Señora Keiko: Los asesinatos no son errores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jopende, 30 Abr 2011.





  1. jopende

    jopende Miembro maestro

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    301
    Likes:
    206




    errores???? vaya cuantos errores cometio, se puede perdonar un error pero varios ya no

    La señora Keiko dijo hace 4 días: “Pido perdón a la población por los errores y los delitos que se cometieron durante el gobierno de mi padre”. En su razonamiento, la supuesta inocencia de su padre estaría fuera de duda porque habrían sido malas personas de su gobierno quienes habrían cometido esos errores y delitos.
    Conviene recordarle a la señora que la Sala especial de la Corte Suprema de Justicia de la República, el 7 abril 2009, condenó a su padre, Alberto fujimori, a 25 años de cárcel, “como autor mediato de la comisión de los delitos de: I. Homicidio calificado – asesinato, bajo la circunstancia agravante de alevosía, en agravio de 25 personas,… II. Lesiones graves, en agravio de: 4 personas… Los mencionados delitos de homicidio calificado y lesiones graves constituyen crímenes contra la Humanidad según el Derecho Internacional Penal. III. Secuestro agravado, bajo la circunstancia agravante de trato cruel”, en agravio de dos personas. También tiene otras condenas que suman 19 años por peculado doloso, corrupción de funcionarios, cohecho activo y allanamiento ilegal de la casa de la esposa de Vladimiro Montesinos. Si en la justicia peruana se sumaran las penas, ya tendría 44 años.

    El condenado es su padre. En su razonamiento, la Señora Keiko comete un gravísimo error: 25 asesinatos, lesiones graves a cuatro personas y el secuestro agravado a dos, no son errores, son asesinatos y delitos muy graves. Vladimiro Montesinos, su brazo derecho, y sus cómplices en las ffaa y policiales cometieron muchos otros asesinatos, delitos de narcotráfico, robos de algunos miles de millones de dolares, tráfico de armas, por los que han sido igualmente condenados. No se trata de errores ni delitos menores. Asesinatos de 25 personas, debidamente premeditado como los de Barrios Altos y la Cantuta, jamás puede ser considerado como un error. Se burla dicha señora de la inteligencia de millones de peruanas y peruanos diciendo tal insensatez. También se burlan de nosotros los medios de comunicación complacientes con la señora Keiko que, tapándose la nariz, aceptan implícitamente su tesis del error.

    Es cierto que los hijos no son responsables de los delitos cometidos por los padres, pero la vergüenza les toca, envuelve y compromete, directamente. Ella sería objetivamente cómplice por creer que su padre no cometió delito alguno, solo “errores”, y que por eso es víctima de la injusticia del país; en este caso una severa condena de la Corte Suprema. La justicia peruana faculta a la pareja e hijos de quien comete un grave delito a cambiar de apellido. Entre ambos extremos, los hijos pueden guardar el apellido, luego de haber reconocido la responsabilidad del progenitor que comete el delito y con humildad decir, simplemente, “a pesar de todo es mi padre y seguirá siendo mi padre”.

    La señora Keiko va más lejos porque sigue insistiendo en que su padre fue el mejor presidente del país. ¡Vaya país elnuestro! Un condenado a 25 años de cárcel por asesino, jefe de una mafia que usufructuó del gobierno, dictador que dio un golpe de estado para cambiar la constitución e imponer otra a medida del Consenso de Washington, y en su propio beneficio, sería el mejor presidente. Decir que su padre fue el mejor presidente sin rubor alguno es una prueba más del irremediable fujimorismo de la señora Keiko. ¿Merece el pueblo peruano una presidenta como ella? NO.
     
    A AioO y vazadre les gustó este mensaje.


  2. TampokoTampoko

    TampokoTampoko Suspendido

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    435
    Likes:
    155
    el mejor presidende del Peru fue fujimori tiene razon Keiko
     
  3. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    El mejor desfalcador, si, eso sí!
     
