Señor policía... ¡me están robando!

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 21 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hoy iba por las calles y me encuentro con lo de siempre.

En la Plaza Bolognesi, por ejemplo, hay unos patas que se hacen pasar por limpia-lunas y pues cuando el semáforo cambia a rojo se dan un paseo por entre los carros y van mirando a ver quién tiene su ventana abierta... al primer descuido... adios celular, reloj, lentes de sol, etc... :ptm:

Me parece un insulto al país, y no considero que sea inseguridad ciudadana porque tan sólo a una cuadra hay un policía, bueno disque policía. Me parece que la municipalidad debería ponerle un alto a esto, cómo es posible que habiendo un policía a tan poca distancia se permitan cometer estos actos delincuenciales de hurto? O_o

Y no sólo es en la Plaza Bolognesi, sino en miles de sitios más. En Reportajes, un programa periodístico de Panamericana siempre pasan grabaciones de hurtos en diferentes lugares del país (no sólo la capital), cuando a tan sólo unas cuadras o en la misma esquina hay un policía haciéndose de la vista gorda, quizás porque le cae una coima ¬¬

Ojalá que esto cambie, Y PRONTO :tmr:

Espero sus comentarios sobre experiencias de robos y los lugares que consideran de ALTA PELIGROSIDAD :(

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Pena de muerte !!!!!!!!!!!

Bueno esa seria le mejor solucion, pero lo derechos humanos no dejan, es hartante ke no se pueda uno movilizar trankilamente por las calles pk tienes ke estar con el temor de si te van a asaltar o te van a secuetrar o inclusive hasta matary como bien dices, los policias se hacen los de la vista gorda pk sí, reciben su tajada de lo ke los forajidos estos roban y te lo digo por experiencia, pk una vez recuerdo ke un amigo de una tia mia, nos llevo a mi mama y a mi(yo aun era un niño) en su auto cuando en eso vimos ke le robaban a un sr. el amigo ese se bajo de su auto y corrio al ladron y lo alcanzo, lo redujo y lo metio al carro, unas calles mas alejados del lugar del robo lo bajo y le dijo algo asi:

Policia: "ya conch...dre cuanto has hecho"
    Ladron: "no pasa nada jefe"
    Policia: "a mi no me vengas a hacer el coj... y rapido bajate una tajada"

y el ladron efectivamente le dio parte del dinero ke habia robado, mi madre y yo nos kedamos sorprendidos pero no le dijimos nada. y desde ahi los hombres de verde me caen mal, son una tira de holgazanes ke como sus reducidos cerebros no da para estudiar una profesion competitiva se meten de policias para llevarsela facil, sino miren a los generales, coroneles, mayores, comandantes con tremendos carrazos, y luego kieren ke se les respete

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Es cierto.

Es recontra jodido salir a las calles con el temor de que te están fichando para robarte tu celular, no es justo, uno usa el celular para comunicarse con sus amigos, familiares, clientes; y todo para que venga un ratero hdp que te quite ese aparatito que pagaste con el sudor de tu frente, quizás hasta dejando de comer algunos días :ptm:

Sin ir tan lejos (pena de muerte) creo que se podría por lo menos APLICAR la ley. Detenerlos, procesarlos y arrestarlos, pero eso es casi imposible tal y como están las leyes (que las hay, pero no se respetan) y tal y como está de corrupto del Poder Juidicial.

¿Algún día esto cambiará? :(
    Esperemos que así sea :question:

4. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    y eso no es nada

Si los choros entran a tu casa, se tan llevando tus cosas y te defiendes metiendoles bala la fiscalia te denuncia por atentar contra indefensos 'seres humanos' y fácil te meten a canada a pelearte con los avesados de luri.

Ahora si no tienes 'la suerte' de defender tus pertenencias, una vez perpetrado el atraco, vas a denunciar a la comisaria y te llueven con miles de preguntas para que te digan, 'mire señor ahorita el patrullero no tiene gasolina tendrá un pequeño incentivo pa hacer mover la maquinaria...'

Asi que caballero no +, como decía un celebre comico DIOS NOS COJA CONFESADOS.

Solo queda reirse de la vida, sino nos volvemos viejos

5. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    Ah, me olvide. Algunos choros traban en coordinacion con la PNP, incluso prestandoles armamento. 'Es q hay q mantener a la familia, peeee'

El poder del dinero es una tentación brava.

6. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Bueno esos son los problemas de toda sociedad, lo malo es cuando no se crean mecanismos efectivos para combatir esto y bueno este es un problema con multiples factores, por un lado la falta de empleo, la extrema pobresa, la violencia en los hogares, la baja remuneración de la policía, la ineficiencia tambien de esta, las pocas herramientas con las que esta dotada, la falta de una estructura juridica que permita sancionar de alguna manera los delitos pequeños pero reincidentes, el problema de los penales que son mas bien una escuela de perfeccionamiento de los delincuentes, y así una infinidad de factores que deben combatirse todos juntos, porque que se hace con aumentarles la remuneración a los pelicias a 1000 o 2000 soles si el Poder Judicial TIENE que soltar a los delincuentes pues las leyes (que son las herramientas con las que trabaja el poder judicial) no le PERMITEN ponerle cana a los delincuentes que roban un celu diario, o que te tiran tu cochacho por kitarte tus tabas; por ultimo si se les mete a la cana a estos, a los 3 años salen ya no a rrobar tabas o celulares sino a robar casas, se hacen de armas de fuego o se agregan a grupos de delincuentes y asaltantes.

7. jugado

jugado Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2006
    he travajado de todo tambien de taxista y se que ay compañeros taxistas que se prestavan para ponerle a los pasajeros que llevaban buenas cosas asi que no ay que ser confiados

8. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Esa es una razones por las ke sere presidente. y ahi si les doy pena de muerte a esos hijos de put*, bueno culpa de sus mdres no es, pero mal nacidos lo son. y aunke no es dle todo su culpa ya ke si tu pais no te da posibilidaddes de hacer algo mejor de ti, si tu pais y la sociedad te cierra las puertas a los pobres weone sno els keda otra ke hace rlo mas facil para vivir. ocea robar.
    y todo esto lleva a un problema social y es ke en el peru el sentido social esta perdido y nadie piensa en la vida en sociedad, todos solo piensan en si mismos, a lo maximo en su familia. pero en su barrio, o ciudad les da igual, sino cuanta gente hay ke ve robar y no hacen nada, pero nadaaaaa.
    calro ke no es facil reaccionar, uno tiene miedo ke pueda terminar metido en probleas tambien, pero para eso somos una sociedad, o debeiramos de serlo y apollarnos todos sino nunca , pero nunca va a cambiar nada. asi apsen milanios. todo solo puede empeorar si la gente no empieza a pensar d eotra manera. hay dios mio me pregunto yo, porke hiroshima y no peru?
    me pregunto si esa sea la unica manera o oportunidad ke el peru cambie, ocea empezsar de zero. ke algo nos debaste por completo y deje todo hecho ******. pero asi, echos ******, ke no kede ni una casita en pie, y todo empiece de cero y no cometamos lso mismo errores ke antes.

Editado por el moderador: 6 Dic 2006
  9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pareceria que hablaras por todo el Perú, todo el Perú no esta fregado como lo dices, el pesimismo en tus palabras solo deja notar que andas muy desinformado, no niego que haya cosas malas, pero es tan facil criticar desde fuera del pais con un ejemplo tan radical como una bomba nuclear.

Muchos de los problemas que hay en la sociedad del Perú que tan cariñosamente describes es que no quieren cambiar sus malas costumbres, por ejemplo tu, te sientes comodo escribiendo asi, te sientes libre poniendo imagenes subidas de tono en tu firma pese a las advertencias y recomendaciones.

Entonces date cuenta que no solo se tata de tirar la piedra y esconder la mano, muchos aun siguen llevando un bajo nivel de comportamiento etico y decente viviendo en el extranjero, entonces ahi se nota que el problema no es Perú, el problema es esa gente que nunca hace nada para cambiar, para mejorar y es que siempre piensa que esta bien tal y como esta.

