Señor de Sipán...en Tokyo!

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Hugo V.A., 7 Jul 2009.

1. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Grata sorpresa me dio mi hija quien estudia en Japon, al confirmarse q el Señor de Sipan, nuestro emblematico simbolo del pasado cultural, estara presentandose en el museo de Tokyo. Sera una oportunidad para nuestros compatriotas q tienen años viviendo en estas latitudes, puedan observar la ya mitica reseña de la existencia de nuestra cultura desarrollada como un hito mundial: sola y sin soporte del pasado de otra civilizacion.
    Hay q entender esa grandeza para darnos cuenta q tenemos vestigios de ellos en nuestro ser, q podemos desarrollarnos sin copiar de otros, sino simplemente basandonos en nuestra logica y lograr avances como lo hicieron nuestros antepasados.
    Los habitantes del Peru lograron algo inigualable, algo q sorprende aun hoy en dia.
    Fueron tan distantes del viejo continente, q no heredaron ni supieron los avances logrados por siglos y siglos de desarrollos y guerras de las otras culturas, que no recibieron el beneficio de las tradiciones, experiencias, exploraciones y descubrimientos de los chinos, de los egipcios, de los arabes,......esto conlleva a la polvora, las aleaciones de metales, el acero, los avances en navegacion, la escritura, etc.
    Espero q los peruanos en Japon lo visiten y se sientan acompañados dentro del museo, q sientan q nosotros, sus familiares en Peru tambien estamos ahi, ligados en la cultura y el cariño q debemos tener de apreciar lo nuestro.
    Veanlo en: tbs.co.jp/sicanten

:wow:

2. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Pues a mi me parece una extraordinaria noticia, y no solo porque nuestros compatriotas en Japon podran ir a ver esta muestra de nuestro pasado majestuoso, sino porque probablemente una enorme cantidad de extranjeros podran tambien hacerlo.

Darnos a conocer al mundo es tambien importante dentro de lo que llamamos desarrollo.

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    jajaja el famoso señor de sipan, el tutankamon sudamericano... esos japos no van a parar de darle a las Nikon... jajaja seguro hacen un manga... :biggrin:

4. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    La muestra estara abierta desde Julio a Octubre, con el precio para estudiantes de US$ 13.00 .....no se el precio por adultos. Pero se q causara sensacion.
    Mi hija ya finaliza sus estudios el proximo año, y habla y escribe el japones, por lo q en sus dialogos con otros ciudadanos japoneses, expresan increibles ansias de viajar.
    Hay incluso algunos q hablan el español, y expresan q al comer en restaurantes peruanos, sienten grandes placeres por la diversidad de sabores y presentaciones.
    Indudablemente debemos estar orgullosos de ello, y contrario a lo ocurre en USA, en Japon mi hija ha encontrado una gran admiracion y respeto por los peruanos.
    Por favor, divulguenlo, los orientales tienen enorme diferencia a la cultura americana, mi hija ha vivido y estudiado en USA, y conjuntamente con otros americanos opinan q los japoneses son de los pocos paises q respetan a otras nacionalidades, y a los peruanos nos tienen en alto aprecio.
    Ojala q cuando se incrementen los viajes de japoneses, los peruanos los cuidemos de la delincuencia q logra facil dinero, pero nos cierra las puertas a todos los peruanos, de ser considerados un pais prioridad para os grandes operadores turisticos.
    Hasta Republica Dominicana, q solo tiene orillas de mar y arena, atrae 10 veces mas turistas q el Peru, q tiene 100 veces mas puntos turisticos q visitar.
    Desde el colegio, los niños deben entender, q forman parte de un mosaico, de una presentacion q ayudara a q despues, cuando nuestro pais sea punto mundial del turismo, tendremos tantas oportunidades, y sus padres tendran empleos con mejores salarios, habra mas negocios y q podran ellos salir al en vacaciones a cuantos hermosos y diferentes lugares de nuestra patria.
    Soñar no cuesta,...pero al soñar, hay q hacerlo bien, aspirar a ello y no olvidarlo,...asi dia a dia,.se hara realidad, como se levanta un muro,...un plano, un cimiento,..pieza por pieza,.....tal asi fue con mi hija,....sin ser hija de fujimori, sin ser nisei, sin ser rica, poco a poco,...y por supuesto los padres apoyando a quien persigue su sueño.
    :)