    A SLIFER2012 le gustó este mensaje.
  4. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    El mas corrupto y ladron, en eso si fue el mejor
     
    A SLIFER2012 le gustó este mensaje.
  5. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
    "mataron a tu hijo, sorry , fue un error, disculpa pe..":plop:
     
  6. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Entonces, si mañana alguien mata a una de las hijas de keiko, no hay problema porque diciendo "disculpa" se soluciona todo.

     
    A vazadre le gustó este mensaje.
  7. ]M_M[M]M_M[

    ]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    815
    Acabo con el terrorismo y le devolvio la economia al pais, no sean llorones.
     
  8. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    Conversando con algunas personas sobre la forma en que Fujimori combatió y eliminó (al menos en su tiempo) al terrorismo, independientemente de si son fujimoristas o no, justifican las muertes colaterales en una frase que dice "en toda guerra mueren inocentes".

    Es cierto que en toda guerra mueren inocentes, sin embargo lo que no se debe perder es la ética y la moral de las personas. Lo hecho hecho está. Si en Barrios Altos o La Cantuta personas fueron masacradas y desaparecidas creyendo que eran terroristas, o si en tal poblado de 100 habitantes habían 30 terorristas pero no se sabía quiénes eran y hubo que ejecutar a los 100 para asegurarse, pues lo que debió hacer Fujimori es luego sentarse en el banquillo de los acusados y, como hombre y como caballero, someterse a la Ley aunque ésta le sea adversa y lo condene.
     
    Última edición: 1 May 2011
  9. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,519
    de hecho que lo que hablas de que tenian que ejecutarse a todo un poblado, de ese delito lo denunciaron a Ollanta Humala por asesinatos en el poblado Madre mia, ya todo estaba para condenar a ollanta o mejor dicho a "carlos" pero de manera increible los testigos de ese poblado comenzaron a rectificarse de sus declaraciones, la mayoria concuerda que hubo presiones para rectificar sus testimonios, y mas tarde el caso del andahuaylazo, si asi se comporto cuando no tenia poder, ya me imagino como sera cuando llegue al poder
     
  10. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Todos estos "criticos" de la era de Fujimori tendrian que haber vivido y sudado esa epoca oscura del Perú completamente abrumado por el senderismo que tenía literalmente cercada a la ciudad. Así como quienes dicen que Keiko es objetivamente complice por considerar que su padre es inocente, tambien podriamos considerar que quienes resaltan con malevolencia los errores cometidos por el gobierno en materia de DDHH son "senderistas" pues se llenan la boca como loros hablando de barrios altos y la cantuta pero sufren de amnesia repentina cuando se trata de recordar el crimen contra Maria Elena Moyano. Para estos criticos esos crimenes nunca existieron. Poer eso es buno hacerles recordar que muchos de estos criticos no sudaron la camiseta en la lucha contra la violencia terrorista y por ello muchos ciudadanos consideramos "heroe" a Alberto Fujimori por haber eliminado el senderismo del Peru, aunque nada lo exime de los delitos de corrupcion.

    Es facil hablar y condenar ahora, veinte alos despues de que sucedieron los hechos.
     
  11. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    Nadie niega que Fujimori llevó a cabo una estrategia antiterrorista que dió resultados, y mucha gente, entre los que me incluyo (soy hijo de policía) aplauden ese objetivo logrado.

    Sin embargo, no vas a negar que se cometieron asesinatos, como dije antes en toda guerra siempre mueren inocentes.

    Y hubiera sido más loable, más honroso y más "heróico" que Fujimori al terminar su mandato hubiera dicho algo así como:

    "bien señores, eliminé al terrorismo, pacifiqué al Perú, pero para lograrlo lamentablemente murió gente inocente, y sea o no responsabilidad directa COMO COMANDANTE EN JEFE DE LAS F.F.A.A. ASUMO TODA LA RESPONSABILIDAD Y ME PONGO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA".