Última edición: 6 Dic 2006
  10. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    respeto tu opinion willy, y acepto ke kisas sea mi falta de info. y kisas si ecxajere algo, ya no kise decir ke todo el peru esta jodido, pero la el sentido de sociedad, el sentido de comundidad a mi parecer es cada vez menor y si bien tienes razon tambien en lo ke te refieres a los ke no keremos cambiar malas costumbres, no puedes comparar el escribir rapido sin fijarse en la ortografia, y a las personas ke no piensan en ke la vida en comunidad y en ayuda y control mutuo lleva a l mejora de todos. antes ke me olvide, lo d ela bomba fue solo una broma.

y por cierto lo d ela firma, tan subidas de tono no son, y no me parec eke lleguen a ofender a alguien. este no es un foro para ninios ami parecer, sino hubiera un subforo de infantiles, y no hubiera uno de xxx de libre acceso.
    con todo respeto, tu kerido Sido.

Última edición: 6 Dic 2006
  11. roandshia

roandshia Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2006
    Latinoamerica tiene problemas.. pero no siempre qe salgas, corres peligro de qe t roben o t hagan algo, pienso opino yo d forma personal, qe tambien es un poco de actitud, de manejar horarios, como t presentas a una sociedad k sta enferma.. y a una ciudad.. nos qejamos mucho, si yo pudiera arreglar toda la delincuencia qe hai, lo haria, como no puedo m adapto, ni siqiera los juzgo si m roban..qe voi a hacer? yo no vivo en una burbuja.. d lo contrario no viviria en mi pais, estaria en una isla, para personas qe no tienen esa costumbre y qe tienen gafas d sol, coche y movil.. stupendas.
    Tb reconozco k la pobreza, no es una condicionante a robar, es mucho mas profundo qe eso, pues aki en mi pais t puedo dar miles d ejemplos en el interior, d gente mui humilde k vive mui honradamente, y no hace eso..
    Segire afirmando, como ya lo hice en otra oportunidad, qe nuestras sociedades, y esto no es solo Peru, es mundial, stan enfermas.. pero d vacio ..de mucho movimiento publicitario, de mucha frivolidad...¿ como t xplicarias, qe en el campo, este tipo d cosas casi no sucedan? ...y hai gente mui humilde, y no es ignorancia, porqe yo he tenido oportunidad d hablar con mucha gente campesina y pescadora y tienen mucha cultura.
    a todos nos gustaria vivir mas normalmente, pero tb es violento lo qe hace la sociedad con las diferencias..el tanto tienes tanto vales, es moneda corriente en ciudades : eso es violencia, ya desde el vamos, qe harias para no provocarla?

12. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Cierto que uno puede adaptarse a su sociedad.. pero creo que hay límites de lo que uno puede soportar. No tengo estadísticas, pero todos sabemos que la criminalidad en el Perú no acaba. Lo he vivido y la frustración que te queda después de que te roben o asalten no una o dos sinó una tras otra y tras otra.. y la policía que no ayuda.. :ptm: Quejarte es el único confort que queda..
    Y es cierto que Latinoamérica tiene problemas comunes, pero cada región tiene sus características propias, generalizar no es una buena idea.

13. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Sinnick, no solo en Peru la delicuencia es rampante, aca es tremendo , se pierden vidas mas que una guerra. :unsure: Pero yo he decidido y aclaro no es que lo sean aca , dejar atras las paranoias, ahora un buen sistema de seguridad siempre es bueno. Sino pues, hay que estar preparados, unos sprays protectores, buenos trucos de defensa personal y no demostrar temor , aunque se este una cag** del miedo jajajaja. Hay que en casos tomar control de la situacion., con tacticas para salvar la vida. ;)

A Inzaghi le gustó este mensaje.
  14. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Pues si, tienes razón Mistika. Tomar un poco el control de la situación puede ayudar bastante. Lamentablemente aquí no te puedes fiar ni del guachimán de tu cuadra, que puede terminar colaborando con ladrones que cuando no estés, simplemente te vacían la casa. Y luego adiós, no lo vuelves a ver nunca más. Así es la realidad en nuestro país Místika. Triste pero cierto.

15. Ralix

Ralix Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2007
    Choros, policia, si al final son la misma cosa, ratas de la misma cloaca, el 90% de lo policias son rateros, coimeros. Les tengo bronca a es delicuentes disfrazados de "autoridad" que en lugar de protegernos nos roban

16. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Plaza Bolognesi, donde queda?

17. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    JUazzz el piloto de combi se perdio :D :D

18. manchirri

manchirri Miembro frecuente