Señor de Sipan.- La tumba mas rica de America

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Antonio_, 11 Set 2009.





  1. Antonio_

    Antonio_ Suspendido

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    484
    Likes:
    52




    [​IMG]

    En 1987, un pequeño equipo de arqueólogos peruanos dirigidos por el Dr. Walter Alva encontró en el lugar denominado Huaca Rajada, la tumba de un importante gobernante mochica con todos sus atavíos, riquezas y símbolos de mando. El descubrimiento dio la vuelta al mundo y fue comparado con el hallazgo de la tumba del faraón Tutankhamón.




    El Señor de Sipán murió hace 1770 años. Como soberano era considerado semidivino. Vivió unos 40 años y tuvo 1,67 m de estatura. En su fastuoso atuendo destacan collares, pectorales, orejeras, narigueras, cascos, brazaletes y cetros, predominando el uso combinado de oro y plata. También hay artículos en cobre, conchas spondyllus y piedras semipreciosas. La mayoría de las piezas tienen decoración simbólica.


    [​IMG]

    Poco después del hallazgo de la tumba del Señor de Sipán, se encontraron dos tumbas más, llamadas la del "Sacerdote" y la del "Viejo Señor de Sipán". (2-3 foto)


    [​IMG]

    Una visita por estos calurosos valles del norte del Perú lograrán, sin duda, acercarlo a la historia de uno de los más importantes gobernantes de esta parte del país y hacerlo testigo del maravilloso patrimonio cultural que el Señor de Sipán y su cultura han legado para las generaciones venideras.




     


  2. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    tambièn deberìas mencionar a quien se hizo de alguna forma millonario con este descubrimiento walter alva, ahora se podrìa decir como una especie de herencia le ha delegado este trabajo a sus hijos, ya suficiente amasò su fortuna en base a este hecho ahora debe dar un paso al costado y dejar que alguien que sea oriundo de estas tierras prosiga con estos descubrimientos......
     
  3. Bethlehem

    Bethlehem Miembro frecuente

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    114
    Likes:
    23
    gracias x la info