Señor de los Milagros - Octubre 2007

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Edgar, 17 Oct 2007.

1. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006

Estando a mitad del mes de octubre, mes morado para quienes profesamos la fe católica, quisiera colocar algunos links relacionados con la devoción que mucha gente tiene al Cristo Morado.

http://senordelosmilagros.perucultural.org.pe

http://www.peru.com/noticias/especiales/2007/srmilagros/

http://webserver.rcp.net.pe/convenios/hsmn

http://www.terra.com.pe/religion/milagros.shtml

http://www.hermandaddelsenordelosmilagrosdenazarenas.org

Y animarlos a dedicar siempre el tiempo debido para orar con Él.​

2. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Una de las cosas que más me gustaría hacer es estar en una procesión del señor de los Milagros en la ciudad de Lima.Por las imágenes que se ven en fotografías y videos las celebraciones en esos días son particularmente muy sentidas.

Imagino que algun@s de ustedes seran devot@s o sus parientes lo son por algún motivo en especial.En mi caso tengo un milagro personal que le agradezco. Hace aproximadamente 3 años atrás fui a visitar a una amiga mia a Tarma y al recibirme me conto que estaba embarazada,lo raro es que a diferencia de notar alegría en ella lo que vi era preocupación.

Por la zona dnd vivía (Tarma en ese entonces) debieron ser vacunados por ser una zona endémica o algo así.La única prohibición que le dieron fue el embarazarse porq podría afectarle al bebe con cosas como: ceguera,retardo mental entre muchas cosas más. Recien pude entender su preocupación e incluso el médico le recomendo un aborto.

Cuando le pregunte que era lo que ella quería,me respondio que su bebe nazca.Así que lo único que se me ocurrió fue decirle entonces vamos a esperar que nazca y hay que rezar porque nazca bien,sino al menos lo mejor posible o que no sufra. Al regresar a Lima,no pude menos que hacer que ir a las Nazarenas,le encendi un cirio y le encomende al bb.

Nació un 12 de octubre,sano hasta dnd pudimos verle.Si bien luego tuvo algunas complicaciones de salud,éstas lograron superarse y ahora es un peque como cualquiera de su edad.

Sin duda es una de las celebraciones religiosas más especiales de nuestro país

3. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    La devoción al señor de los milagros en el Perú, gran parte de la cultura peruana, la comparto?, No, mis explicaciones están en el tema de Crees en Dios, pero, bien por los creyentes.

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Muy bien, se respeta tu opinión.
    Aunque como dijo Carmeluchis muchos iniciamos la devoción a partir de algún acontencimiento que nos ha marcado y sobretodo mucha fe.

5. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    ke estupides !!!

6. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Tranquilo Rukito, si no eres creyente entonces respeta las creencias de los demas y si quieres decir algo al respecto hazlo con buenas maneras.
    Entendido?

7. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    la procesión del señor de los milagros se ha vuelto una excusa perfecta para que las personas empicen a tomar hasta altas horas de la noche, eso ya parece un bacanal. Además para realizaar la procesión cierran las avenidas principales, por ejemplo hoy cerraron la avenida abancay y no llegué a tiempo a mi parcial y ahora deberé ir al rezagado

8. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    No creo en imagenes, pero igual respeto :)

El Señor de los Milagros me hace recordar a un chiste buenazo de "Tripa".

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Cierto !!! las reuniones de la hermandad del Sr de Los Milagros se transforma en chupodromos y en donde el tema al cual deben su existencia pasa a un segundo....diré tercer o cuarto plano. Al menos deben cuidarse para que no den esa triste impresión hacia las demás personas.

10. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
  11. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Lo más importante.:)

12. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Ésta es una manifestación cultural peruana de mucho arraigo. Muy interesante para verla y disfrutarla. Como la virgen de la Macarena en Barcelona. Respeto mucho a los fieles creyentes, esto no lo tomo por el lado religioso, sino por ser parte de lo que llamamos acervo cultural. Y me gusta porque se realiza la Fería taurina.
    Disfruten de su fiesta y saludos.

13. kissdechocolate

kissdechocolate Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2007
    Yo todos los años si no voy a la procesiòn, voy a las nazarenas, se que no todos procesan la religiòn catòlica, pero se debe respetar todas las creencias religiosas. Y lo que conto carmeluchis es cierto, Dios es muy milagro. Tambien es cierto que muchos toman de excusa la procesiòn para hacer su agosto y vender cosas y hasta tomar como si se les acabara el mundo, pero eso ya queda en la conciencia de cada persona, no se puede generalizar y juzgador a todos los devotos, por los actos de otros.

14. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    A mi me gustan los turrones.....

15. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    pues a la mayoria nos gustan los turrones... mañana creo que sale la procesion aca en Ica... creo que no podre asistir

16. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Turrones Rulez!! xD

17. command

command Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2007
    nada de eso

creo que ese tipo de circos se debe desterrar de nuestro medio, yo voy a la iglesia no a rezar sino a ver la arquitectura y me pregunto cuantos de nuestros antepasados habran muerto durante su construccion