    Lo mismo con quien sea, Ollanta Humala incluso Alan García también cometió crímenes y en lugar de AFRONTAR COMO HOMBRE la responsabilidad se fue de viaje.
     
    Última edición: 1 May 2011
  12. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Nadie se pondría a disposición para ser juzgado por sus enemigos políticos. Grandes enemigos políticos, rabiosos y resentidos, en el caso de Alberto Fujimori, izquierdistas de toda clase, desde los encorbatados que trabajan en ONG´s hasta los sindicalizados tirapiedras y quemallantas.
     
  13. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,236
    Entónces los delincuentes comunes tampoco se ponen a disposición de la Ley porque el sistema judicial y la sociedad "no comprende" que ellos también son víctimas de la "pobreza" y se ven obligados "ganarse" la vida de esa manera.

    No hay justificación alguna, además no estamos hablando de "enemigos políticos" y "complots" en contra de tales personas. Si cumplí exitosamente un objetivo y generé beneficios para mi gente está bien, pero si para ello tuvo que morir gente inocente, entónces tengo el DEBER MORAL de ponerme a disposición de las autoridades competentes sea quienes sean y me someto a lo que la ley disponga. El hecho es simple: inocentes murieron y debo responder ante la Ley sin importar quiénes serán mis jueces, ya que por ética y moral ellos deben condenarme por lo que hice, ya sean mis "enemigos políticos" o mi propia familia o amigos. O acaso debo esperar a que me juzguen "los que me convienen" para que me den una pena benévola o en el peor de los casos absuelto a pesar que mi conciencia está manchada de sangre, eso no es de caballeros ni mucho menos de hombres.

    A menos que justifiques con la mediocre premisa de que "en el mundo real se cometen malas acciones y nadie admite ni se arrepiente de nada".
     
    Última edición: 1 May 2011
  14. Francisco_Jose

    Francisco_Jose Miembro nuevo

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    17
    Likes:
    4
    Amigos:

    Hay bastantes investigaciones sobre la lucha contra el terrorismo y su derrota. Quienes han leido siquiera algunos libros saben que ni fujimori ni montesinos tuvieron que ver de manera directa con la derrota de sendero. Fue la policia y mas precisamente el grupo de la dincote que trabajando con un casi inexistente presupuesto y personal lograron la captura de la cupula politica de sendero y con ello precipitaron el fin de sendero. La dincote -liderado por Marco Miyashiro- desarrollo un verdadero trabajo de inteligencia que se inició a fines del gobierno aprista y casi desaparece con el nuevo gobierno fujimorista. Las trabas fueron muchas, incluso con enfrentamientos violentos entre personal de la policia y del ejercito. Incluso el General de la policia John Caro tuvo que salir al frente para defender al personal policial.

    Contrariamente el ejercito se dedico entorpecer el tranajo de la policia y a desarrollar su guerra de baja intensidad. A crear grupos de aniquilamiento -incluso para militares extranjeros- y a aplicar la ley del talion que nunca condujeron a nada... Cuando la policia capturaba algun cabecilla por obra de su propia inteligencia, fujimori por intermedio de montesinos ordenaba que sea entregado al ejercito y este lo presentaba... sucedio con muchos pero la policia poco a poco se fue oponiendo, en el caso de Abimael Guzman es sintomatico. Ketin vidal se nego a entregarlo al ejercito y se apresuro a difundir la noticia para que sea de conocimiento de la opinion publica... otro caso es la captura de feliciano que casi lo secuestran para llevarlo al servicio de inteligencia del ejercito...

    Asi es amigos. Los terroristas cometieron crimenes y deben pagar por ello. Los representantes del estado igual cometieron crimenes y su accion es inmensamente repudiable pues ellos van con la ley en la mano, de modo que ellos aparte de asesinar, desestructurar al estado.

    Fuente:
    Muerte en el pentagonito.................Ricardo Uceda.
    Ojo por ojo....................................Humberto Jara.
    Sendero........................................Gustavo Gorriti.
    La boca del tunel............................Humberto Jara.