12. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    parece que la justicia peruana , se empeña en tomar prisioneros a los lideres del pueblo , pero los peruanos en las elecciones deben votar por sus lideres para reinvindicarlos.

13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Manotazos de ahogado, pues ahora todos los organismos de Derechos Humanos van a pedir explicaciones al gobierno peruano, y son esos ciudadanos de segunda, que él cree que lo son, resultaron ser quienes le han parado el macho a sus negociados.

A los ciudadanos de primera les hacen de todo y no dicen nada.

Quiero ser ciudadano de segundaaaa!!

:ptm:

14. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Primero fue la patadita, Ahora esto.....Me hierven los testìculos.¬¬

15. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009
    alguno del foro quisiere unirse a mi pronta conspiracion " MATEMOS AL PRESIDENTE" :(

16. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Jajaja, no pues Morboso, no provoques a la Portatil Virtual Bufalesca, con Karin como
    abanderada jajajaja

17. Antonio Ulloa

Antonio Ulloa Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2009
    Es necesario entender y tener presente algunas cosas para ver que grado de responsabilidad o negligencia corresponde a los distintos actores del drama de bagua
    La idionsicracia del nativo de la selva, esta definida por una paradoja, cuando hay un boom economico en la zona no se benefician y terminan sufriendo consecuencias, como la esclavitud en la epoca del caucho, la depredacion y la explotacion de sus personas y su medio ambiente con las madereras petroleras y minerias.
    La percepciòn que tienen del estado, si a un poblador de la ciudad de iquitos le preguntan que concepto tienen del estado peruano la mayoria expresará sentimientos de frutación ante el óvido, la inacción y la corrupción de las autoridades locales, entonces imaginese lo poco identificado que se siente un poblador de una comunidad nativa que muchas vece no comparte el idioma, no recibe o lo hace en forma infima servicios de salud,educacion etc, y que tiene fresca en la memoria la deseperacion de haber estado entre dos fuegos en la decada anterior.
    La reputación del gobierno en temas de respeto al medio ambiente y reclamos sociales Si algo define a Garcia frente a estos temas es que es "un palomilla de ventana" bravo ante las camaras y dubitativo y debil a la hora de encarar, lo ha demostrado con el pama de Doe rum que no vale el sacrifico de la salud de niños peruanos, lo ha demostrado con el tema del friaje en puno, donde como si fuera un problema que recien se conoce, culpa a las autoridades regionales de ineficiencia, ya es un hecho que el Perù enfrenta crecimiento y reclamos sociales, la toma de carreteras ha dejado muertos antes y se ha convertido en accion obligada de todo reclamo social, la palabra es inactividad, ¿como se puede expresar que es mejor actuar tarde? como dijo mulder son casi dos meses que tiene esta situacion eso socialmente es una invitacion a las desgracias.
    La desconfianza y la corrupción ¿como se ha actuado frente a los petroaudios escandalo ligado al tema de las concesiones mineras?¿como se ha actuado ante los robos de archivos del ministerio de salud y frente a otros tantos problemas de corrupcion? la estrategía de poner a dormir cada destape confiando en nuestra memoria debil ha terminado por generar una falta de credibildad en la capacidad del gobierno de frenar o castigar la corrupción o mas aún en desligarse de su participación en estas fechorías.
    La intromision internacional teniendo a dos fantoches como chavez y morales, tratando de crear un movimiento pseudonacionalista liderados pore ellos, actuando a traves de autoridades, candidatos y dirigentes sociales, el gobierno debe hilar fino no pisar el palito si es que este existe y determinar mediante un trabajo serio el alcance y ramificaciones de estas conspiraciones.
    Dar antes de Recibir Ante estos factores el gobierno deberìa centrar primero sus esfuerzos en aportar lo necesario para hacer sentir a los peruanos de las comunidades amazónicas que son parte de un estado vivo, darle las condiciones para que puedan desarrollar una vida digna e integrada a las "supuestas maravillas que hoy nos hacen la envidia internacional" tan pregonada por García.
    Luego de eso se puede con el dialogo necesario y habiendo superado la desconfianza la ineficiencia en temas ambientales (que no pasa de la creaciòn de un ministerio para efectos de firmar el TLC), pensar en explotar juiciosamente los recursos amazonicos,
    Mas humildad y menos cizaña ver a un presidente tratando de crear una corriente de simpatia a sus acciones y rechazo a las protestas, con el argumento que son en defensa de las aspiraciones de 28 millones de peruanos contra los casi abusos de 400,00 es un insulto al sentido comùn -amén de una posicion cobarde de incitar el odio a los mas debiles,- para un mandatario que conoce las verdaderas implicaciones del problema.
    Ver a una ministra del interior, un premier y en general a los ministros del apra rechazando cualquier crítica incluso descalificando a toledo por que "como presidente tuvo un pesimo gobierno", denota sinverguesería y falta de humildad en reconocer el trabajo mal hecho.

18. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Aquí hay uno

:hi:

Última edición: 6 Jun 2009
  19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No me extrañaría que te baneen por decir eso, en este foro se lo toman todo a pecho.

20. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Mira joven primero te indicare que me queda claro tu inmadurez que supones que te da derecho a tildar a las personas de estupidas o pendejas hablas de derechos fundamentales y no los respetas hablas de intolerancia y la practicas de manera abierta, que te crees no caere en tu juego se piensa con el cerebro, en fin esta claro que pendejo no eres en consecuencia perteneces al otro grupo que propusiste es decir estu...., saludos